miércoles, 13 de mayo de 2015

Libro para mis palabras clave...



Supongo que a muchas personas les pasa lo mismo que a mi... con esto de la vida virtual y tantas páginas que "necesitamos", también necesitamos las"claves" para tener acceso a ellas.
Recuerdo la época en que sólo tomaba el computador para jugar a "solitario", tenia ya un correo electrónico pero lo usaba poco porque de mis amistades pocas lo usaban... Alli ya necesitaba una clave!
Luego el progreso WEB nos avasalló! nos bombardeó! y la vida dió un cambio de 360°... primero pedian una clave sencilla, una palabra, luego que si debe llevar también un símbolo, que si también números, que si uno no es suficiente, que más de 8 caracteres...uf! sigo? no, para qué, si ya todos conocemos esta historia. El caso es que cuando me di cuenta tenia un montón de claves, todas anotaditas en "post its" (papelitos) porque con lo despistada que soy...




"En casa de herrero cuchillo de palo"? no señora! ya habia visto esta idea varias veces por aqui y por allá, y el pasado finde decidí de una vez por todas, hacerme mi librito de claves!




Nada más fácil; asi que le pedí a mi hijo que en su escuela de diseño me sacara las copias en cartulina gruesa y ya sólo me quedaba recortar, hacer las tapas y anillar. Cosa de coser y cantar, digo cortar y pegar!




Esta claro que mi librito (11 cms. x 7,5 cms.) será "sólo para mis ojos" de ahí que esté tapadito (jijiji) lo interesante es que cuando lo tenia listo, decidí ir cortando, tipo "indice" y colocando por orden alfabético mis "sitios web" pues asi todo irá más rápido a la hora de buscar. Lo he llenado a lápiz porque a veces esas benditas claves hay que cambiarlas!. Y con anillas se me hace más fácil por si quiero quitar o  adjuntar páginas.

Si te pasa lo mismo y te enmarañas con las claves, pues no hay nada más fácil de hacer, de todas formas, aqui te dejo un enlace a un video tutorial de uno de estos libritos que encontré en You tube.

Que tengas un feliz casi finde!!


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

16 comentarios:

Rebeca Gonzalo dijo...

Me parece una idea estupenda, y te ha quedado genial. ¡Cuántas veces habré tenido que recurrir a lo de "recordar contraseña"!

Y perdóname, pero te voy a tener que reñir (aún no he visto el vídeo. Lo veré ya mañana), pero cómo se te ocurre quitarte méritos y decir que "no hay nada más fácil de hacer". Permite que lo dude. Visto desde fuera para alguien no iniciado en el scrap puede parecer muy, muy difícil... Un besazo.

Teresa dijo...

Qué buenísima idea!! Si es para mi, me olvido siempre!! Gracias!

pepa dijo...

un libro estupendo , todas hemos estado asi , al final ,se tienen tres una para cosas normales otra para bancos y otra para correo importante, el resto siempre la misma, asi no se me olvida, perdi muchas paginas por olvidar las claves que en principio el orden no era ninguno, estupenda idea y bonita, besssssssssssss

Esther dijo...

Jajaja me suena yo tambien tengo algo parecido donde apunto todo pero como se suele devir por aqui en casa de herrero cuchillo de palo, mi libretita es normal y encima sin decorar...jajaja te ha quedado preciosa a ver si tomo nota y decoro la mia !!! Besitos

Patry Ro dijo...

Este proyecto está buenísimo!!! Cuan laboriosa eres Stella. Da gusto visitarte con tan cosas tan útiles y bien logradas, que siempre nos muestras. Saludos!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Pero que idea tan excelente!! Es super practico y además es taaan bonito. ;))
¡¡Muchas gracias por compartir tan generosamente el tuto!!
Besitos

Caty dijo...

Qué bonito tu librito Stella !! y que bien viene tener todas las claves juntas.... así nunca se olvidan.. Un besotillo va.

Eva Sanz dijo...

Que bonitooo. Una idea genial, yo tengo una libreta normalita y ya un poco plof de tanto uso te copio.
Besos

Unknown dijo...

Hola es muy cierto todo lo que contas, tu cuadernito es super, el mio es uno común y por las dudas también me armé un excel que es el que más actualizo por los cambios de clave.
Bss.

Gra Sandel dijo...

Esta precioso, me encanta!!
Yo uso una libreta comun, pero esto es mas afin a nuestros gustos!!
Gracias!

Isabel dijo...

Qué buenísima idea!!! Me encanta ese cuaderno de claves! Besos.

Pilar dijo...

Me gusta muchísimo la idea y como lo has decorado.... elegante de verdad.

Scrap Y Foamy dijo...

Que peligro ese librito... habría que buscarle un buen escondite... pero así no tendrás problemas de olvidos... tendré que hacerme uno antes de que la memoria me comience a fallar aunque espero que tarde en suceder.
Bss

Esperanza dijo...

Muy buena idea y muy práctica. Besos.

Krystal's Designs dijo...

Genial si que me hace falta uno de estos magicos libritos!

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Profe que ordenadita , me encanto el librito la verdad que no hay que dejar de llevar las cositas escritas ... me encanto