viernes, 22 de junio de 2018

Las tapas mixed media para libro

Terminando el libro con los retos de mixed media...




Decidí hacer las tapas tomando varias de las técnicas y los materiales que había usado en las páginas, ya sabes, por eso de que las tapas son una ventana del libro... Comencé con las "contratapas". Primero tapé los poros del cartón con "gesso" y después usé servilletas, para hacer un collage




Las servilletas con los mismos diseños de las páginas 9 y 12.




Usé también cintas "washi" ( que usé en mi primera página), la plantilla que hice para "mi yo bailador"(página 11) y acrílicos, con los tonos que usé en todo el trayecto de estas actividades: rosas, verdes y turquesa.




Estoy feliz con el resultado obtenido, tanto que hasta llegué a pensar en dejar las contratapas de tapas pero ya tenía pensado cómo iba a hacerlas así que...




Me quedaron alegres, llenas de movimiento... Sequé con secador para empezar sin tardanza las tapas, antes de que me arrepintiera (ji ji ji)




Al cartón ya le había pegado tela, una tela gruesa que tenía como "trapo limpiador" en mi taller, sí! es que cuando entré a mi taller ya iba pensando que eso quería hacer y en lugar de buscar, lo primero que vi fue el trapo y dije: _Venga pa'acá!




Le puse en ciertas partes el gesso y después pegué flores troqueladas, de papel de libro viejo y de lienzo (como en mi página 8). también le hice círculos con pasta para texturas




Luego a pintar con acrílicos! en varios tonos muy primaverales, porque este fue el tema central de mi libro, fueron 13 temas, 13 páginas, 13 viernes que fueron la primavera'18 para mi.




Ya saben quienes han estado en mis cursos, primero es una capa, se deja secar, luego es la otra, y luego otra... 




Después como siempre, ya me olvido de la cámara y de tomar más fotos y no veo más que el soporte y lo que quiero lograr... pegué la imagen positiva que se me perdió cuando hice la página 11, entiendo ahora perfectamente a mis musas porqué me hicieron la jugarreta! ahora está donde debe estar.





La parte posterior de mi libro lleva el mismo ciervo de mi primera página, así se cierra el ciclo.




con mi portada principal, sobra contarte lo contenta que estoy! estoy bailando en un pié! me gusta mucho, no me quedó chillona pero sí alegre y movida como ha sido mi personal-primavera.
Ahora sólo me resta unir todo, eso será en la próxima entrada. 


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

7 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡La portada y las contraportadas contienen toda la esencia de este maravilloso art journal, Stella!
Me ha encantado, maestra.
Besos

Ayla dijo...

Te han quedado preciosas las contratapas y las tapas, jajaja, no me extraña que casi quisieras poner las contratapas como tapas, porque te han quedado pre ciosas, jiji. Pero la tapa también te quedo rebien y bailona claro que si, que por eso representa a la primavera que es la explosión de la vida tras el invierno :D
Besote!!!!

Caty dijo...

Qué maravillosas te has quedado todas Stella!! Me encantan, son preciosísimas, fabulosos fondos, texturas, capas y colores!!! super primaverales!!
Tu jardín, una delicia!!
Te deseo un buen inicio de semana, y te mando muchos besotillos

Scrap Y Foamy dijo...

Mucho color y movimiento sí, me gusta mucho como te están quedando.
Estoy deseando de verlo acabado.
Besos

Pilar dijo...

Aprendo un montón de tus comentarios sobre el trabajo que haces, como por ejemplo que es interesante darle una uniformidad, algo en común a todos las páginas y que la portada es la ventana de lo que almacena.... cositas que parecen muy sencillas de pensar pero que cuesta mucho de dar con esa conexión y hacerla, si alguien no lo constata como has hecho tú. Me lo apunto en el archivo mental creativo, a ver si me acuerdo para la próxima. mil gracias guapis.... trabajas de lujo!!!!!!

Teresa dijo...

Me quedo sin palabras! Me divierte leer tus entretelones, aprendo además con ellos! Detalles como siempre imperdibles! Un abrazo!

Dorcas y algo más dijo...

Te han quedado muy bonitas las contraportadas y las portadas. A mi me pasa lo mismo no sé cuál elegir. Las dos son muy bonitas. Gracias por el paso apaso de la realización.
Bsssss