jueves, 24 de mayo de 2018

Actividad Mixed media reto 10



Este año estas plantitas han invadido un pedazo de mi jardín! si, son terribles, estuve pensando en quitarlas al comienzo de la primavera, ahora... salgo a cosechar fresas salvajes cada dia!




En realidad la planta en sí es muy bonita, es sólo que cuando no has planeado tenerla... total, así es prácticamente todo en mi jardín, aparecen plantas aquí y allí que luego dejo para "ver qué son" y a veces son unas buenas sorpresas, otras no tanto.




Estás pensando ya que me equivoqué con el título de mi entrada? no, esta semana tenemos frutas, y yo primero pensé en dedicarle mi página a las fresas buenísimas que me venden aquí a la vuelta, las recolectan en la mañana para venderlas en la tarde, miam! están riquísimas y estamos en plena temporada, pero luego pensé que no tenía necesidad de buscarme otras frutas, si ya tenía suficientes en mi jardín!



Teníamos un tema pero la técnica era libre... yo me fui por lo fácil! (lo reconozco) opté por el dibujo y las acuarelas. Lo primero fue salir al jardín y agarrar un par de ejemplares y manos a la obra




El paso siguiente es observar bien el objeto, luego hacer un boceto muy rápido, para organizar los espacios...




Después ya vamos haciendo las formas detalladamente... estas son las reglas básicas que no me las olvido nunca! jajaja




Y llega un momento que sientes que ya sólo ves hojas... Ahí es cuando es mejor descansar, ir por un café y cambiar la música, poner salsa y bailar un poco, porque ya llega el color!




Mis páginas son de papel acuarela así que no necesité ningún tratamiento extra, sólo busqué mis colores y a divertirme!




El diseño de las letras no me lo pensé demasiado, sólo me dije que debían ser "gorditas" redondeadas como las mismas fresas y luego el color pues ya estaba dado. Decidí hacer mi página al estilo clásico de acuarela, nada de tinta, sólo lápiz.




Tres veces me dije: _"La página está lista", pero luego volvía a mirarla, volvía a colocarle algo más, hasta que por fin, me sentí satisfecha con el baile de mis fresas salvajes, mis musas bailan también!
"Fresa salvajeeee, cuerpo de mujeeer, hoy me has dado tu vida, tus pasos seguiré...yeaaa, yeaaaa" (Camilo Sexto)




Como siempre: hoy viernes mostramos este desafío 10 y ya están las directrices para el desafío 11 que presentaremos el próximo viernes. Todo está en el grupo mixed media y cia de FB. Si vas llegando tarde no importa, puedes hacer estas actividades cuando desees, si lo que buscas son "impulsos" o ideas para tu embarre mixed media personal. En el grupo de FB está toda la info necesaria.



GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

11 comentarios:

Pilar dijo...

Tus entradas siempre son muy didácticas para mí, queda archivado en mi cabeza cualquier sugerencia que hagas sobre como ir perfeccionando las técnicas, otra cosa es que cuando me ponga me salga mejor, jajaja,... pero lo intento, ehhhh. Mil gracias guapísima por tu tiempo y por regalarnos tanto arte. Muaaaaaaaaaa

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Cómo aprendo contigo, Stella!
Tus fresas salvajes tan exuberantes han invadido tu jardín y esta página cargada de color que ha quedado preciosa.
Besitos

Isabel dijo...

Qué gusto leer tu entrada. Y siempre nos das lecciones sobre cómo afrontar los retos y los trabajos de arte en general. Esta semana, ya imaginarás, voy retrasada, pero voy a hacerte caso, voy a planear mi página y a distribuir el espacio. Espero no olvidar esta lección. Un abrazo y un millón de gracias!!

Caty dijo...

Tienes un jardín con suerte Stella !! Ya quisiera yo.... Esas fresas salvajes tienen una pinta riquísima.
Me encanta tu página !! es maravillosa, tanto, que dan ganas de coger una fresa. Los colores son sublimes.
Te deseo un feliz fin de semana, y te mando un besote enorme.

pepa dijo...

que suerte tener esas fresas salvajes que hace tanto que no tenemos por aqui y desde luego ha sido una inspiracion para esta pagina llena de coloz y matices, preciosa me encanta la letra que has elegido como dices, que decirte todo un acierto, bessssssss y feliz domingo

Amparo Lacruz dijo...

Que envidia saber dibujar Stella, me encanta el dibujo de hoy, es alegre y precioso.
Un beso.

Dorcas y algo más dijo...

Te ha quedado genial tu página.
Con pocos materiales has conseguido una página muy bonita.
Gracias por el paso a paso.
Bsssss

Unknown dijo...

GENIAL !!!! Cómo todo lo que haces....Me encanta tu página, leer tu blog ( que hacía miles de días que no hacía) y quiero disfrutar de nuevo creando !!!!
A ver si lo consigo.
Millones de besos y de sonrisas

Unknown dijo...

Este Albert Revuelta soy yo, Anna García...Es que no me he dado cuenta que estaba con el ordenador de mi hijo !!!!!

Teresa dijo...

Frutillas!!! qué ricas y sobre todo bellas, como tu dibujo. Y pensar que elegiste las técnicas porque son sencillas!! Eso es ser una artista!!!

Esther dijo...

Que suerte poder disfrutar de esas fresas, tanto al natural como en tu página....una preciosidad!!! besitos!!!