lunes, 15 de junio de 2015

Curso de caligrafia. Lección 1




Quieres aprender a escribir más bonito en tu "Art journal"... entonces empieza HOY conmigo este curso de



Lo primero son los materiales:




Lo genial es que no necesitamos grandes cosas, como todo en cuestión de manualidades podemos comenzar por 2 o 3 cositas y luego ir incrementando otros materiales:




_ Libreta/Block. El tamaño lo decides tu dependiendo de tus plumillas. Podemos usar una DinA 4, ó DinA 5 y si tenemos plumillas gruesas una DinA 3. El grosor del papel: 125 gr. mínimo. Es decir el grueso de un block de dibujo, no la hoja de escribir normal que tiene un grosor de 80 o 90 gr. La distancia de los renglones también lo decide el grosor de la plumilla por eso es mejor tener hojas sin renglones para los ejercicios.

Yo te aconsejaría tener 3 libretas de tamaños diferentes para realizar diferentes ejercicios. Si el bolsillo no da, con un block de dibujo basta.




_ Plumillas. Para empezar con una sería suficiente pero para jugar un poco con el grosor de la linea podemos tomar 3 diferentes, una de línea delgada, otra media (2C) y otra gruesa (4).




_ Tintas. En el mercado hay una gran oferta en tintas. Optemos por pagar un poco más y compremos unas 3 de calidad, de los colores que queramos . (si el bolsillo sólo da para una, compremos una de color negro y listo) Luego podremos ir comprando otros colores dependiendo de nuestros gustos. Hay muchos tipos de tintas, lo importante serían estas dos clases:

► Tinta normal para escribir
► Tinta a prueba de agua o indeleble/permanente

Dependiendo de donde vayamos a escribir y lo que vayamos a hacer a continuación, será la utilización de la tinta. Si es posible que luego de escribir quieres seguir pintando, entonces hay que usar la tinta indeleble, para que no se corra.

Además es importante tener a mano:
_ 2 Escuadras
_ Lápiz (borrador y sacapuntas también jijiji)
_ Rotuladores/marcadores ( de diferente grosor: 0,1 - 0,3 - 0.7 ...)




y para los primeros ejercicios, por favor, consigue trocitos de madera de balsa (o balso) es una madera muy liviana que se usa para aeromodelismo o para maquetas de arquitectura. Se consigue en tiendas para manualidades.


Si deseas seguir este curso, te aconsejo, para que no pierdas una sola entrada, que coloques este botón (foto siguiente) en un lateral de tu blog _así de paso me ayudas a darle publicidad a este curso_ con el link directo al índice de las lecciones que esta aqui. Asi, si pierdes una lección o deseas re-leerla, con un sólo clic desde tu blog podrás entrar al índice y desde allí al tema/lección que desees.



Tengo pensado hacer dos lecciones por mes para asi dar tiempo suficiente para las prácticas, no olvidemos uno de mis lemas: "La práctica hace al maestro!"


Feliz y creativa semana!! ♥


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

43 comentarios:

Esther dijo...

Genial voy a recopilar todas las cositas para empezar!!!!! besitos!!!!

Rebeca Gonzalo dijo...

Jo... Me viene mal comprar todo eso ahora, pero desde luego que participaré y colgaré el banner en mi blog.

Mercè Huete dijo...

Me apunto, que ilusion!!!

Happiness Hand In Hand dijo...

Gracias Amiguita.

las manualidades de Estela dijo...

Gracias, voy a intentar realizarlo, me interesa

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Genial, Stella voy a tratar de consguir los materiales aca en mi Patagonia querida.- Muchas gracias por tu tiempo y dedicacion

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Muchas gracias por tu generosidad, Stella! Voy a recopilar materiales y a llevarme el link a mi blog.
Besitos

Unknown dijo...

Un curso muy interesante y bonito.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que alegría me das, con lo que me gusta escribir y hacer diferentes de letra, así no tendre que calcarla, jajaja, besos
Sofía

Esperanza dijo...

Muchax gracias por esta nueva oportunidad de aprender. Un gran regalo. Iré recopilando el material. Un abrazo.

Immaculada dijo...

Gracias Stella eres un cielo!

Laura Hernández dijo...

Me has hecho recordar a las primorosas portadas de las carpetas de mamá, voy a buscarlas y mandarte alguna foto...¡¡¡espero encontrarlas!!!

Unknown dijo...

Wow.. se agradece tu disposición para compartir lo aprendido.. está genial.. también ya quiero comprar mis cosas para comenzar a aprender... muchas gracias bella.

GABRIELA VILLALBA dijo...

Querida profe,me entusiasma la idea tanto como cuando aprendí junto a vos los doodles,zentagles que tanto adoro.Gracias una vez más por compartir tus conocimientos.Cariños inmensos!!!.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

marian dijo...

Gracias stella... Voy a intentar hacerlo!!! Y miro lo del cumple blog!!! Besicos

Mar dijo...

Siempre pienso apuntarme a lo que propones, porque es muy interesante, aunque luego pasan los días...
A ver si esta vez lo consigo!

Unknown dijo...

Me encanta aprender de este tipo de cosas ¡¡para mis ilustraciones me viene de cine!! Te haré publi en las redes pero disculpa si no pongo el boton porque no quiero poner nada. Hale, ya estoy preparada para empezar Un beso enorme guapisima y ¡¡a disfrutar de la semana!! ♥ ♥ Muás ♥ ♥
Me encantan estos contenidos tan chachis y creativos ¡¡yuju!!

ลngεŁล dijo...

UY!!!! Voy a ver si puedo hacerme con todo! me encantaría poder escribir con buena caligrafía en los trabajos, muchas gracias por tu generosidad, me pondré la alarma en el móvil para acordarme de la cita, muchos besos ♡

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

bien profe ya estoy consiguiendo todo...

Abril Sampere dijo...

Buscaré las plumillas y tinta que tengo, besis

cris dijo...

Genial,! quiero hacer este curso!, gracias Stella!

Montse dijo...

Guauuuuuuu!! genial el curso, no sé si conseguiré seguirlo pero lo intentaré, hoy comparto el enlace! Hace tiempo que me regalaron un libro de caligrafía con el kit de tintas y plumillas, todavía no lo he estrenado, tal vez esta sea la ocasión. Gracias por compartirlo! Besos

pepa dijo...

la verdad me has recordado mis tiempos con las plumillas y el gramage del papel y es que con el ordenador hemos olvidado muchas cosas que salen solas, los grosores los tipos de letra y muchas mas, me has llevado al comienzo de mi vida profesional,de esto hace mucho, gracias por recordarmelo y me pasare para ver que nos cuentas de la caligrafia para ir recordando poco a poco, besssssssssssss

Beatriz Villanueva dijo...

Ayyy! Stella, me encanta!! Estos días estoy algo desconectada porque estoy de traslado, y terminando algunos trabajos, así que no me había enterado de tu "súper curso". Ya uestaba apurada porque he guardado mi material, afortunadamente tengo de todo lo que pides, y como veo que se queda por escrito y las lecciones serán 2 al mes, puedo seguirlo más adelante. Gracias por el curso, estaba deseando algo así. Al final va a ser cierto lo de las almas gemelas... :)
Un besote!

Rosina dijo...

No se si me salga pero acá estaré para tomar las clases! gcias!
besos!

Pilar dijo...

Deseando empezar...... gracias por la iniciativa.
Besos.

gloria vivas dijo...

Vaya curso!!! Fantástico!

Monica dijo...

Fantastico.. deseando empezar.. Gracias

Ana dijo...

Puesto el botón pero es enorme, se puso al final del blog, gracias por el curso, ya estoy en el grupo del facebook, saludos!

Eva Sanz dijo...

Voy a comprarme mis plumillas a ver que tal se da eso de escribir bonito
Gracias

Anónimo dijo...

Me gustaría mucho participar ya prepare mis materiales. Gracias

Maria Luisa- scrap dijo...

Todo listo para comenzar . Gracias

Unknown dijo...

Me encanta encontrar justo hoy este espacio y encontrarte a ti. Me uno total! Está genial todo esto y ando fascinada ahora mismo con tus vídeos en Youtube. Mil gracias por tu generosidad al compartir tanto de lo tuyo. Me alegró mucho saber que eres Colombiana. Un abrazo desde tu país! 😊

Unknown dijo...

Me encanta encontrar justo hoy este espacio y encontrarte a ti. Me uno total! Está genial todo esto y ando fascinada ahora mismo con tus vídeos en Youtube. Mil gracias por tu generosidad al compartir tanto de lo tuyo. Me alegró mucho saber que eres Colombiana. Un abrazo desde tu país! 😊

Issabela dijo...

Hola. He descubierto este curso por casualidad y aunque hace tiempo que se impartió, voy a intentar seguirlo a mi aire. Gracias por tu generosidad (ya me llevé el logo a mi blog).

Anónimo dijo...

Gracias por tu gran corazón.

Unknown dijo...

Hace poco que me nacio el interés por la caligrafía, me pregunto si luego de dos años aun andas activa, me parece muy interesante el blog!

Diana dijo...

Estoy muy entusiasmada con este curso!!! Voy a conseguir los elementos que dijiste así arranco!! GRACIAS POR COMPARTIRLO TAN GENEROSAMENTE!!!!

Unknown dijo...

Estoy feliz hoy compre mi primer material, falle al comprar las plumillas, soy muy novata en esto pero tengo pasión por aprender. Gracias por compartir tus conocimientos.

Unknown dijo...

Genial 👌

Anónimo dijo...

Excelente oportunidad para quienes nos agrada presentar una hermosa caligrafía. Gracias

Anónimo dijo...

Nose como hacer un blog primero voy aprender. Después compro los materiales 😘

Anónimo dijo...

Me parece fabuloso gracias x esta oportunidad