viernes, 22 de febrero de 2019

Contando cuentos 2



Siguiendo con el reto "Escribir jugando" de "El blog de Lidia" ya esta listo mi cuento para febrero:

Cuando se sueña

Pablito vivía feliz, pensaba el padre, mientras iba apurado de un lugar a otro, de tiempo en tiempo pedía a su secretaria que le comprara un nuevo juguete. Entre reunión y reunión subía a su helicóptero y bajaba en la pista de la azotea de la torre más alta de la ciudad... Pablito oía el ruido, soñaba con volar también, llegar hasta el bosque, oler las flores. Buscaba, buscaba la forma, lo logró el 7 de julio. Su padre lo encontró con su sonrisa congelada debajo de su enorme pila de juguetes, su mano estirada agarraba aún una flor imaginaria.




En el reto Lidia muestra una o varias imágenes y hay que basarse en ellas para escribir un cuento de menos de 100 palabras... es un RETO en mayúsculas! yo decidí no dejar mis historias sólo en mi blog sino atesorarlas en un libro, será un cuento por mes. (Si te lo perdiste mi cuento de enero aquí está)
La idea no es ilustrar mis relatos, es hacer páginas mixed-media basándome en ellos...




Es decir quiero irme más con el sentimiento antes que con la imágen en sí. Por eso me preocupan más los colores a usar, las texturas... Quiero hacerlo lo más simple posible sin perder la esencia... hmmm pero no es tan fácil!




De todas maneras, siempre quedo contenta con lo que sale, aunque no totalmente satisfecha, sí contenta de que mis manos todavía pueden sacar algo...


banner reto


Si aún no te has lanzado, estás a tiempo, cuéntanos tu cuento y muéstranos tu página en el grupo de Fb. Mixed media y cia.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

11 comentarios:

Isabel dijo...

Precioso y terrible relato. Me ha sobrecogido, ya lo sabes. Y tu página buenísima. Yo estoy con la ilustración de la mía. A ver si puedo en un par de días... Besossss.

Amparo Lacruz dijo...

Menudo cuento, sobrecoge la historia.
Me encanta ver tu mesa de trabajo, toda manchada de pintura, señal de que ahi se crean bellezas y disfrutas con ellas, es cierto que no siempre nos gusta el resultado pero eso si siempre felices de conseguir hacerlo y que vean la luz, asi que me encanta el resultado de tu creación, es chulísima.
Un besazo Stella y buen finde!!

Pilar dijo...

Ayyy que penita da. cómo nos sabes llevar a ello!!!! y la imagen, lo mismo... primero he visto la imagen en el face y me ha dado algo de tristeza, ahora entiendo porqué. Logradísimas las dos cosas. Bss

Caty dijo...

Hay cuentos cortos que duelen ayyyy !!
Me gustan mucho los colores que has usado, aunque las letras del cuento, no las olvido, y esa flor roja.... que nos permite seguir soñando !! Hermoso!
Te deseo un muy feliz día y feliz fin de semana también,
Besotillos, Caty

Maria Luisa- scrap dijo...

hermosos los colores, el cuento me dio tristeza y me dejo pensando. Besos y buen fin de semana!

Lídia Castro Navàs dijo...

¡Oh, Dios. Es brutal! Y a la vez bello. Tu micro, desde luego, no deja indiferente a nadie, es rompedor, llega hasta las entrañas y te sacude.
Muestras una terrible realidad: el tiempo de pasar con los padres es, hoy en día, un lujo y debería ser un derecho.
Muchas gracias por crear tan precioso y revolucionario micro.
Un abrazo bien fuerte :)

Isabel para ALROMASAR dijo...

Es de esos textos que te zamarrean, Stella....y de tus ilustraciones que decirte.....me ha encantado.
Besos

Esperanza dijo...

Un relato conmovedor. Y la página muy conseguida. Besos.

Rosina dijo...

Oh muy triste el final, que linda iniciativa! Con lo.que me gusta escribir y leer a mi...voy a darme una vuelta por el blog

Zancyfrancis dijo...

A mi me parece maravilloso los colores y los dibujos, son maravillosos, aunque el cuento me ha dejado bastante turbada.
Mil besos artistaza!

Anuskalandia dijo...

¡Hola, Stella!

Dura historia, la de este cuento. Creo que has conseguido aunar las palabras con los colores y el resultado es hermoso.

¡Felicitaciones!

¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!