sábado, 10 de noviembre de 2018

Actividad para Otoño. 7a. página



Para esta semana el tema es: Si yo fuera una fruta sería...

Estoy muy entusiasmada con este proyecto porque primero fue el cuestionario, donde respondimos muchas sin otra idea en la cabeza que divertirnos y conocernos un poco a nosotras mismas, luego se convirtió en actividad creativa, entonces ahora el reto es lograr visualizar lo que seríamos...




Si yo fuera una fruta sería... cuál?? si hay tantas que me fascinan! bueno, me gusta mucho el dulce, entonces disfrazo un poco mi adicción comiendo fruta (jijiji) yo sufro mucho aqui (Alemania) cuando llega el frío y las frutas escasean. Sí, ya sé que aún así se pueden comprar pero son muy caras, o son congeladas, no son frescas, no tienen el mismo sabor, y a veces cuando la parto está toda seca o dañada por dentro, grrrr y con lo que pagué por ella!




Me tengo que conformar con manzanas, peras y naranjas, éstas últimas las amo, así que estoy feliz cuando llega su temporada, en fin, me gustan las frutas tropicales, casi todaaas!!
Guayaba, lulo, zapote, mango, papaya, sandía, chirimoya, maracuyá, curuba... cuál escoger para mi página?




Finalmente opté por una tropical! cualquiera, pero que sea de mi tierra, que sea dulce, jugosa  y fresca... Cuando voy a Colombia quisiera estar comiendo fruta todo el día pero no se puede abusar tampoco!




Hay muchas frutas que no conozco y que me gustaría probar... sólo las he visto en foto, o las he oído nombrar, como la lúcuma, camu camu, rambután, yaca, platonia, longan...




Y tú? conoces frutas tropicales raras como las que he nombrado?
La pitaya por ejm. aquí la consideran muy exótica y para los latinos es normal, o la physalis (uchuva), que no me gusta, cuando yo era pequeña era monte, la usábamos para jugar, o los carambolos! jugábamos a quién se come uno sin hacer muecas, es que es muy ácido.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

10 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Una página preciosa, Stella
¡Nunca escuché esos nombres!
Mango y papaya son mis preferidas de entre las tropicales.
Mil besos

Maria Luisa- scrap dijo...

Una página hermosa ! beso

Dorcas y algo más dijo...

Me encanta esta página. Yo recién estoy descubriendo las frutas tropicales en mi pueblo y me encantan sus sabores, sus texturas....
Bsssss

Caty dijo...

Qué página tan hermosa Stella !! A mí también me encanta la fruta, la mayoría de la fruta, aunque casi todas las que nombras son desconocidas para mí, aunque imagino que buenísimas. Por aquí todavía no han llegado.
Te deseo una bonita tarde, besotillos.

Matilda dijo...

Hola Stella, tienes un blog hermoso, me encanta la entrada que has puesto, las frutas, algunas si las conozco, todas no¡¡ qué pena de verdad no poder comer fruta fresca, con la que cuestan, en tu tierra sí que tenéis frutas, bueno, aprovecha cuando vayas¡¡jajaja¡¡...gracias por tu visita, ha sido un placer, me quedo contigo, así no me pierdo tus trabajos, besitos un montón.

Águeda dijo...

Mi querida Stella, una página muy educativa. Preciosos nombres, aunque raros, para riquezas que nos depara la madre Tierra.
A mi me encantan las chirimoyas!!!
Besos y feliz semana.

Amparo Lacruz dijo...

De las últimas frutas que has nombrado no conozco ninguna, de las anteriores el mango me encanta, me lo como en ensaladas, las naranjas son de mi tierra y me encantan. Pero cualquier fruta en tu proyecto quedaría bien, me encantan los dibujos que nos enseñas.
Un besazo Stella

Rosina dijo...

Hola Stella! Estoy de vuelta en el blog y no podia dejar de venir a visitarte.
Amé esa página! me recuerda a un cajón de frutería.
De tropicales creo que solo he probado el maracuyá...un mundo por descubrir aún!
Abrazos!

Isabel dijo...

Una buenísima exposición de frutas tropicales. Para mí, que soy una frutera declarada, son mi gran asignatura pendiente! Tomo nota. Besos.

Yeka dijo...

Las cerezas son a mi parecer una fruta muy linda. Pero yo no sería una de ellas. Tal vez yo sería una mandarina jijiji.
Hermoso trabajo, como nos tienes acostumbradas.