viernes, 15 de febrero de 2019

Cáscara de naranja en polvo DIY




Eres de las que hace sus tortas, pasteles, cakes... y disfruta usando los mejores ingredientes? yo si! un finde en casa, tranquila, en pijama... y a veces me ocupo horneando!
En muchas de las recetas piden polvo de cáscara de naranja o de limón, así que yo siempre compraba y tenía a mano los sobrecitos con la porción requerida, hasta que descubrí la receta para hacerlo YO MISMA!




Es tan fácil! debes tomar naranjas orgánicas, te comes la pulpa y usas las cáscaras. Con un cuchillo debes sacar la mayor parte blanca del interior de la cáscara, porque es esta parte que le dá el sabor amargo, no es necesario que lo saques absolutamente todo.




Luego partes en trocitos y los dejas en un sitio tibio, yo los he dejado encima de un radiador, pero puede ser al sol.




Se deben dejar por varios días, hasta que se partan con facilidad, deben estar muy secos. Luego los metes en un procesador y trituras, listo!!




Ahora sólo te queda almacenar tu polvo de cáscara de naranja en un lindo recipiente, y te va a servir para aromatizar además de tus pasteles, galletas o panes, tus aguas aromáticas, recetas saladas como carnes, y hasta para un baño de tina...




Ah! y también puede ser un regalito muy práctico. Si lo deseas puedes también cortar la cáscara en formas como flores, corazones o lo que se te ocurra, usando tus moldes para galletas, y te servirán una vez secas para decorar.




Luego de haber hecho mi polvo de cáscara de naranja lo usé enseguida en un pastel de zanahoria, en la masa y en la crema con la que lo decoré, sobra decir que fue un éxito.




Si conoces más usos de este polvo cuéntamelo por favor.



GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

7 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Pues como no soy muy cocinillas no sabía del polvo de naranja, siempre he usado la cáscara a trocitos y retirado después. Así, en polvo, me parece mucho mejor, creo que el aroma y sabor debe resultar más intenso y desde luego, más fácil de hacer no puede ser. Hoy me acuesto sabiendo una cosa más gracias a ti.
Un beso

Scrap Y Foamy dijo...

Hace mucho que lo vi en una receta, lo que suelo hacer es pelar un limón o una naranja antes de consumirlo. Se trata de pelar la fruta superficialmente, cortando lo mínimo de camisa o parte amarilla. Luego meto en un tupper y al congelador.
Cuando hago bizcocho o magdalenas, primero trituro en un procesador el azúcar y luego añado la cáscara congelada.
Y a disfrutar el aroma al saborear el bizcocho.
Besos Stella

Caty dijo...

Qué buena pinta que tiene ese pastel de zanahoria Stella !! hummm.... muchas gracias por la receta del polvo de naranja, sí que es fácil si. Además si la guardas en recipientes tan hermosos como ese que has creado, es todo un lujo!! Los adornos de cáscara de naranja también quedan preciosos.
Te deseo una tarde buenísima,
Cuídate mucho, besotes, Caty

Sandra dijo...

Boa e útil dica. Beijinho.

Ayla dijo...

Hola Stella,
Que descubrimiento me has hecho, jiji, con lo que me gusta a mi el sabor de cítrico en los bizcochos, y encima de zanahoría, hummmmm :PPP, que vengo a merendar!!!!!! :D
Yo a veces rallaba piel de naranja o limón, pero tal cual está, bien lavado y a rallar en la masa, pero de este modo puedes tener reservas para todo el año aunque no sea temporada de naranja, jiji.
Besote!!!!!

pepa dijo...

Vas a tener que pasarte a blogger antes de que cierren el google no se si lo haran instantaneamente pero asi te tenemos mas cerca y muy buena la receta que la verdad muchas veces me hace falta y tengo limones y naranjas para hacerlas, encantada de volver por aqui, besssssss

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola , gracias por la receta , en la época de cítricos voy a prepar.