domingo, 4 de septiembre de 2016

Art journal con poco material



Te ha pasado alguna vez que buceando por la red te encuentres tanto material que te sientes abrumado/a?
Antes, cuando te contentabas con visitar tu tiendita de arte de toda la vida y agarrar lo que tenían... como que la tenias más fácil, qué contradicción! te apañabas y hasta se era más creativo, había que sacarse los ases de la manga




Ahora hay tanta información, tanto material, tanta idea que se nos antoja realizar también, pero la vida no nos da para tanto, por lo que terminamos no haciendo nada!
Me ha pasado que viendo determinadas páginas web, con gente que tiene tanto a su alcance me digo que, es imposible que no les salga algo bueno! pero el reto es lograr algo con poco, con lo de siempre, con las acuarelitas de la escuela si no hay más!!




No eres mejor artista porque te compres desde el primero hasta el último producto salido al mercado, ni porque experimentes con las mil y una locuras , no... agarra lo que tengas a mano y deja que los colores lleguen hasta tu hoja en blanco




Y de a poco ve mezclando, las acuarelas con las tintas, los lápices a color, un poco de lápiz grafito, rotus (marcadores), bolis etc etc. Que no puedes dibujar? no importa! ponte a rayar!




Repite conceptos, ideas, formas, repite, una y otra vez... al final lo que se hace conocido para la mano sale más fluido, lo hacemos más nuestro, más personal, y eso es "art journal"!! tu verdadero diario creativo! con tus propias vivencias, tus sentimientos, tus palabras y tu vida.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

12 comentarios:

Krystal's Designs dijo...

Tienes mucha razon Stella...a veces con mucho material no sabe uno q utilizar ni que poner. Y en la sencillez hay muchisima belleza.

Krystal's Designs dijo...

Tienes mucha razon Stella...a veces con mucho material no sabe uno q utilizar ni que poner. Y en la sencillez hay muchisima belleza.

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡ Tan cierto como real !!!!!!!!
Tanta imagen.... tanta información..... y tantos materiales, paralizan, a quienes como yo que, somos meros aprendices.
¡¡¡¡¡¡ Buen dato y buena enseñanza profe Stella.... Gracias !!!!!!!!
Un abrazo y es lindo leerte.... estaría bueno un pequeño toque de taller, ¿verdad?
Besos.

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella! Es muy cierto lo que comentas ! lo experimento con mis trabajos ,adoro a mis acrílicos,lápices acuarelables y gesso . Beso

ลngεŁล dijo...

Totalmente de acuerdo, caemos como moscas en la tentación. Está precioso, gracias ♡

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Cuanta razón llevas, Stella!
Cuando más feliz soy es cuando tengo mi gesso, mis acrilicas, mis acuarelables y mis rotuladores. No necesito más para crear. Todo lo demás es accesorio aunque cuando entramos en una tienda hay veces que es muy difícil no caer en la tentación, jajaja.
Besitos

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

re simple , sencillo y hermoso como me gustan tus trabajos

Isabel dijo...

Genial Stella!!!!! Cuánta razón tienes! Y qué página tan bonita has creado!!! Un brazo. Hasta muy prontito. Besosssssssss!!!!

Scrap Y Foamy dijo...

Y luego están los productos que se comercializan como novedosos y luego son los mismos de siempre, pero con una campaña de marketing tan irresistible que es difícil no caer en la tentación. Y nos gusta todo... y cuesta no sucumbir.
Bss

Esther dijo...

Estoy de acuerdo contigo!!! Y con esta página lo has demostrado té ha quedado espectacular!!!! Besitos!!!

Priss BlaFu dijo...

Preciosa página Stella. Hay tanta razón en tus palabras. La belleza del art journal está en como utilizar los materiales para mostrar lo que se tiene en el alma.

Yeka dijo...

Me encanta el concepto! Vivo en un lugar donde un lápiz tinta ya es una excentricidad descomunal...y así con las limitaciones comprendí lo que tu dices y se siente genial! Abrazos! (Esta entrada salió tan poéticamente bella!!!).