lunes, 15 de mayo de 2017

Organizador en origami. Mini tutorial


Tenía piezas sueltas (flores troqueladas, corazones, botones...) quería tenerlas en un sólo lugar pero no eran muchas como para contenedores individuales... de aquí parte la idea para hacerme este organizador con plegados. Ya te había contado mi amor por las cajitas hechas en origami, con tan sólo una hoja de papel,( aqui esta el tutorial para hacerlas) así que hubiese podido hacer varias cajitas sueltas (ya tengo muchas! jijiji) o por qué no mejor  una "torre" ...
Ya hace años (2009) hice una para guardar algunas cosas de mi hijo, de cuando era bebé, aqui esta, la enseñé en el blog que por aquel entonces tenía, es esta:




me gusta todavía mucho, tengo todo bien guardado en un sólo lugar (gorrito, mitones, calcetines, chupete...) y algún día lo tendrá mi hijo.
Entonces, conociendo lo fácil que es armar este organizador me puse en la tarea!




comenzamos plegando 4 cajitas del mismo tamaño; debemos saber su largo y alto para cortar la pieza a la cual irán ellas pegadas. Es una pieza rectangular que debemos doblar para lograr 4 lados/paredes. Debe ser de cartón/cartulina lo suficientemente grueso para que soporte el peso de las cajitas y su contenido




en sus "paredes" iremos pegando una caja cada vez, por uno de sus lados. Suena complicado pero no lo es en absoluto, sólo debes fijarte en las fotos.




Comenzamos pegando la última (inferior) y vamos subiendo, ubicando la siguiente de manera que al cerrar la torre las cajitas se mantengan en su sitio sin estorbarse.




Después ya sólo queda hacer dos cajas más, un poquín más grandes que serán las "tapas" de la torre, ellas se van a encargar de que la torre no se abra. Y ya procedemos a decorar. Como el cartón de mi torre tenía diseño de un sólo lado recorté papel de diseño para decorar el interior.




Así es como se ve mi organizador cerrado:




Ya sin ningún adorno me gustaba! pero bueno, algo quise ponerle:




Sencillo y bonito; he quedado feliz porque ya tengo mis piezas sueltas acomodaditas, y esta torre/organizador esta adornando mi scraproom




GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE


11 comentarios:

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella , ya se te extrañaba por aquí .
Hermosa la caja y las cajitas, ideal para guardar esos detalles pequeños que no queremos perder. La idea para guardar los recuerdos de tu hijo me encanto.
Beso y buena semana!

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me ha encantado la idea de la caja torre para contener los recuerdos de tu hijo y por supuesto también la versión para pequeñas piezas de tu scraproom.
Gracias por compartir un trabajo tan bello.
Besitos.

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ Pero qué paquetería !!!!!!!!
Me fascinó y eso de tener todas las cajitas juntas, espléndido !!!!!!!
Un beso y abrazo grandote !!!!!!!

ลngεŁล dijo...

Queda estupendo!!!!! besitos ♡

Sofia martin de nicolas dijo...

Esta estupendo y es una gran idea, me ha gustado muchisimo, por cierto tengo infinitas ganas de preparar las tortillas, tengo hasta la harina de maiz en la despensa, cualquier día me animo, besos
Sofía

Caty dijo...

Qué preciosidad de cajitas Stella !! Me gusta muchíiiiiisimo cómo te las has ingeniado para tenerlo todo tan bien recogido, y sobre todo, con tanta belleza!!! Fíjate que yo tengo igualmente guardadas algunas cosillas de mi hijo de cuando era bebé, ayy.. Verdaderamente hermoso! Muy feliz tarde ! te mando muchos besotillos.
Caty

Priss Blafu dijo...

Querida Stella
Me fascinan las cajitas de origami y ponerlas en torres me encanta. Pero sin duda alguna, lo que más me gusta es la idea de guardar alli estos recuerdos tan preciados para nosotrás las mamás. Besitos.

Teresa dijo...

Hermoso trabajo, parece difícil pero tu explicación invita a hacerlo.
Fui al otro blog, cuantos recuerdos, muchos trabajos! Algunos que hice con tus tutoriales!!
Un abrazo!

Esther dijo...

Que bonitas cajitas, me encantan para un detallito!! Besitos!!

Yeka dijo...

¡Adorable Stella!

Mª José dijo...

Un trabajo precioso!! delicado y lleno de buen gusto!!
Besos de colores creativos