viernes, 18 de enero de 2019

Contando cuentos



Siempre me ha gustado escribir, desde mis 15 empecé a escribir poemas... bueno, por darles un nombre, qué se yo, no tengo idea ni de métrica ni nada por el estilo, sólo junto palabras...
Total que este año entre mis propósitos está en sacar más de este cocinado de mi bolsillo, y como el universo conspira... visitando a Rebeca me tropiezo con éste reto: Escribir jugando de Lidia Castro,


banner reto


y me he animado, con la excusa de participar, a escribir este relato corto:




Al ritmo del corazón

Se tropezaron en el ascensor, por culpa del celular de él y los paquetes de ella, él se olvidó de su interlocutor quedándose colgado de sus ojos, la invitó como disculpa a un café, hablaron por horas, contándose sus vidas, ella tenía sobrinos a quien mimar, él ni perro para ladrarle. Para Nochevieja, él se animó a pedirle una cita con la excusa de "una partida de ajedrez"... Cuando ella le dió el jaque él por caballero no le dijo que hacía rato ya había ganado su corazón, que latía al ritmo de las campanadas a lo lejos.



Aquí esta el reto de enero, por si tu también te animas a participar. (Allí te van a decir qué es lo que se pide para este mes)

Se me ocurrió que ésta sería una buena excusa para comenzar otro libro mixed media... cada mes un cuento, cada mes una página... Lo primero era el libro, entonces ésto ha sido mi primer trabajo en este nuevo año.



En la entrada anterior te dejé el enlace de un tutorial muy completo sobre cómo hacer este libro con cosido copto. Mi libro entonces ya tiene su primer página del cuento de enero.




Tomé acrílicos para mi página mixed media, con pasta de relieve, rotuladores (marcadores), placa gelli, plantillas hechas por mi...




En un día inspirador! jajaja ya sabes, que llueva que llueva la virgen en su cueva... afuera muy nevado pero en mi taller muy calentita...
Así pensaba dejar mi página:




Como ya no tenía buena luz, decidí dejar las fotos para el día siguiente, y cuando volví a ver mi página pensé que le faltaba algo más, por la composición y mi simbología también, así que :




Ahora sí que estoy contenta! pero quiero que mi libro tenga también mis cuenticos...




Escribí la historia a mano en la página siguiente, la foto no ayuda, pero los tonos son los mismos, sin el tablero de ajedrez ni el magenta, pero se une con el hilo rojo que continúa...




Ojalá y te animes a participar en esta actividad, escribir e ilustrar tus propias historias... y como siempre podremos mostrar nuestras páginas en el grupo de FB: Mixed media y cia.




GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP


11 comentarios:

Pilar MMM dijo...

Ya lo creo que me apuntooooooo, me encanta aunque no sé que va a salir... da igual, en el camino, fijo que me lo paso muy bien. Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

Adrenalina dijo...

Me encanto!! Andamos muy perdidas y que bueno que ya andas por aca... tanas veces ahi en ese studio y no hemos hecho nada!! A ver si un dia el universo nos junta.. espero sea pronto!! Sigue creando!! Por si no sale soy Magda ��

Isabel dijo...

Ahhh! Qué buena!! Si antes me encantaban tus páginas, ahora que tendrán una bella historia me van a fascinar. Como esta que nos has contado. Me uno al proyecto por supuesto. Besos y gracias por estar siempre con nuevas propuestas. Voy a por mi librito. Un abrazo!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que maravilla!
Una forma genial de unir tus dos aficiones: escritura y mixed media.
La página es ideal y el relato es muy romántico...me ha encantado la combinación.
Besos

Lídia Castro Navàs dijo...

¡Qué preciosidad! Tu microrrelato y lo que has creado para darle un soporte físico. Me encanta <3 Hay que dar rienda suelta a la inspiración cuando viene; se nota que a ti te atrapó. Muchas gracias por participar en el reto. El día 28 publicaré todos los participantes y el 30 desvelaré el galardón ;)
Un abrazo :)

Águeda dijo...

Que bonito comienzo de año uniendo tus dos aficiones.
Lindo microrrelato.
Preciosa pinta lleva el libro.
Besos y feliz 2019

Laura Hernández dijo...

Muy hermoso Stella, contar con palabras y colores!!!!

Rebeca Gonzalo dijo...

Está claro que la creatividad contigo se siente como en su hogar. El micro me ha encantado. No sabía de esa faceta tuya y haberla desatado de forma involuntaria me encanta, la verdad. Y esa hoja con el tablero es alucinante. Estoy deseando ver las siguientes de ese cuaderno.

Nos leemos.

Un besazo.

P.D.: si te animas yo también organizo mi propio reto mensual de escritura en el blog.

Ayla dijo...

Que libro de arte y cuentos tan precioso te va a quedar, de momento enero ya es una delicia con ese juego de ajedrez, jeje.
Besote!!!!

Maria Luisa- scrap dijo...

Que belleza Stella !!!es tan lindo pasar por aquí y encontrarse con estas entradas mágicas. Beso

Scrap Y Foamy dijo...

Estaré pendiente como va la historia mes a mes y como lo ilustras.
Besos Stella