lunes, 1 de febrero de 2016

Ganchillo...

Hacer algo con mis manos, siempre tengo que estar haciendo algo, ellas no se pueden quedar quietas, yo antes creía que todo el mundo era como yo, luego descubrí aquí en Alemania la expresión: "tengo dos manos izquierdas" para decir que no son para nada "manitas" (expresión muy española) . Yo solo sé que cuando hago algo, sea lo que sea, siempre me siento feliz, me abstraigo del mundo, no hay más tiempos...



Mis manos, como las quiero! hace ya un tiempo que me comenzaron a doler, uff! no puede ser, con lo importantes que son para mi, nada, que me voy corriendo al especialista y él me pregunta muy serio:

_ Le duelen las manos cuando teje?
_ Si
_Entonces deje de tejer!

Ajá!! eso opina el especialista! (te lo juro, no es chiste) dejo de tejer, de garabatear, de escribir, de pintar, de scrapear, de crear? qué le pasa a este tipo?
Yo le dije que eso no podía ser, y entonces el muy serio dijo:
_ Qué prefiere? el dolor?

Hmmm no le respondí ya más, porque hubiera sido muy largo, en resumen: "si no uso mis manos me muero!" pero ésto el señor doctor no lo hubiera entendido... Sí, preferí el dolor! me siguen doliendo y yo sigo en lo mio, aunque con cautela porque masoquista tampoco soy.




Y bueno, hasta sigo tejiendo de cuando en cuando! me tejo los gorros yo misma porque nunca encuentro uno que me guste y que me quede lindo. Esta vez hasta me hice unos "mitones", se llamarán así? son estas cosas que ves en la foto, unos guantes sin los dedos... en hilo de algodón porque la lana me pica.




Ahora estoy pensando en tejerme algo a dos agujas... y tu? eres del club de las tejedoras  con ganchillo? qué es lo último que has hecho?


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

12 comentarios:

Fábrica de artesanía dijo...

Me ha sorprendido muchísimo verte haciendo estas cosas tan diferentes del scrap, y no porque no te vea capaz, sino porque no creía que se te diesen tan sumamente bien, aunque no debería sorprenderme ya de nada contigo, la verdad. Aun así, te lo digo: ¡Mira que te han quedado preciosos! Y sí se llaman mitones jeje.
Un besazo.

Zancyfrancis dijo...

Te ha quedado un conjunto precioso, el color me chifla, pero cuidate, aunque te entiendo, esto nos da la vida.
Un beso guapa!!!

Analia Cristina dijo...

Lindisimo conjunto,y una foto con el gorro puesto?cuidate del frio en las manos,yo no le aflojo a los guantes,y muevo los dedos con un mini teclado para que no se endurezcan las articulaciones.Lo ultimo que hice hace unos dias a crochet,le agrandè un abrigo a mi perrita que le quedaba estrecho.Qué simpatico y contenedor tu médico,ojala le doliera una cierta parte a ver que hacia!Un abrazo!

Ayla dijo...

Que rebonito te ha quedado, jeje, no conocía yo tu faceta de crochetera, jajaja. A mi me pasa lo mismo, siempre he de tener algo entre manos, no se estar mano sobre mano como dicen.
Especialistas, pufffff, son la monda y tienen la cabeza como un embudo, lo siento ser tan categórica pero es que se cierran y no hay quien les haga razonar, desde luego te salio uno de esos que te da el remedio del tonto vamos, me recuerda a uno que decía le duele el estómago al comer, pues no coma.
No se que tienes pero yo según que he acabado por irme directa a la medicina alternativa, al menos parece que usen un pelin las neuronas.
Besote y mejorate :D !!!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que envidia me dais las tejedoras pues yo soy totalmente nula para el ganchillo! El color y la forma del gorro me chiflan...y los mitones...¡son lo más!
Lo que si entiendo perfectamente es que no te estés quieta con tus manos. ¡La creación nos da la vida! Eso si: cuidate y no abuses. Ve poco a poco que las artrosis y artritis son muy dolorosas cuando se cronifican.
Besitos

Teresa dijo...

Artista en todo, también tejiendo! y tan meritorio, aún con dolor! No creo que no haya una solución y que debas dejar de hacer tus maravillas!Habrá que re consultar!!!que te mejores!

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella!
Que sorpresa, me encanta lo que has tejido!!adoro ese color y el hilo , la lana también me pica.
Me gusta tejer en verano, sentada al sol. Terminé unas flores para agregarle a unas cortinas que hice el año pasado.´
Cuida tus manos !!
Beso

Axes DesigNs dijo...

Holaaaa!! Me gustaaaaa... siempre me han gustado tus flores de ganchillo.. todos los dias me acuerdo de ti en mi scraproom por que tengo una cestita que me regalaste decoradita y adentro algunas florecitas de ganchillo.. te acuerdas?? Creo que eso es algo que aun no intento.. no el ganchillo.. las florecitas :)

pepa dijo...

a mi tambien me duele todo, pero lo mio es peor he tenido que dejar de hacer muchas cosas y me entro una depresion que supere a fuerza de hacer cosas, como ganchillo, soy un culo inquieto como me dicen y tengo que variar de cosas, si aprendi mucho cuando estube peor, ahora solo lo hago de vez en cuando y la ultima, me apuñale el dedo gordo y he perdido la sensibilidad, en fin un desastre, pero sigo como tu haciendo hasta donde puedo, por cierto muy monos los mitones y el gorro, que me tengo que hacer uno para Lisboa que cuando el aire azuza es imposible llevar el pelo en su sitio, besss y es lo que nos queda.

Caty dijo...

Qué conjunto tan precioso Stella !!! Me encanta !! El color que has elegido es muy bonito, y en ganchillo queda fantástico, Disfrutalo mucho. Lamento que te duelan las manos, pero también entiendo que dejar de moverlas sería lo peor... Aunque duela, hay que ejercitar nuestro cuerpo, es lo mejor... Ánimo ! Te mando un besotillo gigante!

Yeka dijo...

Hola Stella! me da mucho gusto leerte! Creo que los mitones son los guantes con un dedo solamente, el pulgar, y los demás van todos juntos y cerraditos. Muy lindo trabajo. Me encantan. Pena lo del dolor que sientes, yo cuando tejo a crochet me pasa también, aunque desde muy, muy jovencita ya sufría dolores de huesos principalmente en mis dedos...y parece que es una maldición, con lo que una las necesita no solo para la vida diaria, sino además si trabajas con ellas en otros ámbitos. Espero que estés bien a pesar de ello. Un abrazo apretadito!

Esther dijo...

Anda tu también eres ganchillera...jajaja a mi también me gusta y ahora he descubierto el ganchillo tunecino que es precioso, lo ultimo que he hecho ha sido un conjunto de chaqueta bufanda y gorro para mis muñequitas...jejeje; a ti ese gorro y mitones te han quedado sensacional!!! besitos!!!!