martes, 10 de enero de 2017

Art journal 2017



Ya llevamos 10 días de haber comenzado el año! Dios! el tiempo nos atropella, todavía tengo mi decoración navideña puesta, es que me cuesta dejar cosas bonitas ... pero el nuevo año siempre llega cargado de esperanzas y proyectos para empezar con buen pié




Así que podemos comenzar con algo creativo: documentar nuestra vida, en un diario creativo (art journal).
_Que nunca has hecho uno y no sabes cómo empezar? pues para ti es esta entrada!

Un diario lo podemos hacer en cualquier soporte, ya sea libro, libreta, hojas... yo siempre vuelvo a los libros viejos, porque son divinos, tienen muchas posibilidades, son casi gratis y además ellos vuelven a ser útiles.
Si les vas a poner muchas texturas, vas a hacer collages, pegotes y cia. lo mejor es entresacar las hojas, para que luego puedas cerrarlo. Debes tomar un libro viejo cocido, vas al centro de cada cuadernillo, donde se ve el hilo:




y desde allí sacas unas cuantas páginas, dependiendo de cuántas hojas quieres que tenga tu diario.




Dependiendo también de qué tan frágil sea el papel debes pegar 2,3 o 4 páginas entre si, no lo olvides. Utiliza un pegamento a prueba de agua, para que luego al trabajar las páginas no se te despeguen, o no se te "abomben". El pegamento lo debes echar en todo la superficie para lograr unas páginas gruesas y resistentes.




Ya tienes tu soporte, y ahora necesitas las ideas! qué hago? en qué me inspiro? cuál puede ser mi primer tema? qué colores uso? ... son muchas las preguntas que escucho en mis "workshops", pues para este 2017 te tengo una lista preparada para una dinámica divertida: copias la lista de temas, las recortas, doblas los papelitos, los metes todos en un tarro y cada vez que quieras sacas uno y a trabajar!! por que ya sabes que no hay casualidades, los temas te saldrán en el momento indicado!




La lista esta en el grupo de FB : Mixed media y cia. Vas a "archivos" y allí en el documento "Art journal 2017" te vas a topar con una lluvia de ideas!. También en el grupo hay varios tutoriales de mixed media para decidir qué técnicas hacer, o con sólo hacer clic aqui, tienes mi taller gratuito mixed media con 12 técnicas. Tienes preguntas, dudas? pues te las respondo en el grupo también, aqui no porque siempre pierdo el tiempo buscando las direcciones, en cambio en el grupo es una conversación directa de la que nos beneficiamos todos.
Que tengas un comienzo del año muy creativo!!


8 comentarios:

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡ Gracias Stella !!!!!! Feliz 2017 !!!!!!!
Y..... manos a la obra !!!!!!!
Besos.

Zancyfrancis dijo...

Hola Stella, la idea me chifla, de hecho todos los años me decoro una libretita, una pregunta, como puedo formar parte de tu grupo??? Soy super despistada con el correo, si quieres para que tengamos un trato mas directo, te envio mi n. de whatssap y podemos hablar por ahí, lo hago con muchas amigas blogueras. Solo tienes que dejarme un mensaje en mi móvil y ya te "ficho", el n. 660379995.
Este año me gustaría hacer cosas diferentes a las que hago y esta es una oportunidad que me gusta.
Un besazo guapa!

Zancyfrancis dijo...

He mirado en facebook, y formo parte de tu grupo, he entrado , pero no me deja entrar en Mixed Media y Cia.
Si puedes ayudarme te lo agradecería un montón.
Un abrazo.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que idea tan fenomenal!
Yo ya empecé el mío con mis niñas y mis sobrinas: somos un mini grupo de cinco que nos lo pasamos genial haciendo Art Journal. Y tres de los alumnas tambien lo practican a menudo en alguna de las clases que les doy así que extendiendo este gustoso quehacer creativo por el mundo.;)
Mil besos

Caty dijo...

Es una buena idea la de empezar el año realizando un Art Journal, cada página encierra un sinfín de historias. Muchas gracias por compartir tanto Stella !! Me encanta admirar tus preciosas creaciones!! Te mando un besote muy grande ! cuídate mucho.!

Ayla dijo...

Que buena idea la de los papelitos, yo cuando veo tantos temas empiezo a darles vueltas sobre cual me apetece mas y pierdo mas tiempo que hago, jeje. Voy a ver esos tutoriales que seguro que son estupendos y con lo desentrenada que ando...
Besote!!!!!

Esther dijo...

Me encanta la idea, todos los años quiero empezar un art journal y al final nunca lo logró.... pero seguro que alguna página con tus ideas seguro que hago!!! Besitos!!!

Yeka dijo...

Creo que este año documentaré mi vida entonces :)