viernes, 7 de febrero de 2014

Taller virtual gratuito. 2a. Página. Tutorial


Por fin, nuestra 2a página... qué SenTImiENtO me tocará? _Por favor que sea uno lindo!
Meto mis deditos en la bolsita, y ta taaan!


"Generosidad"! genial! de lo mejor no? ya les habia comentado que mi lista la hice sin pensar mucho, y ahora ya despues de tener mi página terminada, la curiosidad hizo que me fuera al "San Google" para descubrir que la Generosidad es una VIRTUD! madre mia con nuestro idioma, el caso es que yo supongo que también es sentimiento y si no... ni modo, mi página ya esta hecha!

Materiales:
Este mes usaremos un material que es como parte de mi firma, hojas de libro viejo. Y qué más?

_ Pegante (cola blanca etc.)
_ Gesso transparente
_ Acrílicos (los colores dependen de cada uno/a)

Lo primero que haremos será pegar tiras de las hojas  en nuestra base. Porqué tiras? por que ya haremos en otra ocasión otra versión.


Este será nuestro fondo. Debemos dejar secar muy bien.
Después damos una capa de "Gesso transparente". Ya no sé cuantas veces lo he dicho, el gesso es un "imprimante" o sea un "Tapaporos" es decir, es un material que lo que hace es hacer que la base se "impermeabilice" y no deje pasar la humedad, sin perder el agarre.


En su presentación transparente, el gesso es lechoso, pero cuando se seca ya no se nota, aunque si podemos sentir una cierta "rugosidad" al tacto. Es importante "sellar" nuestro fondo para que luego no absorba demaciado pigmento y asi no perdamos el efecto del fondo escrito.

Alternativas al gesso transparente:
 _ Podemos dar una capa muy suave de color blanco acrilico que sea transparentoso. Cómo sabemos ésto? mirando el empaque, ven en la foto? mi blanco tiene un cuadradito atravezado por una linea y esta transparente, pues es un blanco que no es cubriente. Sencillo no? si lo usamos nos quedará un poquin lechoso pero nos tapará bien los poros del papel viejo.

_ Otra opción es el "medium" para acrilicos (ya sea en su versión Gel o líquida) No demaciado, ojo!. Probar antes.

_ Podemos dar una capa fina de cola blanca diluida un poco con agua. En este caso repito debe ser fina, por que corremos el riesgo de perder agarre.(debemos hacer pruebas antes)

Ahora si, ya podemos hacer nuestro árbol dependiendo del sentimiento. En mi caso, era muy fácil, un árbol generoso... lo tenia en mi cabeza totalmente diferente al resultado final aunque los parámetros son los mismos. Este árbol lo pintamos con acrilico CUBRIENTE (no importa en color)


Yo usé acrilico blanco. Ven en mi foto el cuadradito del empaque? esta llenito, es decir "muy cubriente" y esto ya es mucho, teniendo en cuenta que los acrilicos tienen por característica el ser transparentosos. Asi diferenciamos muy bien el fondo del árbol. Ahora nos queda echar las AGUADAS, es decir capas de acrilico muy diluido en agua. (podriamos tomar medio para acrilico liquido pero no es necesario)


Podemos usar un solo color en varios tonos, o varios colores. Depende del gusto de cada uno y también del tema que tratemos, en este caso nuestro sentimiento. Mis colores van hacia la gama de los cálidos.


Mi generoso árbol, dándo todo de si sin pensar en recibir nada a cambio... su sombra, sus frutos, sus ramas para que aniden los pájaros, para que se diviertan los niños, y hasta para albergar otras plantas...

Como siempre, si llegas primero por aqui, te digo que aún puedes empezar el taller, nunca será tarde, tenemos un año por delante!( aqui se comienza y se deben leer las entradas sigtes. también para enterarse de toda la dinámica) y todos/as podremos interactuar en el grupo de facebook: Mixed media y cia. donde ya se ha ido formando un bosque hermoso...

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

45 comentarios:

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Me ha encantado Profe, la explicación fantástica, impecable tu trabajo.- Me gusta mucho y a probar otros imprimantes ya que gesso transparente por acá no consigo.- Besotes enormes

Kory Bello dijo...

Que belleza.. Ahora a alistarme y hacer toooodo lo pocible or conseguir algo lindo ( no tan lindo como tu trabajo, pero la lucha se hará ) me encanta como luce, los colores don hermosos y el sentimiento aún más..!! Gracias Stella. Ya estaré molestando en el grupo por un par de dudas.. Lindo fin de semanaaaa

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡ Guauuuuuuuuuuuuu !!!!!!!
¡¡¡¡¡ Está requete-bueno !!!!!!!!!!
Hermoso trabajo y espléndidas explicaciones.....!
Me lo leí todo y lo disfruté un montón...!
Gracias por compartir tanta belleza.
Un abrazo lleno de bendiciones....!

OLY dijo...

Hermosoooo .. A poner manos a la.obra

ลngεŁล dijo...

Me ha encantado!!!! muy lindo sentimiento que te ha tocado, a ver cual es que me toca ésta vez!!! Me gusta la técnica de la pagina de libro rasgada!!! A ver que me sale, besitos

Esther dijo...

Que preciosidad,!!! Grecias por las explicaciones.....ahora ha crear......

Unknown dijo...

Me gusta el resultado de tu sentimiento-virtud,es un árbol que transmite mucho sobre todo con los pájaros y la mami, creo que cuando eres mami entiendes esta virtud en su esplendor.
A mi en esta ocasión me ha tocado la Soledad, ya veré como lo hago....
Un abrazo

OLY dijo...

Hermosoooo .. A poner manos a la.obra

Gra Sandel dijo...

Esta tecnica me gusta mas que la anterior, espero que mi proximo sentimiento sea mas agradable.
y espero que mi árbol me salga mejor.
tu trabajo me encanta, es un honor recibir clasesde una artista como vos!
Besos!!

Anna Gala dijo...

Muy buena explicación!! :) Gracias por los tips, y ya toca sacar la palabra del mes!!! :D Tu resultado es exquisito, muchas gracias por compartir!! Abrazos!

Anónimo dijo...

Te sales Stella.
Tu árbol se sale... Que sensación de profundidad. Maestra pintora!!! Bravo

Emi dijo...

Preciosa página, y preciosa explicación.

Un abrazo Emi.

Isabel dijo...

Muy bonito y generoso tu árbol. Y genial tu explicación.Intentaré seguir todos los pasos. Ahora a trabajar el mío. Un beso.

Belén dijo...

Es precioso Stella!
Estoy deseando hacer el mio!!

Rosina dijo...

Hola Stella!! como soy ansiosa y como comenté en face yo ya había hecho mi árbol!! jajaja eso me pasa por apurada! O será que olvidé que es un curso y que nos vas a dar las directivas! Quedé tan maravillada con este arbol que no me cuesta nada hacer uno como lo enseñás vos!!! Gracias por las directivas! y por explicar todo tan tan claramente! Me pondré manos a la obra para hacer mi nuevo sentimiento! Besotes!!

marian dijo...

Precioso tu árbol!!! Me encanta esta técnica!!! A ver lo que sale!!! Besicos

Anónimo dijo...

Me encantó el tutorial, mañana a ver que sentimiento sale y ha trabajar, gracias por compartir tus trabajos

Unknown dijo...

BUENOOOOOOO!!!! yo no se ni idea donde conseguir gesso trasnparente, yo usaré blanco pero de todos modos.... tu trabajo es simplemente una obra de arte!!! vamosa ver como me va!!!!!! gracias por esa bella muestra

Teresa dijo...

Gracias por todooooo!!!!! por compartir tu trabajo, tus saberes, por transmitirlos, por entusiasmarme en cada proyecto tuyo!!!

Beatriz Villanueva dijo...

Qué maravilla! Y la explicación genial. Ahora me compraré también acrílicos (hasta que no he visto la foto, no sabía qué era... ) pero también me parece muy interesante, veremos de dónde saco las hojas de libro viejo, los que yo tengo son de adorno, como tesoros. Bueno, ya veré ;) El reto se presenta muy chulo, gracias! Estoy disfrutando y aprendiendo mucho contigo.
Un besote!

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

wow profe que hermoso árbol, ese sentimiento virtuoso jajaja así no lo sacamos de contexto quedo plasmado en forma perfecta.... y la técnica madre mía que hermoso resultado

Sonia Soria dijo...

Muchas gracias Stella!
Me ha gustado muchísimo el trabajo y las explicaciones.

Me falta comprar un par de materiales para hacerlo pero hoy mismo me pongo manos a la obra.
Adoro los árboles,de hecho acabo de terminar una pulsera que he puesto en el blog con un árbol y al ver tu trabajo me he llevado una agradable sorpresa.
Gracias por tu generosidad.
besos!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la explicación. Te ha quedado muy bonito.

cristina dijo...

Muchas gracias por el tutorial , es genial y esta muy bien explicado !!!

Unknown dijo...

gracias por la explicación y creo que usare una de las altenativas para el gesso transparente ya que aquí no lo he visto

gloria vivas dijo...

Preciosa página Stella!
A ver si consigo un poquito de tiempo y me añado al grupo.
Besos

Montse dijo...

Genial explicación!!! a ver que palabra me sale!!!
Besotes

Unknown dijo...

Qué preciosidad de trabajo, y qu generosa tu mano, al sacar tan bella virtud. Creo que hace honor a tu´persona. Gracias por compartir tu saber. Un abrazo.

Nekane dijo...

Precioso!!!!! me encanta como queda... gracias por las explicaciones!!!!

Shei dijo...

Qué chulo! Ha quedado genial!
Kissitos!!

Carpe Diem! Ana... dijo...

Hermoso, y muy clara la explicación!!! Te felicito, cada vez me gusta más este taller!!!!

Carpe Diem! Ana... dijo...

Hermoso, y muy clara la explicación!!! Te felicito, cada vez me gusta más este taller!!!!

Ayla dijo...

Que bonito te ha quedado Stella, estoy deseando hacer el mío :P
Que bien que ya puedo dejar comentarios en tu blog de nuevo, cuando pusiste solo aquello de google+ se me puso la carita :((
Besote!!!!

Scraptella dijo...

Todo tiene su pro y su contra. Con el google + se puede interactual, puedo responder los com. pero algunas personas no pueden entrar asi que... al viejo método!
gracias por sus palabras!! un abrazo enorme y feliz embarre!!

Immaculada dijo...

Genial!! Genial!! Geniaaaaaaaal!

María Elena dijo...

Me encantó Stella !! veré si consigo el gesso clear y si no estan buenisimas las alternativas. Gracias por todo lo que nos enseñas. Pronto mi versión. Saludos !

☼ Carolina ☼ dijo...

me encanta, muchas gracias!!

esmafa dijo...

Me encanta ese árbol tan hermoso y lleno de generosidad, las técnicas usadas me motivan mucho a realizar mi árbol de este mes a ver que sentimiento sale, gracias por todas las explicaciones.

Esperanza dijo...

Muy bonito tu arbol generoso, como su creadora. La tecnica me ha gustado mucho. Muchad graciad, Stella. Besos.

La Miscelanea dijo...

Que generosidad la tuya enseñandonos tanto. Tu árbol me encanta. Ahora a sacar el sentimiento y seguir las indiicaciones. un abrazo

Celia dijo...

Gracias por la explicación, manos a la obra, voy a sacar el papelito, qué sentimiento me tocará, graciasss.

Mila dijo...

Preciosa pagina y muy bien plasmada.
Quien dijo que no es un sentimiento.
Besitos

Little Kimono dijo...

Me encanta la idea!, me quedo siguiendo tu blog, te invito a visitar el mio ;)
http://little-kimono.blogspot.com.es
saludos!!

CAVI dijo...

Que lindo árbol Stella, se ve un árbol generoso..gracias por tu generosidad de compartir tus conocimientos
Saludos

aguadecolores dijo...

Me encantas porque siempre nos sorprendes! (^∇^)
gracias por compartir