miércoles, 1 de junio de 2016

Libro de artista con la placa Gelli



Siempre pensé que la famosa placa esta no era tan especial como para pagar lo que vale... ya me contentaba yo con un pedazo de acetato para mis "monoprints" y monotipos, hasta que fui a casa de Isabel y ella me dejó jugar con su placa Gelli




De esa primera vez, me queda un libro de artista que me encanta (aquí y aquí se puede ver) y ya me quedé con las ganas de más (gracias Isabel, tenías razón!), en fin que para hacer el cuento corto, ahora no tengo una placa sino dos! y he hecho pruebas y más pruebas




pero todavía no estoy  totalmente satisfecha, creo que es una placa a la que se le puede sacar mucho partido siempre y cuando se practique bastante, claro dependiendo de lo que se quiere lograr porque para fondos es super práctica, fácil de usar y extra rápida.




Esta vez hice un libro de artista con mis ensayos sobre el tema de mi jardín, es que con la primavera llega el buen tiempo, días más largos y mejor luz, así que disfrutar del jardín es mi prioridad, todos esos colores y olores inspiran a cualquiera!




Se suponía que iba a hacer algo diferente, con tonos que normalmente no están en mi paleta, pero al final uno como que no se puede desdoblar tan facilmente




El libro aún no esta completamente listo, porque le faltan los textos, las palabras que enriquecerán estos fondos, pero como he quedado contenta con los resultados, ya no me pude esperar más para compartirtelo




Ya cuando esté completamente listo mostraré algo, aunque tal vez no tanta foto como hoy, pero es que quería hacer una selección, mostrar sólo unas 3 páginas pero no pude, he terminado mostrando un montón... y vuelvo y digo lo de siempre: _Si uno no esta contento con su trabajo, entonces quién?





También esta hecho en cocido copto, para acordarme de mi primer libro con las pruebas con la Gelli junto a Isabel, y con mis cintas (que pinto yo misma) y colgandijos que me chiflan, sin olvidar una libélula (mi animal fetiche) y una estrella (lo que significa mi nombre) , como quien dice: Muy mio! como siempre.



Y tu? ya tienes la tuya? cuéntame cómo te va con la placa Gelli, a veces enamora y otras veces desespera, a que si?


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

9 comentarios:

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡ Bellísimo !!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ cuántas hermosuras y qué bien se ven !!!!!!!
No sé en qué consiste la placa y cómo has trabajado antes..... por lo que se ve es bien bonito todo, colores, formas y cuando completes como dices, va a estar fabuloso.
Un abrazo y muchas bendiciones !!!!!!!!

Teresa dijo...

Qué bueno Stella! Bienvenida al club de las fans de la placa de gel! A mi me encanta y a veces creo que me pongo pesada con su uso!
Bello tu trabajo! Y qué lindo compartir con Isabel!
Besos

Esperanza dijo...

Precioso trabajo. Yo todavía no he conseguido ninguna pero a lo mejor me animo a probar más adelante. Muchas gracia por la inspiración. Besos.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Este libro del artista es tuyo 100%, Stella! Nunca usé esta placa así que mi opinión se centra en decirte ser encanta tu manejo de las texturas y color...Ah y esa libélula que tambien es mi animal fetiche.
Mil besos y conste que me quedo con ganas de ver más.

Immaculada dijo...

Preciosos.... muy tu!
a ver cuando tengo tiempo para provar...

Isabel dijo...

Qué preciosidad de libreta! Aunque los fondos estén hechos con la placa Gelli de la que sabes soy fan arrebatada, sigue teniendo tu esencia Veo esa libretica, como tú la llamas y no hay duda. Es Stella 100x100. ¡Cuántas ganas tengo de que volvamos a reunirnos y seguir probando esa maravillosa placa! Un abrazo Stella.

Kory Bello dijo...

Oohh que lindo cuadernillo. Yo he escuchado de esa placa. Pero en realidad ha sido muy poco, pero ahora veo lo lindo que se puede lograr con ella.. Así luce súper bella. Ya la imagino con tus bellas letras y fraces ... :)

Rosina dijo...

Hola! la verdad no tengo ni idea de la placa Gelli pero se que hiciste unos fondos hermosos!hay uno en particular con hojas tonos violáceos que me enamoró!Está hermoso ese libro,cuando lo completes con palabras será perfecto!
Ah te cuento que mi tienda va de lo mío,reciclado y objetos re-interpretados.Lo de siempre! jajaja
Aquí te dejo el link
http://www.rosinasauto.com/

Besos!

Yeka dijo...

Me gusta mucho esto del libro artista. Es ahí donde de alguna manera, se percibe más en profundidad la mano y el espíritu de su creador/a.
Saludos Stella!