sábado, 31 de diciembre de 2016

Diario de navidad





Debo decirte que esto de tener un "diario de navidad" ("art journal" navideño) no me llamaba la atención para nada. En los últimos años veía algunos por la red y me daba flojera, me decía que por esas fechas había tanto por hacer que lo que menos me apetecía era ponerme con un libro...




Pero este año me animé, me lo puse como reto, y además quise hacerlo a mi aire, sin dejarme llevar por parámetros. Es que en algunos sitios hasta te dan copia de las páginas que debes llenar , y qué poner, y qué detalles dar, ay no! yo de todas formas siempre estoy haciendo "matachos" así que: manos a la obra!




Tomé un formato alargado que me encanta y unos papeles de G45 de hace marras pero que me parecen preciosos, y en una tarde ya tenía mi libro, con un cerraje de lo más navideño de este mundo: un tronco de canela y estrellitas




Las páginas en papel acuarela y algunos anexos tipo "sobres" donde guardar cositas... Este año algunas amigas me dieron: escritos, poemas... sin saberlo aportaron algo valioso para mi libro!




Mi idea fue ir ilustrando de alguna manera los 24 días que preceden la navidad. Un libro mixed media, que me permitiera hacer el día a día con las técnicas que tuviera a mano. Hice la cajita para poder transportar mi libro sin problemas, por eso la caja está completamente lisa y sin adornos.




Ilustrar digo... bueno, más bien, dí color y forma a cada día que pasaba... resalté cualquier cosa del día, por ejm. el 20, mi jefa me regaló un "gnomo" de lo más tierno, el 21 me puse un reto: dibujar a tinta y sin borrador...



Y comenzando el mes, dí un workshop donde el tema es siempre reiterativo: Angeles! claro que no pueden faltar en mi vida!




Con sólo ver la página ya se qué sucedió en ese día, fueron cosas buenas, y otras no tanto, pero así es la vida, en todos sus colores!!




Llegó la navidad y debo decir que ya tenía pena de acabar mi libro! ya tenía una cita cada noche con mis acuarelas, acrílicos, tintas, pinceles, rotus, plumillas... técnicas mixtas! así que ya estoy buscando donde seguir con mis "garabatos".

Ojalá el 2017 sea para todos un año especial, lleno lleno de cosas hermosas, sorpresas positivas y retos que nos hagan crecer como individuos. Con creatividad y amor. 
Bendiciones para ti y los tuyos!!


7 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Qué belleza Stella!
Adoro cuando nos presentas trabajos de art journal: tu forma mágica de usar el color, la combinación de dibujo y texto, esa maravillosa caligrafia...todo se une para crear una auténtica obra de arte.
Gracias por compartir tu talento.
Que 2017 te traiga de lo bueno lo mejor.;))
Besitos

Ayla dijo...

Ohhh Stella te ha quedado divino, que libro tan precioso, el cierre es de lo mas original con el palito de canela y el colorido que se ve ya dice lo precioso que ha de ser visto en detalle.
Besote y Feliz año nuevo 2017!!!!

Priss BlaFu dijo...

Me encanta Stella. Una preciosidad de libro. Muy buena la idea del cierre. Me gusta mucho la canela.
Que tengas un feliz año lleno de cosas buenas, metas cumplidas y sueños para seguir.

Patry Ro dijo...

Luce espectacular!! Feliz Año Nuevo!!

Scrap Y Foamy dijo...

Te deseo Feiz Año Stella, seguro que tu diario es una delicia de ver terminado, con tus citas y tus acuarelas.
Un besote

Adela Gálvez dijo...

Precioso trabajo!!!

Yeka dijo...

Bello Stella. Un abrazo!