sábado, 9 de mayo de 2015

Libro-arte: "La belleza de lo simple"


He descubierto con el tiempo, de que me siento maravillosamente "creando mis propios libros", libros que disfruto hacer y hojear, y volver a hojear... Es genial crear sin sentir presiones de ningún tipo! sólo por el simple placer...

Este librito nació cuando estaba pensando en cómo hacer las tapas para mi libro-arte de mi taller de mixed media gratuito (mostradas en la entrada anterior. aqui). En primera instancia pensé en hacer varias propuestas y que cada quién se decantara por lo que más le atrajera.

Comencé con éste que es de lo más simple, cartón grueso con color "kraft", lomo de tela autoadherible para libros, y la unión de las páginas con simple cuerda (para quienes no tuvieran anillas)



Luego hice otras dos opciones más, pero en el proceso me dije que a la larga en vez de ser didáctica estaria confundiendo a la gente, para el caso del taller mixed media, que es tener la opción de hacer más páginas e irlas anexando al libro, la mejor opción son las anillas... y si no se tienen, cada quién tiene que ser recursivo!! (jajaja, esta frase es copiada de un profesor de la uni, jajaja)

Asi que me quedo con este librito... y como es lo más simple que he hecho, pensé que sus páginas debian ser una oda a lo "bello de lo simple" aunque bueno, me enredé un poco en el camino!




Un cerraje "femenino" por excelencia, mis iniciales... como quien dice lo que esta adentro es bien MIO!
Aqui les muestro todas sus paginas:



Me gusta todo este librito! sin pretenciones, tan mio. En donde me he divertido haciendo tipos de letras, escribiendo frasecitas positivas, con muchos espacio  libres y dejándome llevar por otros caminos, donde lo simple se me va de las manos, y finalmente salen las acuarelas a flote!! jijiji.
Decidí hacer un video para no cansar con la chorrera de fotos, pero ahora tenía ganas de poner una página, pero cuál?




No es la página más bonita, pero sí, la que más me define! cada ser es único! yo tengo tantos defectos... aún así me quieroooo! y te cuento un secreto: Nada mejor para alegrar el corazón que un buen pedazo de torta! jajaja adoro las tortas! ya sabes que hasta me las hago yo misma.

Este librito es un pedacito de torta para mi alma creativa. Ojalá lo disfrutes conmigo.
Que tengas un bonito y creativo finde.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

16 comentarios:

mi cajon verde dijo...

precioso :)

Patry Ro dijo...

Stella!!!! Cuanto me ha encantado tu propuesta!!! Definitivamente me he identificado con ella por lo sencilla, elegante y fácil de hacer. Dan ganas de sentarse a realizar de inmediato, un proyecto similar!!! Con la alegría de tu post quien no se contagia??? Un Gran saludo y gracias por compartir tu arte!!!!

Montse dijo...

Me ha encantado la encuadernación! simple pero llamativa!
Besotes

Caty dijo...

Qué lindo tu librito Stella !! Me ha encantado, sencillo pero muy atractivo, y sus páginas son muy hermosas también.... Gracias por compartir, un gran abrazote.

Teresa dijo...

Si, si, si, mil veces si a lo simple! no complicado y disfrutable! me encantó tu libro, como siempre motivador!

Silvina {Enlunada} dijo...

Hermosísimo!!!!!. Yo también me he enamorado de los "art journal" y extraño el tener tiempo para hacerlos desde que soy mamá. Me encanta lo que hiciste y coincido absolutamente en que lo simple es lo más bello. Gracias por compartir tu profunda creatividad!!!!! Besos!!!

Gloria Vivas dijo...

Es precioso Stella!

Isabel dijo...

Una preciosidad!!! Me sumo a los comentarios anteriores!! Besos!!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Rebeca Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Como para no enamorarte... Es un libro de una delicadeza exquisita. Las ilustraciones son chulísimas. Un librillo que dará pena cuando se te agote. Un besazo.

P.D.: para lo de mi sorteo has de rellenar el formulario, creo que no estaba demasiado visible, y el color de la fuente de texto lo hacía ilegible. He rectificado ambos problemas ya. Si no, lo cumplimentas, no podré tomarte en cuenta.

Tesoros de papel dijo...

Desde luego, un libro con mucha personalidad!!!.

Saludos

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Felicidades por haber realizado un trabajo tan lindo!! Me identifico totalmente con esa filosofia de la belleza de lo simple. Me encantaron las grafías y esas pequeñas explosiones de color que van salpicando sus páginas.
Besitos. ;))

bello amanecer dijo...

Como siempre belleza pura y derroche de creatividad!! Muchas gracias !!!

Pilar dijo...

Como valoro esa sencillez tan resultona y llena de emocion.

Con lo que me cuesta a mi ser "sencilla" lo valoro enormemente.

Me encanta.

Maria Elena Recio dijo...

Me encantó!!!!

Krystal D dijo...

La pienso para entrar a tu blog, porque se que en cada post se me alborotara la bilirrubina de crear, hacer......haces todo tan bello.....de la nada creas!

Maria Fernanda Corral dijo...

sin palabras .... una belleza