sábado, 12 de noviembre de 2016

B.O.M. 10a. página.


"Un libro sobre mi,(B.O.M: Book OMe) bueno, sobre cada uno/a! sobre la persona que se decida a hacer este libro en compañia de más de 1600 creativos/as.
Aqui en el grupo estan todas las pautas a seguir (en archivos) y aqui (en este blog).
 La idea es hacer nuestras páginas e irlas presentando en el grupo:Mixed media y cia. en FB. Los temas ya estan dados, y si no nos interesa alguno lo podemos obviar."

No me había dado cuenta de cuánto tiempo había pasado desde la última vez que mostré una de las páginas de mi B.O.M. Las páginas las podemos ir haciendo cuando queramos lo importante es divertirnos en grupo...




Los temas los dimos entre todos los que quisimos participar, hay una lista amplia en el grupo (en FB) a modo de "inspiración" luego cada quien escoge qué temas le interesan más. Yo seguiré haciendo mis páginas (por lo visto a modo tortuga) hasta que mi libro esté lleno porque no acostumbro dejar un libro a medias, los mios tarde o temprano deben estar completitos de color.
Esta vez el tema es: Las recetas familiares que más me gustan...




No más leer el tema y yo ya pensé en tamales! he comido tantos y de tantos sitios y tantas recetas, pero nunca tan deliciosos como los de mi mamá...




Los tamales hacen parte del "sabor familiar", de las reuniones con toda la familia, los amigos... en la  casa de toda la vida, donde nacimos todas ( 8 hermanas!) una casa rodeada de una pequeña "jungla" con muchas plantas de bananos y plátanos. (entre otras) Ojo! en Colombia banano y plátano son dos cosas diferentes. Banano es la fruta que se come cruda y debe estar madura, el plátano se come cocido y puede estar verde, de hecho con el verde se hacen recetas riquísimas. De estas dos plantas se usa todo, no sólo sus frutos sino su tronco y hasta sus hojas!




Las hojas se usan para envolver, dentro de las hojas se guardan ingredientes que luego se cocen a fuego lento, al vapor por horas, para luego dar a luz a un plato bendecido por los dioses: los tamales! que han adquirido su sabor característico gracias justamente a su envoltorio... ay! se me esta haciendo ya la boca agua




Si eres de los/as que comenzó esta actividad y la dejó aparcada (como yo) pues ya es hora de retomarla! y si aún no te has enterado pues te invito a que vayas por "Mixed media y cia" y directo en "archivos" esta toda la info (B.O.M. art journal) para que nos divirtamos juntos/as.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

13 comentarios:

marian dijo...

Que bonita página, un trabajo muy cuidado!!!! Ay, como me gustaría seguir con mi art journal, ains!!! jajaj un besico y feliz semana

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Es cierto cuanto tiempo, Stella!
Además me has recordado que hace el mismo tiempo que el mío está guardado en el cajón y que es el momento de retomarlo con ganas.
=Me gusta la temática y me encanta como la has resuelto sobre ese fondo que es toda una explosión de color!.
Besitos y muy feliz semana.

Esperanza dijo...

Me ha gustado mucho tu página y el colorido precioso. Muchas gracias por la inspiración. También yo lo dejé aparcado, espero buscar un hueco para seguir. Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Pues perdona que te diga, pero leyendo tu post, a mi también se me estaba haciendo la boca agua, que ricos los tamales, que pena no poder probar los tu mama, estoy segura que son una bendición de los dioses. Me gustaría mostrarte algunas cosas que he hecho en mis escapadas al pueblo, pero como aquí no se pueden mandar fotos, lo comparto contigo por Google a ver que te parece, besos
Sofía

Caty dijo...

Madre mía Stella !!! qué página tan hermosa !! Me encanta toda, y yo no sé a qué saben los tamales, pero se me hacía la boca agua cuando lo ibas explicando.... ayyyyy.... Ya ves, yo también me dejé mi BOM aparcado, pero, sé que lo voy a proseguir, al igual que el árbol de la vida.... y espero ponerme prontito a ello.. Muchas gracias Stella por todo !! Te mando un gran besote, cuídate mucho Amiga.

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡ Stella, qué bueno es el retomar lo que nos hace felices !!!!!!
Bello relato, riquísimos recuerdos...... y es verdad, volver a trabajar con gusto y placer en aquello que dejamos guardado, es una buena decisión.
Gracias querida profe...... es un bonito conocer más de ti !!!!!!!
Abrazos enormes.

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella!! hermoso el trabajo , cuantos recuerdos !!. Es lindo retomar lo que habiamos dejado por un momento . Gracias por todo lo que compartís .
Beso

Axes DesigNs dijo...

Hola holaa!! Pues viendo tu publicacion recorde mi BOM ... espero pronto hacerle alguna pagina!! Jajjaa me antojaste los tamales!! Seguro son diferentes a los mexicanos!! Gracias por compartir !!

Zancyfrancis dijo...

Hola Stella, me encantaría probar esos tamales... deben estar riquísimos. Que explosión de colorido hay en tu post, es fabulosa, como no me he enterado muy bien de la iniciativa que llevas a cabo, voy a subir y leerlo nuevamente. Un besazo guapa!

Zancyfrancis dijo...

Por lo que veo se trata de hacer un diario, con las cosas que me gusten, no? y de vez en cuando subirlas al blog, pero como me anoto, y cada cuato tiempo se suben, y cual es la temática. Si eres tan amable pero puedes decir. Dimelo en mi blog, asi estoy segura de que lo veo.
Un besazo.

Pilar dijo...

Que preciosa te ha quedado, las letras se salen de la página, vaya profundidad.
Besitos.

Patty Tanúz dijo...

Ya quisiera yo probar los tamales de tu mamiiii hehehe se me antojaronnnnn :)
me encantó lo que presentas hoy!

Yeka dijo...

Estos libros B.O.M. son todo un misterio para mi.