sábado, 21 de enero de 2017

Art Journal intuitivo



Hoy he querido retomar mi serie de este diario creativo que comencé en el verano'16  y que ya terminé pero que aún no he mostrado todas sus páginas. Comencé contando que era un diario muy personal y que hice para no mostrar, pero que finalmente pudo mi "espíritu exhibicionista" y terminé mostrando. No mostraré todas sus páginas eso si (hasta allá no llego!).
Luego me fui dando cuenta que cada página era en si un todo a pesar de ser también parte del libro, porque su realización se hizo por impulsos, con varios materiales (mixed media), y con diferentes medios de expresión,




Me doy cuenta que sea como sea además de ser pintora soy docente y de cualquier cosa me valgo para dar de lo poco que se. Esta serie (aquí están todas las páginas juntitas) ha sido la excusa para mostrarte muchos caminos que puedes recorrer dentro de la realización de tu propio diario/art journal.




Es solo cuestión de ir buscando dentro de ti, haciendo lo que se te antoje, con los materiales que más te gusten, siendo o no figurativo/a, simple, clásico/a, con o sin color... o como en este ejemplo: Siendo sólo intuitivo/a!




A veces se cree que un pintor debe encontrar su camino y por ahí seguir toda su vida, (Botero encontró a sus gordos por ejm.) pero yo me digo que eso debe ser aburrido, yo hago cada día algo diferente, puedo ser muy figurativa, o muy abstracta, o como en este caso sólo dejarme llevar por la intuición, dejar que la mano haga lo que se le antoje, que baile acompañada de un pincel y luego le sea infiel con un boli... finalmente no salió tan mal, verdad?

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

6 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

A mi me pasa como a ti: creo que un artista debe de dejarse llevar por la intuición y nunca tener miedo a experimentar.
Tu art journal es una maravilla, querida Stella.
Mil gracias por enseñarnos tanto y tan bien.
Besitos

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ Me super-encanta !!!!!!!! Realmente fantástico.

Caty dijo...

Qué deleite para la vista y el alma Stella !! Tus páginas de tus Art Journals son verdaderamente espectaculares y llenas de belleza, me encantan!! Muchas gracias por compartirlas. Que nunca falte la intuición! Besotillos y feliz semana.

Esther dijo...

Wouuu me encanta tu página!!, muchas gracias por mostraron tu arte; besitos!!!!

Ayla dijo...

Que página tan colorida, me encanta y creo que variar según lo que en ese momento tengas ganas de hacer es lo mejor, encasillarse siempre en lo mismo yo pienso que al final ha de ser monótono y aburrido.
Besote!!!!

Zancyfrancis dijo...

Sabes? ya tengo hecho mi bote con la lluvia de ideas dentro. Quiero hacer un mini álbum. Me da un poco de vértigo. En dibujo era un desastre. No tengo ese carisma. Por eso este reto se que es para mi. Gracias por estar.