sábado, 14 de julio de 2018

Barritas de hierbas fragantes



Una de mis actividades en verano es recoger hierbas! con los años he ido colocando plantas en mi jardín que me son muy útiles, así sea para hacer infusiones, para aromatizar platos, y hasta para adornar mi casa.




Me he dado cuenta que llevo varias semanas sin publicar, pero no es que haya estado parada! bueno, un poco, estoy de vacaciones, entonces me fui por unos días y ya de vuelta, me disfruto mi jardín. Ayer recogí aromáticas... pero antes me llevé una sorpresa:




Un visitante muy tierno y muy fotogénico pero indeseado estaba en mis hortensias! ay nooo! primero una foto y luego: _ Adios! a los caracoles no los mato pero los retiro de mis plantas queridas.

Mi intensión era recoger ramas que me sirvieran para hacerme unas "barritas fragantes", estas son las que recogí:

_ Lavanda
_ Romero
_ Menta (Yerbabuena)
_ Melisa
_ Salvia
_ Tuya (árbol de la vida)
_ Rosa
_ Hortensia

Para qué sirven estas barritas? tienen varios usos:

* Puedes colocarlas en sitios estratégicos para que perfumes tu casa

* Puedes hacer una "infusión" con agua caliente (sin hervir) y luego agregarla al agua de tu bañera, tomarás un baño delicioso, fragante y muy bueno para tu piel

* Puedes dejarlas secar y prenderlas para que el humo te limpie las malas vibras de tu casa, mientras la perfumas. Si quieres agrega un poco de incienso!




Las barritas, cada persona las hace a su gusto, con las plantas que desee, que tenga a mano o que necesite, ésto último para casos medicinales específicos.

Son muy pero muy fáciles de hacer: Se toman montoncitos de las hierbas y se van sujetando con una cuerda, preferiblemente de fibra natural (no sintética) como algodón o lino. Se hacen preferentemente con las hierbas frescas, porque se facilita mucho más su manipulación, y se ponen a secar en un sitio oscuro y seco.




Yo recogí 8 plantas diferentes, así que pude jugar bastante con ellas, combinarlas, algunas las dejé sin flores, otras puse mucha más lavanda por ejm. porque las quiero poner entre mi ropa de cama (para prevenir las polillas)




El espíritu creativo saliendo a flote! se combinan las cuerdas de colores con las hierbas y quedan unas barritas preciosas además de útiles. Sabías por ejm. que la tuya, el romero y la salvia son buenísimos para la piel? ayudan hasta para problemas como el eczema o la psoriasis...
La rosa y la lavanda son relajantes, para dormir como bebés...
La menta y la melisa son tranquilizantes, quitan el estrés, combaten infecciones...




Si te interesa saber más sobre las virtudes de tus plantas sólo tienes que buscar un poco en la red y tranquilamente puedes usar lo que tengas a tu alcance, sin ningún peligro, sólo hay que ser un poco intuitivo también. La hortensia es  tóxica (como la hiedra) pero la he usado poco, sobre todo para dar un toque de color y solamente la he colocado en la parte exterior de mi barrita así que dependiendo de cómo la use, puedo quitar antes sus florcitas sin deshacer el atado. En todo caso mis barritas son muy fragantes, luego de estar haciéndolas toda la tarde mi casa quedó oliendo maravillosamente.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

5 comentarios:

Águeda dijo...

Hola artistaza, me encanta lo que veo. Las plantas, sobre todo la Lavanda, me encantan...es cierto lo que explicas, son aromáticas, relajantes, multifuncionales y sobre todo preciosas. Gracias por la idea. Besos y feliz semana

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Cómo tiene que oler tu casa de bien, Stella! ¡Gracias por la idea!
El romero y la lavanda son dos de mis aromas preferidos (junto con el jazmín y la colonia de bebé) para la casa...le aportan un toque fresco y natural que me huele a hogar.
Besos

Teresa dijo...

Siiiii, que lindo! Que bueno aprovechar las propiedades naturales que nos brindan las plantas!

Scrap Y Foamy dijo...

Además de todas las utilidades que has mencionado, un ramillete como broche de oro en un regalo bien envuelto queda fenomenal.
Tu casa debe de oler de maravilla.
Besos Stella y disfruta de las vacaciones.

Dorcas y algo más dijo...

Muy buena idea la que nos has dado esta vez, Voy a probarla con la lavanda, así tendré los armarios aromatizados todo el año.
Bsssss