sábado, 29 de agosto de 2015

Curso de Caligrafía Lec. 6.1 Letras mayúsculas

Aclaración: Espero que no te confundas con las nominaciones de estas lecciones. Tengo ya un buen grupo de suscriptores en mi canal de You tube, y ya me he dado cuenta de que se confunden a la hora de ir viendo mis lecciones. Esta entrada en realidad aquí en mi blog, sería la 7, pero la lec.6 no tuvo vídeo, entonces allí iban a estar buscando esa lec. por eso he decidido colocarle a mi vídeo en you tube el nombre de lec. 6 , y como aquí ya hay una con ese nombre, por eso: "Lección 6.1" 
Complicado? espero que no!!


Bastarda grande llana


Ya era hora de que tuviéramos unas letras mayúsculas verdad? porque las tenemos que usar, ya conoces las reglas: Al comienzo de un párrafo, después de un punto, con nombres propios... (entre otros)
Normalmente escribimos a mano, con tinta, plumilla y buena letra, cosas como sobres, tarjetas de invitación, marcadores de mesa... así que los nombres están siempre presentes, por lo tanto no podemos obviar las mayúsculas!!



He optado por un abc bastante simple, las mayúsculas de la Bastarda, que también es una cancilleresca. Se comenzó a usar en el siglo XVI. Tiene una mínima inclinación.




Ojalá sigas practicando... y si por algún motivo has hecho una pausa dentro de tus prácticas no creas que eres la única, eso nos pasa a todos, lo importante es retomarlo siempre! Lo bueno de ésto es que los resultados se reflejan muy pronto, y no me vayas a decir que tus tarjetas no están ahora más bonitas?



 No olvides ir al grupo mixed media y cia a mostrar tus ejercicios/progresos. Para mi siempre es un gusto ver esos progresos que llevas... 

4 comentarios:

Abril Sampere dijo...

Qué linda letra, me pondré a practicar.... siempre mil gracias, besos

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

que hermosas las mayusculas..Profe son complicadas ...pero no imposibles !!! seguire ms practicas gracias !!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Una letra preciosa!! Me gusta esa sueve inclinación.
Besitos

Esperanza dijo...

Muy bonitas. Muchas gracias, Stella. Besos.