sábado, 1 de marzo de 2014

Domingo Creativo 5 (Garabatos y cia.)


Por fin, otro "Domingo Creativo"! para mi llegan los sábados y es pensar, que tengo que subir mi garabato, pero bueno, ya nos vamos acostumbrando a un domingo si y a otro no, yo como siempre los estoy haciendo pues no es grave.
Luego de ver tanta muñeca linda de la vez pasada, llega lo abstracto!:


Un verdadero GArAbaTo (doodle), lineas sin pensar mucho, ponerlas aqui y alli... directo con tinta es todavia más divertido. Luego se piensa qué líneas se hacen más gruesas, y se repinta, se repinta...
Y si queremos, nos concentramos, y empezamos a hacer trazos repetitivos, pequeñas muestras, también de lo que se nos ocurra, podemos rellenar espacios a pura tinta también... y lo que antes eran rayones, se convierte en un "cuadro meditativo" o ZenTRaZo!! (zentangle)
Yo he acuñado mis propio término "Zen-trazo" porque quienes inventaron el término "Zentangle" han definido muy bien lo que ésto es, y entre otras cosas su formato no varia, es siempre un cuadrado con unas medidas ya estipuladas y su diseño es también repetitivo, en mis "Zen-trazos" se es mas libre, y el formato es lo de menos. (De todas formas, debemos agradecer a Rick Roberts y Maria Thomas el que hayan puesto de moda algo que todo el mundo ha hecho desde siempre.)
Y como ya hicimos un dibujo, un garabato-Zentrazo, pues le toca el turno a un LeTRaZo, para la próxima vez. Es decir, una frase, para que juguemos con las letras también. El tema del letrazo es: "Crea, no copies!"
Ojalá, que se vuelvan a animar a las que les gusta el garabateo pero que no he visto más por aqui (las extrañooo!) y  muchas otras, el tirar líneas, desestresa, entretiene, divierte, y lo mejor: Hace más dúctiles nuestras manos!!
 Sólo debes hacer tu garabato, mostrarlo en tu blog con un link a mi blog, y colocar aqui también tu link (enlace) para que todas podamos ir a visitarte.

Si eres nueva por aqui, este "link" te lleva directo a todos mis garabatos de la anterior temporada, y éste a los garabatos de lo que llevamos de esta segunda. (estan todos juntitos)

16 comentarios:

Yeka dijo...

Qué lindo Stella! paso a saludarlas en este desafío de cada domingo :)
Me gusta mucho el tema que propones "crea-no copies" es sin duda la manera de crecer en serio no?
Un abrazo!

scrapyfoamy dijo...

Cuando he leído que echabas de menos a las que les gusta el garabateo pero que no has visto más por aquí me he sentido aludida.
Claro que me gustan tus garabatos... Pero donde saco el tiempo si hay tantas cosas que quiero hacer. Y sí me apunté a tu otra actividad porque es algo que puedo hacer de día con mis hijas sin quitarles más horas al sueño.
Por eso a veces no vengo a comentar. Como es la cabeza, porque si te comento en tus garabatos me siento culpable de no trabajar en mi cuaderno olvidado que seguro retomaré en algún momento.
Yo también te extrañé estos días.
Besos

Ayla dijo...

Pero que bonito y abstracto te ha quedado me encanta, yo empece a tirar unas líneas en el mío, pero una forma me sugirio un dibujito y...se estropeo el abstracto no podía sino hacer el dibujo que no me quitaba de la mente solo ver las líneas, no se...aprenderé a soltarme alguna vez y no pensar? realmente se aprende a eso? :P
Besote!!!

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella me gusta mucho el tema, hermosa tu inspiración. besos y gracias

Glòria Vivas dijo...

Hola Stella! Precioso tu garabato!
A ver si me animo y hago un desestresantegarabato esta semana...jejeje...
Un abrazo y ¡a crear!

Shei dijo...

Qué chulo, chulo y rechulo te ha quedado! ;)
Kissitos!!

Cernjul Viviana dijo...

Excelente tu Zen-trazo, yo realicé dos y lo muestro en mi blog, a ver que me cuentan?? Me gusta mucho la abstracción. Besos y hasta el siguiente Domingo creativo, seguiré participando.

Anna Gala dijo...

Ahhhh, como me gustaba hacer esto en mis tiempos de la Uni!!! :) Me gustan mucho los que tu hacesss, así me paso a dar la vueltita y me inspirasss!!! ;)

Maria Fernanda Corral dijo...

bellisimos los garabatos profe... y esas tarjetas doradas son una preciosura.... un beso enorme

CAVI dijo...

Me gusta tu creacion Stella, linda llena de tantos detalles.
Saludos.

Kory Bello dijo...

holaaa...!! te traigo mi garabato.. me encanto ver el tuyooo.. divino como siempreee..!! lindo martes..

Maria dolores Lopez godoy dijo...

Hola Stella, que deleite cuando entro a tu blog, últimamente no tengo mucho tiempo y casi no os visito pero ahora no me he perdido ni un detalle. Sinceramente creo que tu imaginación no tiene limites y que tus garabatos son puro arte. Besitos.

Maria dolores Lopez godoy dijo...

Hola Stella, que deleite cuando entro a tu blog, últimamente no tengo mucho tiempo y casi no os visito pero ahora no me he perdido ni un detalle. Sinceramente creo que tu imaginación no tiene limites y que tus garabatos son puro arte. Besitos.

Mayte clay dijo...

Hola Stella , me encanto tú garabato ,y creo que ya por fin me animo a participar en tús domingos creativos ya que tanto el tema del garabato como el del letrazo me gustan mucho, asi que espero añadir mi link en unos días.
Muchas gracias por estas propuestas tan creativas y enriquecedoras que haces.Bss

GABY dijo...

Hola querida Stella!!
que lindo saludarte y pasar a ver cual es el nuevo tema.Esta precioso el garabato,Muy bello.
Tienes no solo mi admiración sino mi agradecimiento por gracias a tí he descubierto esta hermosa actividad.
Estoy contentísima por que me he puesto al día con mis gabatos.
cariños sinceros,GABY-MANOJITOSDEIDEAS.

papallones de colorins dijo...

Cada garabato que nos ofreces está lleno de creatividad. Retos y posibilidades, todo un lujo.
Un abrazo, Stella.