domingo, 25 de noviembre de 2018

Actividad para otoño. 9a. Página


Para esta página el tema es:
Si yo fuera un mes sería...

Es la página a la que más tiempo le he dedicado hasta ahora (en este proyecto), recuerdas? primero pinté todos los fondos y en mi caso, como ésto es un proyecto otoñal, pues sus tonos siguen esa dirección, tonos cálidos del amarillo al rojo pasando por los naranjas, marrones...





pero yo en la encuesta previa que hicimos me decanté por el mes de abril! sí, porque aunque adoro el otoño, el mes de abril es algo especial (aquí en Alemania), llega más luz, llegan todos los colores vestidos de fiesta, cargaditos de esperanzas y sonrisas, con la promesa del calor... en fin, que cómo transformo mi página otoñal en una primaveral sin perder su esencia?





Quería luz, así que primero va un poco de blanco, con plantilla y la placa gelli, mis topos que no pueden faltar ( por lo del hilo conductor... que pesada me pongo con ésto verdad?) bajo un poco el tono del rojo oscuro pero dejo la luminosidad del amarillo.





Pruebo con una plantilla que hice yo misma, dando toques de verde claro, es que no puede haber primavera sin éste tono, verdad? como diríamos en mi tierra: Verde biche.




Mi compu no puede faltar, porque mientras trabajo escucho mi música... en este caso opté por una muy alegre para ponerme a tono! que afuera ya comienza el frío y de primavera nada!




Ya con el fondo listo tenía que pensar en lo que para mi es el símbolo de abril... pues los manzanos en flor! que ya sabes que vivo en el campo y estoy rodeada de ellos. Dibujé una rama, me hice una plantilla para las flores, y dejé volar los pétalos... ésto me encanta en abril!




Dejo secar muy bien y a escribir! mi mano no ayuda, sigo con los dolores pero se hace lo que se puede




Estoy muy orgullosa del resultado, el fondo no es ni cargado, ni sucio, ni desordenado a pesar de la cantidad de formas y colores que lleva. He logrado profundidad y movimiento sin estridencias (palmaditas en mi espalda! tap tap tap!)




Que página me ha quedado, tan pero tan llenita de luz, las flores danzando al viento... Ahora cada vez que en el oscuro invierno me ponga tristona sólo miraré mi página para sentirme mejor!!


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

6 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Abril es un mes maravilloso en Europa: todo florece, todo se ilumina y todo se vuelve a llenar de vida. Nos despertamos del frio pero aún no hace el calor sofocante del verano.
Me encanta como has ido iluminando y llenando de flores tu página igual que abril llena de luz y flores el campo.
Besitos

Esther dijo...

Que bonita página, el mes escogido me encanta... es el mes que nació mi hija... jeje. Como siempre un trabajo impecable y lleno de vida!! Besitos!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Un mes divino, abril segun dicen es uno de los más lluviosos, pero sin embargo tiene su encanto, es cuando empieza a florecer todo y todo se llena de bellas flores, besos
Sofía

Pilar MMM dijo...

A cual más bonita. Tantos patrones de colores, detalles..... una explosión de colores primaverales. Besos

Yeka dijo...

Me gusta ver los procesos de tus trabajos. Imagino cómo son esos momentos de la artista atrás de o al lado de su creación. ¿Te has detenido muchas o pocas veces a pensar y reconocer que todo ello está tan cargado de bella magia? ¡Abrazo!

Scrap Y Foamy dijo...

Me encanta!!
El principio prometía, pero finalizada me ha encantado... casi como estar en primavera. Y la letra fantástica.
Besos