lunes, 8 de febrero de 2016

Gato mixed media


Un proyecto 3D, nada más entretenido para un fin de semana de invierno, metidita en mi taller, escojo unas buenas cumbias en you tube y a divertirme




Lo primero es la forma, lo más fácil es usar el viejo método del papel maché. El papel maché tiene muchas técnicas, yo casi siempre uso la más rápida y popular:
Comenzamos con una forma burda de lo que queremos, la hacemos en papel arrugado y lo vamos organizando ayudándonos con la cinta de enmascarar de toda la vida (de carrocero).




Tomamos el papel periódico en trocitos y comenzamos a pegar! cuál es el pegante a usar? puede ser la goma blanca (Ega, Colbón, Elmer...) rebajada con agua, engrudo (maicena/agua/limón), o en mi caso, uso pegante para papel de colgadura. Este pegante viene en polvo que se revuelve con agua caliente y listo, yo voy preparando lo que voy necesitando...
Ves? luego de que he hecho la parte simple del gato, ya le puedo ir haciendo lo que quiera, como sus orejitas, o el hocico.




Como cosa rarísima: Aparezco en la foto! Estando yo concentradísima en mi gatico, aparece mi hijo y me dice: _Un gato! te esta quedando lindo, lo quiero para mi cuarto!
(Cómo decirle que no? eso de que tus hijos quieran tus trabajos es genial) Y sin más coge la cámara que tenia al lado y me toma unas cuantas... menos mal, porque me concentro tanto que me olvido de ir tomando las foticos que quería enseñar.




Luego de darle muchas capas (las que se deseen) y que veamos que el proyecto no se va a dañar facilmente, lo dejamos secar. Después del periódico yo le coloqué una capa de pedazos de papel de libro viejo.




Lo dejé secar, y al otro día... ya cambio de idea! primero quería sólo dibujarle la cola pero luego me da por hacerle la cola con volumen, así que venga, pongámonos en la tarea!




Ahora si ya esta seco completamente y con la forma que quería, entonces le doy una capa de yeso transparente, para que me proteja el papel pero sin que se pierdan las letras góticas que me gustan tanto.




Ahora viene la toma de decisiones! qué colores usar, cómo decorar, qué técnicas usar... como siempre, las ideas iniciales hace mucho que se perdieron en el camino. Ahora debe ser un gato "masculino" en los colores negro y blanco que sé que le gustan a mi hijo, y tiene que ser mixed mediero, o sea debo mezclar técnicas... pues entonces, serán colores acrílicos, carboncillo, marcador, decoupage... ay! que estrés! le gustará lo que va quedando?

Como este finde cumplió años, este gato será una manera de recordar esta fecha, y le voy colocando cosas con sus significados, cada cosa aquí significa algo...




Sí le gustó como me quedó! uf! sólo que según mi hijo está como muy dulzón con el corazón... le quité un poco el corazón con más acrílico (a ésto ya no le tomé foto).




Definitivamente en vivo y en directo vivo es un decir! se ve mejor jijiji! al final le dí una capa de varnis para protegerlo.




Este proyecto esta hecho especialmente para Gargamell scrap. Si deseas pasarte por la tienda online y ver todo lo que tiene Rachel para hacerte feliz, sólo debes hacer aquí un clic, que te lleva directo!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

19 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Genial Stella!!. Gracias por el paso a paso. Me ha gustado mucho.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Como me ha gustado verte trabajar en tu taller Stella!
El paso a paso es genial y el resultado excelente.;))
Besos

Fábrica de artesanía dijo...

Pues a pesar del corazón, me parece de lo más gótico y precisamente por eso me encanta. Un besazo.

Esther dijo...

Es genial ver el paso a paso y ver como va tomando forma tu lindo gatito:::me encanta!!! Besitos!!!

Zancyfrancis dijo...

Que bonito taller!!! y me gusta mucho como te ha quedado es super chuli!!!
Un beso.

Isabel dijo...

Súper original!!!!! Como todos tus proyectos. Besos!!!

Unknown dijo...

Stella, uy!!! una guapada de gatito. Gracias por compartir el proceso. Un besote.

Rosina dijo...

Adoré!!! Con lo que amo a mis gatos me dan ganas de ponerme a hacer uno ya..pero no me va a salir de lindo como a vos!
Me encantó!
Abrazos! Y feliz cumple atrasado a tu hijo

Esperanza dijo...

Te ha quedado muy chulo. Besos.

cabezuela dijo...

gracias por el tuto te ha quedado genial

ลngεŁล dijo...

Wow! 👏👏👏 está increíble, gracias por el tuto, muchos besos ♡

ลngεŁล dijo...

Wow! 👏👏👏 está increíble, gracias por el tuto, muchos besos ♡

Maria Luisa- scrap dijo...

Me encanta Stella!! gracias por la linda idea y el paso a paso.
Beso

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Lo ame profe quiero unoooooooooooooooooooo!!!

Yeka dijo...

Me gusta trabajar con esta técnica Stella. Y en tu caso es maravilloso lo que consigues. Y si es para tu hijo y le gustó, pues ¿qué más se puede pedir? Un abrazo!

Priss BlaFu dijo...

Me encanta hacer cosas con papel maché y este gato está genial. Que ilusión que le haya gustado a tu hijo. Besos.

Caty dijo...

Vaya gatito tan lindo Stella !! Gracias por el tuto, me gusta mucho cómo te ha quedado, viendo las hojas de libro viejo, es magnífico. Besotillos van.

Carolynscrapbook dijo...

Hola Estela trabajas tan lindo y lo haces ver tan facil a mi me costaria darle la forma me gustaria hacer una perrita para mi hija, pero lo veo dificil jajaja, gracias por el paso a paso mejor no puede estar.

nasethoasl dijo...

replica bags bangkok find more information a1e75b1x68 replica bags uk replica bags nancy click to read more y1m88a0q07 replica ysl bags australia replica bags and shoes replica hermes bag z2r53l8o74 replica bags chicago