sábado, 28 de marzo de 2015

Dibujando flores 2



Sigo mostrándoles las flores que ahora estan dentro de mi libretica romántica. Practicamente no me habia dado cuenta de todas las amapolas que habia hecho hasta que comencé a poner las fotos en el grupo (mixed media y cia.). (Las primeras flores estan aqui.)




Mi amor por las amapolas comenzó en el verano del '93, estando en el sur de Francia. Mi primer verano alli, un verano inolvidable! con ese fondo maravilloso de las amapolas meciéndose al viento tibio del Mediterráneo... Era una extranjera, estudiante de artes, fascinada por ese estilo de vida francés sureño, la "provence", la costa mediterránea, las comidas, sus vestigios históricos... (uf! ya paro de contar!)




Desde esa época pinto amapolas, sin quedar contenta nunca!! grrrr supongo que no he hecho tantas como quisiera, que no he practicado lo suficiente... bueno, algo de positivo tiene la historia, porque eso hace que las siga pintando! algún dia alguna me va a quedar como yo la quiero...

Por la época en que yo vivía en Nîmes mi hermana Fercha vivía en Lyon. Asi que teníamos que vernos mínimo un par de veces al año, y asi fué siempre hasta que en el 2013 ella y su familia tomaron la decisión de irse a Colombia. Yo viajé a despedirme en junio. Yo sabía que sin mi familia en Francia ya no volvería más, y a modo de despedida hicimos una excursión a Pérouges, un pueblo medieval absolutamente hermoso que queda cerca de Lyon, y que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Cuál no sería mi sorpresa al descubrir muy cerca de alli un campo de amapolas?! 



Crées en los circulos que se cierran?
Yo si! Cuando estudiaba historia aprendí que ésta se da en ciclos, diacrónicos y sincrónicos, en fin, que en la historia personal de cada uno es igual, asi que en mi vida siempre han habido etapas, periodos... un ciclo se cierra para dar paso a otro, y con este maravillosos campo de amapolas me despedía de Francia y de una época...



En fin, supongo que la vida me llevará a otros campos;yo creo que cada persona cierra círculos para abrir otros, aún con la muerte. Y mientras estemos en este mundo "siempre habrá la esperanza de un mejor mañana!!"


Si aún no te has pasado por nuestro grupo en FB te reitero la invitación. Ahora esta muy florido!! y mañana estaremos a partir de las 13:00 hora europea en una "Fiesta de los despistes", si quieres asistir eres bienvenidísimo/a, pásate por favor por el grupo para que te enteres mejor de qué va la fiesta.
Hasta mañana!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Ame tus amapolas!! Son una de mis flores favoritas y al igual que tu no me canso de pintarlas!!
Besos

Vic dijo...

Me encantan, te han quedado espectaculares! Las amapolas me parecen preciosas, pero las tuyas lo son aún más!

Besos!

Yeka dijo...

A mi las amapolas me parecen tannnn románticas, pero han sido muy pocas veces las que he tenido la suerte de contemplarlas directamente...Cuando leí sur de Francia lo primero que pensé fue: un lugar para mi vida, tal vez en la próxima :)
Y sobre los ciclos Stella, claro que si, están ahí siempre para cerrarse y dar paso a un nuevo período. Pero cuando pienso en los ciclos que se cierran, inevitablemente me viene una sensación de melancolía...Un abrazo!

Esther dijo...

Que preciosidades de amapolas, me ecantan todas, aunque tu no hayas encontrado aun la perfecta para mi son divinas, un besito!!!!!

Esperanza dijo...

Muy bonita la historia y los dibujos. A mí también me encantan las amapolas. Besos.