miércoles, 27 de noviembre de 2013

Libro para el Otoño '13

Todo el otoño me la pasé pensando en mostrarles el librito que me hice para ir escribiendo las frasecitas del face y etc. pero nunca encontré la oportunidad, siempre daba prioridad a otra cosa y ahora de repente ya casi se acabó el otoño, y el invierno esta entrando atropellandolo todo, y me dije "ahora o nunca" y aqui lo tengo:


Recuerdan que les mostré el de verano? ( esta aqui ) asi que otoño no podia faltar y me tengo que apurar con el que sigue!


Esto me encanta, porque asi no olvido las frases que voy leyendo por internet, y que tal vez me sirvan para despues, para una tarjeta, un LO, etc. Además pruebo tipos de letras, hago dibujitos...


Ya casi esta lleno!

A propósito, ven mi marca de agua? Asi se llama a la marca que se pone sobre una foto, documento y afines con el fin de que no se pueda copiar. En estos dias un escándalo sacudió a los medios de información colombianos. Una estudiante de diseño gráfico que habia sido contratada (vaya ud. a saber porqué) para que ilustrara un libro de una reconocidisima mujer del mundo de la moda, fué pillada "in fraganti" en tremendo plagio!! bueno, esto ya no fué plagio, fué "robo de imágenes"!! agarró fotos de ilustraciones de varios blogs y las puso como suyas en el libro, pero en esta aldea global ya nada queda oculto!! madre mia! que descaro y que ingenuidad! por eso les aconsejo bloguer@s: _Primero que nada, no robes imágenes (te pillarán muy fácil) y segundo, pon tu marca de agua para evitar que te roben tu trabajo!!
Lo que la autora del libro dijo fue: _"En qué estaria pensando?!" Ahora el descrédito es total! para la ilustradora sobre todo, aunque de paso, se embarra el nombre de la autora y de la editorial también. El creerse muy vivo y tomar algo de la red sin mas ni mas puede traernos el desprestigio asegurado!! Con ésta historia las dejo, para que reflexionemos tod@s hasta el domingo en nuestra cita creativa-garabatera.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

16 comentarios:

Esther dijo...

Me encanta tu libretita!!! yo también tenía una así en proyecto pero no se si lo lograré alguna día......!!!!!

Teresa Carini dijo...

Lindos los colores otoñales!
Y gracias por la recomendación! debería implementarla!

Shei dijo...

Qué linda la libretita! ;)
Kissitos!!

Unknown dijo...

te quedo muy bonito el libro!!, es una idea genial, depronto me gustaria tb conservar algunos mensajes de face que dan a pensar, pero aun no me lanzo con algun libro he visto tambien algo asi como un diario ilustrado sobre agendas de hoja blanca que también encuentro ingenioso x.x a ver si me decido por alguna x33, muchos cariños Stella!!!

Ayla dijo...

Que libreta tan preciosa, y que buena idea ir copiando frases que luego puedes usas para ti, para un art journal, un LO o lo que quieras :D
Besote!!!!

Rosina dijo...

Hola! un amor tu librito! creo que te copio la idea! sería mucho más facil tener a mano las frases lindas que leemos así!
Que descaro esa mujer! A propisito. siempre quise saber en que editor pones tu marca de agua.. yo uso un editor pero no me ofrece esa opción de tener un logo propio! es super lindo y sin lugar a dudas nadie podría robar tus imágenes. Besotes!!

Montse dijo...

Desde luego hay que ser muy tonto de copiar imágenes de blog hoy en día!!! que poca cabeza!!!jjjj
Genial la libretita!!
Besotes

Scraptella dijo...

Rosina, yo edito mis fotos con el monito (Picmonkey) pero mi marca de agua es una creación de mi hijo y yo. (orgullo de mami, que le vamos a hacer!)

Sonia Soria dijo...

Es preciosa además los tonos que has usado me gustan muchísimo.
Yo también pongo el nombre de mi web en las fotos de mis trabajos de bisutería de tal manera que si la cortan quede mal la foto.El año pasado "robaron" de mi blog una foto de un guardapelo mio y por casualidad lo vi,recortaron el nombre de mi web.
Todavía no tengo marca de agua pero todo se andará.
Vuelvo a decirte que la libreta es muy bonita, ya me he dado cuenta de que has colocado una bonita libélula Stella.
Un saludo!!

Unknown dijo...

Hola Stella que bello libro y lo de la marca de agua es muy cierto, hay empresas que ponen sus marcas en forma repetitiva para que ni siquiera puedan cortar un sector de sus trabajos.
Bss.

Isabel dijo...

Una libreta muy bonita y con una fantástica utilidad!! Me tomo la idea porque las frases que me gustan las tengo desparramadas por un montón de libretas distintas! Tu marca de agua me encanta! Y realmente en el centro de la fotografía es mucho más efectiva que donde yo pongo la marca de mis fotos. Otra cosa más a tener en cuenta. Un beso.

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Ohhhhh es precioso, perfecto para el otoño, me encanta la composición que has realizado de formas y colores, eres una gran artista amiga. Voy a revisar todo lo que me he perdido porque como sois ya tantos blogs me falta tiempo. Besos.

Anna Gala dijo...

Anda!! Una libretita por temporada! Eres la cosa más escritora jajajaja, es buena idea y mejor cuando son textos o frases que nos gustan. Ya quiero ver el de invierno jijiji!!! Abrazotess!

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Profe me encanta tu libreta la adoro, espero algun dia poner en practica tu idea, porque voy copiando en distintos cuadernos frases y cuando las quiero usar nunca las encuentro.- Muchas gracias por tu inspiración y por tu recomendación.- Hay de todo en la viña del Señor.- Besotes

Esperanza dijo...

Muy bonita tu libreta. Una idea muy inspiradora. Besos.

esmafa dijo...

Que hermosura de libreta es precioso el papel que has usado y los charms, pero el contenido es divino, lo poco que se puede ver es genial, me encantan esas frases hechas con diferentes tipos de letras y dibujitos, muchos besos.