viernes, 20 de julio de 2018

En la primavera...



Esta entrada estaba planeada para primavera, uf! y se ha ido quedando... es que viene acompañada de un video y yo siempre estoy dejando para después la edición, soy perezosa, lo confieso! cuando ya estaba familiarizada con el editor de videos de You tube lo retiran! ay! y tuve que buscar otro, y me paso horas viendo como funciona, y como no lo hago siempre, pues se me olvida y a la próxima a volver a empezar... te pasa igual?




Hice este libro a comienzos de la primavera'18. Hacer un libro de artista es todo un juego, algo lúdico para el artista. Se hace ésto como un ejercicio divertido sin ninguna razón comercial. Cuando alguien llega a mi taller y ve uno de mis libros preguntan: _Para qué lo haces?, y si los vendes?...
NO! no los vendo, son exclusivamente míos, lo hago para mi, para mi espíritu! y de repente he regalado alguno... (muy rara vez!)




Es un placer ojearlos, mirarlos cada vez y descubrir cosas... se recuerdan cosas también!
Bueno, aqui esta el video:




Todo el libro esta trabajado con la placa Gelli y con acrílicos. Con pocos colores, que sin querer queriendo finalmente salió un libro muy "empalagoso" muy rosa, muy primaveral, y quedé feliz con los resultados, además usé tintas, plumillas, rotus (marcadores), collage... en resumen, un libro mixed media!




"Doña Primavera", un título especial, tomado de un poema de Gabriela Mistral, poetisa, diplomática y pedagoga chilena, muy conocida en toda Latinoamérica y el mundo. Ganó el premio Nobel de literatura en 1945.




El verdadero nombre de ella era Lucila Godoy, su seudónimo lo tomó en homenaje a dos de sus poetas favoritos. trabajó como maestra en escuelas primarias, secundarias y fue directora de Liceos, antes de ser secretaria de la liga de las naciones y cónsul de su país por 20 años. Su poesía ha sido traducida a varios idiomas.




Primero hice las páginas; como siempre digo, un libro lleva un hilo conductor, en mi caso son los colores, las formas, el texto... la mayoría de las formas de este libro son plantillas dibujadas y recortadas por mi misma




Además usé algunos sellos comerciales y sellos carvados por mi. Que cuánto tiempo me llevó hacerlo? pues no lo sé, no importa, son horas dedicadas a mi, a estar conmigo, muy feliz y entretenida.




Me llamó la atención que cuando comencé a copiar el poema, las páginas funcionaban a la maravilla con las frases, pero no lo hice extra, fue una curiosa "coincidencia"!!




Muy muy larga esta entrada... pero quería mostrarte bien este libro del que he quedado orgullosa!


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

11 comentarios:

Pilar dijo...

Cuanto tengo que aprender de ti, joooo, me encanta. Un libro lleno de bichitos, de sentimientos,.... tan en consonancia todo!!!! Qué ganitas me contagias de ponerme a hacer el mío, pero lo dejaré para el otoño, ahora ya empiezo a estar en época de tener que trabajar para comer, jajajjaa.

Es un lujo ver tus trabajos. Besos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Una auténtica maravilla!
Adoro tu hermosa caligrafía y esa explosión de primavera en rosa (un color que no me gusta pero que tú haces que me parezca divino al verlo en tus trabajos)
Te digo cómo Pilar: ¡Cuánto tengo que aprender de ti!.
Besos

froebelsternchen dijo...

Just fantastic! Such a beautiful book!

Isabel dijo...

Qué placer leer tu entrada y ver este precioso libro rosa de primavera. Y los poemas que has elegido, todo me parece precioso. Yo voy a hacer lo posible por hacer también mi libro de verano. Ahhh qué poquito falta ya...

Teresa dijo...

Hermoso, inspirador..como siempre aprendo con tus trabajos.

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Es muuuuy hermoso y muy pink!!! Me encanto

Esther dijo...

No me extraña que estes ncantada con tu libro es una joya más para añadir a tu colección!!! Yo estaría encantada de adoptar alguna de esas maravillas.... besitos!!!!

Caty dijo...

Qué libro tan espectacular Stella!! Me ha maravillado, es un tesoro la verdad, y también me gusta mucho el poema, magnífico tu arte!!
Te mando un besote muy muy grande.

Dorcas y algo más dijo...

Es precioso, me encanta todo: las portadas, la encuadernación, el interior, la caligrafía...
Te ha quedado muy bien.
Bsssss

Scrap Y Foamy dijo...

No se con cual de los dos quedarme... entre este y el que has publicado hoy... me gustan los 2. Diferentes colores y fondos, pero bonito resultado en ambos casos. Es tu esencia, eres tú.
Besos Stella

Isabel dijo...

Precioso!!!! y un formato súper original!! Bssss