martes, 17 de octubre de 2017

Restauración de un enano

Esta historia va como el chiste ese de que: _ "Hija tú que estudias arte, fórrale los cuadernos a tu hermanita..." pues que en mi trabajo viene una y me dice: _ "Como tu pintas, me puedes volver a pintar mi enanito del jardín, verdad?" ajá, vaya! y me va sacando una figura que daba lástima, en fin, que me dio pena decirle que no, y me llevé el bulto a mi taller... 

Así iba quedando luego de irlo limpiando, lijando, y sacándole lo mejor que se podía los restos de pintura...




De primer momento estuve tentada a meterlo de nuevo en la bolsa donde había llegado, devolvérselo a su dueña y decirle que simplemente lo botara! es que realmente no valía la pena... pero sus ojitos me convencieron, había que ayudarlo al pobre




Pensé en variarle los colores pero luego decidí dejarle los que tenía, bueno, al menos entre lo poco que pude verle. Como es una figura para el jardín, creí que lo más apropiado serían los acrílicos.




Luego de una capa, dejar secar, y otra y otra, hasta quedar contenta con el tono y el acabado, le dí una pátina, para quitarle ese aire de nuevo-nuevo, y hacer que sobresalieran un poco sus pliegues y arrugas...




Siempre estoy insegura cuando me han hecho un encargo pero esta vez si sabía que la sorpresa sería para bien, en comparación a lo que me habían entregado, este enanito tenía otra pinta!




La señora quedó tan contenta con su figura, que me dijo que tendría un sitio especial en su jardín, y muy agradecida me trajo algunas de sus verduras y lo mejor: un manojo muy grande de cilantro!! que maravilla, me encanta! un buen pago por mi esfuerzo, a que si? Espero que tengan él y su dueña  muchos veranos más para disfrutar.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

9 comentarios:

pepa dijo...

menos mal, por lo menos es agradecida, otras te lo piden como tu hace... y cuando se lo das ni las gracias, ha quedado estupendo para su nueva andadura y te advierto lo mejor es saber decir no a tiempo, que luego te caen mas encargos, besssss

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Saliste muy airosa del encargo, Stella! Creo que tu experto trabajo lo ha revalorizado y lo ha convertido en una pequeña joya de jardín.
Me encanta la.pátina y el realismo que le has dado a su rostro.;)
Besitos.

Dorcas y algo más dijo...

Pues te ha quedado genial Stella, seguro que luce maravilloso en el jardín de la clienta.
A mi también me gusta darle una segunda oportunidad a las cosas y tú en esta ocasión lo has logrado con creces. Muy buen trabajo!!!!!
Bsssss

Zancyfrancis dijo...

Hola Stella! la Señora sabia que dejaba a su enanito en buenas manos, y ha sido así, te ha quedado super alegre. Imagino tu cara de estupor cuando te lo dijo, jjjjjj!!!
Ya sabes que el dia 5 de noviembre mi blog estará de celebración por mi 5º cumple blog, son muchos años y me encantaría que estuvieras, estoy como la señora, haces un dibujo sobre el tema,por ejemplo. Bueno la amistad es la que se vive en libertad!!! Y si es auténtica puedes decir No, con total confianza.
Un besazo muy grande amiga!!!

Zancyfrancis dijo...

Hola Stella, la señora sabía perfectamente que su enanito iba a quedar precioso si lo dejaba en tus manos, y así ha sido. También entiendo como te quedaste cuando te lo dijo, jjjjj!!!
Me encantaría que,( estoy como esa señora....) me regalaras tu presencia en el dia de mi cumple blog, sabes que te admiro mucho, la pintura me encanta pero , no tengo ese don.
Seguro que puedes hacer un dibujo con el tema que he propuesto. Pero no quiero agobiarte, la amistad es libre, esto es lo mas bonito,
poder decir no.

Rosina dijo...

jajaja yo lo hubiera rechazado! pero la verdad te quedó genial!!si bien no son muy de mi simpatía los enanos este tiene cara de bonachón,tu trabajo de restauración empecable!

Fábrica de artesanía dijo...

A veces la gente exige compromisos que se convierten en encerronas, pero me da que no sólo la señora está agradecida, sino también el propio gnomo, tras cobrar vida después de pasar por tus manos. ¡Menudo cambio!

Yeka dijo...

¡Pero ha valido la pena totalmente Stella! y que bueno, porque de verdad me ha parecido una ternura que no merecía terminar arrumbado y roto por el olvido. ¡Espero que ya estes mejor Stella! ¡Abrazo!

Scrap Y Foamy dijo...

Ja ja qué buen final para el enano. Suerte que llegó a tus manos.
Yo aún sigo teniendo en una jardinera varios de los enanos que pinté de escayola hace muchos años. Quizás un día te enseñe las fotos.
Bss