domingo, 6 de septiembre de 2015

Libro enrollable vintage?


Tu que me sigues habrás notado que pocas veces uso flores compradas listas, normalmente las hago yo misma, ya sea con perforadores, con formas de corte y hasta recortadas con tijeras... Creo que  una manera bonita de pasar una tarde de fin de semana es haciendo flores... que luego siempre vamos a poder usar en muchos proyectos. Aqui tengo un tutorial (en papel crepé), Aqui hice flores en papel impreso y aqui recortadas (ejemplos)




Para este mes (septiembre'15) Gargamell scrap tiene en su reto este tema: Un proyecto que lleve flores hechas por ti mismo/a. Cuando me llegó el tema (soy de su DT) lo primero que escribí por Whatsapp fue: "_Vamos a pensar en ello... " y me dije: "genial! estoy en mi salsa! manos a la obra!"




Para Gargamell me gusta hacer proyectos mixed media, proyectos en 3D... así que por ahí quise irme, luego de tener eso en la cabeza, me voy a mi "scraproom" y lo primero que veo es un carrete en madera que tenía esperándome hace ya varios meses...




Y ya estaba la idea, el proyecto que tomó forma enseguida en mi cabeza! Es muy interesante como se dibuja en el cerebro esa primera imagen y desde allí es hacerla un objeto real, que comienzan tus manos a darle forma...




Decidir los tonos, los materiales, los adornos, el estilo, en este caso algo vintage...
Yo disfruto de todo el proceso creativo y luego esa satisfacción que da tener esa creación en tus manos... palpar lo que imaginaste, es como luego de revolver todos los ingredientes y meterlos al horno, saboreas un buen trozo de tarta!! hmmm ni más ni menos!




Ahora pensaba en el título para esta entrada, qué es ésto? una tira de papel que cuando la desenrollamos nos muestra una frase, tipo pergamino, o papiro... así fueron los primeros "libros", entonces a este tipo de trabajo se le puede denominar "libro enrollable"? No se!  (es posible que presuma demasiado!) en todo caso, aqui estoy practicando mi caligrafía!.
Lo que me gusta es el efecto que se puede lograr regalándolo a alguien, esa interacción entre tocar, abrir, leer, mirar... sentir!




Te invito a que visites Gargamell scrap, veas los trabajos tan especiales que toda la DT ha presentado y lo mejor, a que te animes y participes del reto, que siempre hay buenos premios! (aunque ésto no sea lo más importante, siempre es un reconocimiento, no?)


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

18 comentarios:

Olga dijo...

Un trabajo muy bonito, las flores te han quedado preciosas y la idea es muy creativa y original, aunque el nombre no sé si es lo más adecuado porque los papiros se enrollaban en una especie de rollo de cocina, no en un carrete tan mono. ¿La caligrafía también la has hecho tú? Pues te ha quedado genial!! Un beso.

Amante del Papel dijo...

Stella es una chulada sin más ni menos!!!

Ayla dijo...

Unas flores magníficas, pero la composición que has hecho entre ellas y el carrete de hilo aun les ha dado un aire mas precioso.
Besote!!!!

Rosina dijo...

Stella!!! estoy boquiabierta! que creatividad, cuanta simpleza para explicar, lo que por lo menos para mi parece súper díficil de hacer.
Creo que no presumís demasiado cuando decís que es un libro enrollable y yo agregaría una pequeñita obra de arte.
Abrazos!

Axes DesigNs dijo...

Holaaaa.... Pienso que estamos como que a la par... casi no entro a mi blog..y cuando entro a hacer alguna entrada veo que has puesto entrada en tu blog.. jajaa.. que pena que ya no se muevan tanto los blogs como antes.. Tu carrete libro enrollable esta fabuloso.. me encanto como quedo con tus flores... esta precioso.. super girly y shabby a la vez... gracias por compartirnos!!! Saludos!

Abril Sampere dijo...

Siempre creativa en tus obras, me encantó lo que propusiste, muy delicado, besos

Esther dijo...

Que preciosidad de trabajo ese libro es preciosos, una obra de arte quien pudiera tenerlo en las manos!!!! Besitos!!!!

Montse dijo...

Te ha quedado realmente maravilloso!!!
Besotes

Gloria Vivas dijo...

Ohhhh Stella…es precioso!!! Es una de las cosas que más me ha gustado de todas las que te he visto! No porque el resto no me haya gustado, sino porque ésta me ENCANTAAAAAA!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Me has dejado absolutamente alucinada con este bellisimo trabajo!!
Me ha encantado la concepcion del mismo: desde el carrete de madera al texto caligrafiado, de las flores al título...¡¡Bravo!!
Besitos

Maria Fernanda Corral dijo...

PROFE QUE BELLEZA ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR !!!!

Yeka dijo...

Ohhh...pues nada, que lo he adorado! Un abrazo!

Elena Arts dijo...

El ramito de rosas es prcioso!!! Y la idea de libro me parece muy original!!! Me encanta!

Mcat dijo...

Simplemente Hermoso...Me encanta!

Fancisca Avellaneda dijo...

Un trabajo maravilloso, las flores me encantan. Qué idea tal genial.

Anna Gala dijo...

¡Hermosoooo! Me encanta tu estilooooo!! Quiero ser como tú cuando sea grandeeee!!! Preciosas flores, el libro, los detallitos en su sitio!!<3 Gracias por compartirrrr!!

Scrap Y Foamy dijo...

Es una preciosidad Stella, no quería dejar de pasar la oportunidad y decírtelo...

Me encanta!!

Besos

Laura Hernández dijo...

¡¡Qué linda idea, me gustó para esos regalos especiales donde la palabra es el tesoro!!! Preciosos como todos tus trabajos