sábado, 26 de enero de 2019

Tutorial para reciclar cajas


Sigo aún con Mari Kondo... según ella lo mejor es usar cajas de almacenaje, las hay de todos los tamaños y para cada caso... Ella aconseja que te acerques a tu tienda más cercana a abastecerte, pero las recicladoras de corazón tenemos siempre otras salidas...




En mi fiebre "arregla-cajones" me encontré con estos viejos juegos de mi hijo, ya medio obsoletos, seguramente los chicos de ahora ésto no lo quieren ni por asomo, quedaba tirarlos a la basura, ay! con estas cajas tan bonitas? Stella, reciclaaaa!




Ves mi arreglo navideño de fondo? ésto fué en esos días entre navidad y nochevieja, una tarde libre? pues al taller! las cajas recicladas, papeles de encuadernación, tijeras, pegante y un trapo para quitar posibles burbujas...




Primero les dí a las cajas una capa blanca de acrílico para quitarles esos tonos tan fuertes, por si se transparentaba un poco el papel, después se toman las medidas y se pasan al papel, para saber muy bién qué trozo cortar, para que no falte ni sobre nada.




Yo lo que hago es pegar la parte central para estar segura de que no se corra, que el papel quede bien centrado y luego corto, las esquinas, como en la foto arriba.




Pego primero las partes más largas, siempre colocando el pegante por toda la superficie, distribuyendo muy bien con un pincel, en la medida que voy pegando me ayudo con un trapo para ir apoyando que no queden burbujas por ningún lado. Después las esquinas y por último los lados más cortos.



Viste en la primera foto? eran 4 cajas dobles, o sea 8 por hacer, luego de hacer 3 ya estaba pensando en que la tal Mari tenía razón, era mejor ir a la tienda, correr a Ikea por ejm. y volverme loca con las cajas, pero no soy dada a darme por vencida tan rápido





Y puedes creerme si te digo que hasta no tener la última lista no me fui a la cama, ya era más de media noche, no tomé fotos por la falta de buena luz, al día siguiente me las llevé a mi armario, ya están todas instaladas. (por eso no hay foto de todas)
Para la última ya no tenía más el mismo tono vainilla, así que tomé este rojo inglés precioso, las 4 tapas sí tienen el papel con diseño vintage que ves:




No les coloqué ningún otro adorno, ahora sólo están en el armario y ya tengo muy bien organizadas las medias y los pañuelos de seda. Creo que la sra. Kondo no estaría muy decepcionada conmigo, y estas cajitas me hacen muy feliz!! (lol)




Y con esta entrada participo en el "Viernes handmade de Little Kimono"

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

7 comentarios:

Águeda dijo...

Mi querida Stella, te entiendo perfectamente, a l@s que nos gusta el reciclaje no podemos resistir no a ello.
Te felicito por este que nos muestras, es realmente precioso el papel y el rojo inglés.
Besos guapa, y feliz semana!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que maravilla de cajas, Stella!
Me encanta ese papel vintage que seguro han vestido tu armario.
Que placer y que disfrute preparar tus propias cajas de almacenaje.
Besos

Scrap Y Foamy dijo...

Está claro que ir a la tienda es súper rápido... pero es que te han quedao ideales.
Besos Stella

Beatriz Villanueva dijo...

Jajaja!!! Acabo de hablar con una amiga sobre la Mari Kondo y yo debería llevarlo a rajatabla, pero soy un desastre, a todo le veo una segunda oportunidad. A ti te han quedado las cajas ideales, yo ya no tengo tiempo para nada, guardo todo en una armario para que no se vea, con la intención de reutilizar y ahí, en el armario del olvido quedan las cosas, la mayoría inútiles... En fin... Un besote y feliz semana!!

Amparo Lacruz dijo...

Las cajas ya eran bonitas de por si, pero las has dejado preciosas, me encanta la idea, yo tengo cajas de cerillas que llevo tiempo queriendo hacerles un lavado de cara, a ver si me animo.
Gracias por compartir.
Un beso

Consu-El rincón de los Tuneos dijo...

Que reciclaje más chulo Stella, me encanta el papel y lo perfecto que has dejado la caja.
Besazos compi

CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA dijo...

Precioso trabajo de reciclaje con lo que a mi me gusta. Encantada de descubrir tu blog me quedo de visita un abrazo.