sábado, 11 de julio de 2015

Curso de caligrafia. Lección 3. Anexo




Yo soy de las que cree que en la red ya existe todo o bueno, casi todo, asi que para este anexo de la lección 3 me puse a buscar un video de la letra script simple, pero no lo hallé!




Tal vez es que soy mala buscando, hmmm, o tal vez todo el mundo ha pensado que este tipo de letra es tan pero tan simple que no merece la pena hacerle un tutorial, de hecho yo eso pensé, pero bueno, como estoy dando este curso bien molidito... aqui te va el video:




Aqui te muestro cómo yo hago mis letras, en cuantos pasos realizo cada una... con qué fin? ganas de complicarme la vida? no! es que hay que buscar la forma para que la plumilla deslice lo menos forzada posible.





Ya lo dije y lo repito, no es necesario seguir estos pasos a rajatabla, cada uno debe buscar cómo se sienta mejor, pero a veces al comienzo es bueno tener directrices





Lo que si es muy importante tener y no dejar caer nunca es la motivación!! 


La motivación no nos la puede dar nadie, cada uno tiene su propia motivación, como bien su nombre lo dice: motivación = motivos. Cada persona debe saber los motivos por los cuales esta interesada en escribir mejor o más bonito y cuando se esta claro en ésto pues ya es andar el camino, con ejercicio y más ejercicio. Es la famosa lucha personal de la que nos habla Coelho!




La lucha entre mi quiero y mi mano no me ayuda! entre mi cabecita tozuda y las vocecitas que gritan: No te queda bien!! la plumilla no corre, tengo que estar busque y busque tinta, estoy toda manchada los dedos... miér-coles por qué me metí en este rollo?

Al diablo las vocecitas!! QUIERO; ENTONCES PUEDO!!!




Posición de loto (no lo olvides!) aaaauuummmmm!! y en mi caso, un buen café y una buena música colombiana!! en mi tercer lección me he entusiasmado con Fonseca, un tipazo ( a uno muy guapo en Colombia le decimos: un churro! si como lo lees) Fonseca es un churro (jijiji) que hace tremenda música con arreglos muy modernos pero con raíces muy colombianas, aqui les dejo la muestra:




Y con semejante compañia y unos pasitos de vallenato pues mi plumilla corre, mejor dicho: baila!




Tienes una semana más para volver a tu infancia, a esforzarte con esa letra bien derechita...
"Manecita rosadita muy despierta yo te haré para que hagas buena letra y no manches el papel..."
La recuerdas? yo de manecitas rosaditas no tenía nada (muy canelitas) y me manchaba... uf! que me manchaba con tinta hasta el alma, y qué crees? que adelanto tan grande: _Ya escribo a plumilla sin mancharme!!! yujuuuuu.

Busca tu propia manera de no aburrirte, yo lo hago con mi música, bailo un poco entre frase y frase, copio una canción que me gusta,  hago diferentes tamaños en la letra, uso varios colores...
cuéntame: Cuál es tu manera para seguir con la plumilla en la mano?



GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

12 comentarios:

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Que hermosura...olor a tierrita , no se si por eso me gustan tanto tus clases...contigo voy y vengo por esa hermosa tierrita con aroma a cafe recien hecho... Creo que es eso lo que me permite seguir con la plumilla en la mano... tus historias de nuestra tierra... tu tenacidad para enseñar y obviamente las ganas de aprender cosas nuevas, creo que he legado a la edad donde ya no importan los kilos de mas, si no realmente lo que importan son unas buenas neuronas...entrenadas y dispuestas a seguir aprendiendo para mantenerse en forma, lúcida, vivaz y enérgicamente viva.
Al igual que tu escucho vallenatos ... pero amo los de Carlos Vives, un poco de Salsa de Joe Arroyo y tambien de Niche. Ha sido todo un reto y amo los retos, así que continuaré siguiendote en esta cruzada de escribamos más bonito jeje

Abril Sampere dijo...

Uyy qué hermoso estas letras, como buena alumna, jajaja, tengo que practicar un poquitin, tus ansias por enseñarnos se contagia....besos linda

Ayla dijo...

Ohhhhh tanto tiempo sin leer mis blogs preferidos y me encuentro un curso de caligrafía, jajaja. Se ve muy interesante, pero yo jamas use una plumilla siquiera, no se....seguro que me pongo perdida si lo intento. Miraré las primeras lecciones a ver si has explicado como ha de ser la plumilla y demas materiales.
Besote!!!!

Yeka dijo...

Si que tienes talento, además, para la motivación! No va al caso lamentarme por qué no he seguido este curso contigo...Un abrazo!

Esther dijo...

MUchas gracias por tu video!!! Intentare seguir todos tus consejos para hacer una buena letra, un besito!!!

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella gracias por el video, hoy me puse a practicar algunas letras, ya mostraré lo que va saliendo. Beso

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Sigo insistiendo y espero algun dia hacer una letra tan divina como esta que muestras!! Mientras tanto: perseverancia, musica y te. :))
Mil besos y feliz semana.

Isabel dijo...

Qué letra tan bonita haces!! Me encanta!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Jajaja, me imagino tu taller con esa musica tan movida, dando tus pasitos y utilizando la plumilla, no me extraña que te salga tan bien letra, bueno y también influye la motivación, las ganas de hacer las cosas, preciosa letra, a ver si tengo un hueco, que aunque estoy delante del ordenador no me cunde nada, besos
Sofía

Kinshasa dijo...

Que bonitas las letras!! me encanta la caligrafía a ver si tengo tiempo y me animo! besotes
Teresa
PD. publiqué las preguntas aquellas a las que me nominaste!

Happiness Hand In Hand dijo...

Hola amiguita.
Muy linda la clase #3.
Estoy retrasadicima.
Me operaron de emergencia y todavía estoy convaleciente.
Espero ponerme al día pronto. Un abrazo y gracias por tus hermosos concejos y pasó a pasó.
Bendiciones. Desde la ciudad del sol.
Miami. 💚🇺🇸🇨🇴

Nicole Leroy dijo...

Mil gracias Stella por tu hermnosa clase, aunque retrasada aqui voy paso a paso y disfrutando cada letra,
Saludos