domingo, 23 de octubre de 2016

Art journal clásico



Muchas veces pensamos que debemos hacer algo fuera de serie o mejor no hacerlo, como quien dice:

_ "No soy buena dibujando, no soy suficientemente creativa, las ideas me salen a trancazos... mejor no hago nada!"




Pero esa no es la idea, ni la actitud a la hora de hacerse un "art journal" (diario creativo), la idea es pasártelo bien contigo misma, sin importar cómo salga, porque no se trata de mostrarlo, ni de exponerlo... ya decía yo que con mostrar este diario mio estaba descubriendo mi lado exhibicionista!




Que las páginas en blanco no te asusten, comienza con algo simple, sencillo, algo clásico como este motivo mio que te muestro: Un paisaje de toda la vida! lo que yo vengo dibujando desde que era chiquitita! un pueblito en una loma... mi pueblito! el que hasta ahora veo cuando voy llegando a mi pais, a mi tierra, a mi casa... (el pueblito creció un montóoon, pero desde determinado punto de la vía, se sigue viendo chiquito...)




Tu diario es tu reflejo, lo importante es empezar, con lo clásico si quieres, con los garabatos que hayas hecho desde siempre y un poco de color, ya habrá tiempo para experimentar con las técnicas mixtas (mixed media) y todo lo demás. Te puedes apropiar de cualquier frase que hayas leído o escuchado por ahí, ya saldrán también las propias...




Menos mal que nadie te dará una nota por cada cosa que te animes a plasmar en él!

Cuando comiences el tuyo ven a contarme todo lo que te estas divirtiendo, por favor!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

6 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Yo ya no puedo dejar de hacer mi art journal, Stella. Acabo uno y lo enlazo con otro y ¿Sabes que es lo mejor?
Que mis niñas y sobrinas se han animado y cada semana se vienen al taller y disfrutan como las locas con todo mi material haciendo sus propias creaciones. ¡Es tan lindo compartirlo con ellas!
Besos

ลngεŁล dijo...

Está genial!!! El mío está un poquito abandonado 😜
Muchos besos 😘

Caty dijo...

Tu pueblecito me ha gustado muchíiiiiisimo Stella !! Es pequeño.... creciendo ya..... sea como sea... es tu equilibrio interior... de la niña que hay en ti.. Me gusta mucho cómo ha quedado tu página, con ese campo tan bello, que imagino, lleno de flores! Un besotillo gigante !!

Isabel dijo...

Qué bonita página. Realmente lo que más cuesta es enfrentarse con la página en blanco. Tu pueblito precioso visto desde ese primer plano de las flores silvestres. Un abrazo grandeee!!!

Scrap Y Foamy dijo...

Está bien bonito Stella... que relax debes sentir...
Yo soy partidaria de los que piensan que trabajando, creando,... se consigue entrenamiento. Que cruzada de brazos no consigues ser creativo, que hay que trabajar la mente y poner las manos en marcha... no vale quejarse si no se intenta... ya saldrá mejor...
Bss

Yeka dijo...

Qué puedo decir, ciertamente cierto lo que dice ud. Abrazo!