lunes, 23 de febrero de 2015

B.O.M. 5a. Página. Art Journal




"Un libro sobre mi,(B.O.M: Book OMe) bueno, sobre cada uno/a! sobre la persona que se decida a hacer este libro en compaÑia de mas de 1000 creativos/as.
Aqui en el grupo estan todas las pautas a seguir (en archivos) y aqui (en este blog).
 La idea es hacer nuestras páginas e irlas presentando en el grupo. Los temas ya estan dados, y si no nos interesa alguno lo podemos obviar."


Me he divertido un montón, aunque también las he visto de todos los colores! en todo el proceso me preguntaba, porqué me habrá dado por estas de convertirme en una "pandoriana"...??!




Cosas de mi 5a. página, que habla de "mis peliculas favoritas"... me encanta la ciencia ficción! las pelis llenas de fantasia, de efectos especiales, de movimiento y color... al cine voy a evadirme, a divertirme...  aunque bueno, algunas veces disfruto de un buen drama, amores no correspondidos con final feliz eso si!

Y soy como una niña viendo pelis animadas y comiendo palomitas. Las de estudio Ghabli, creo que ya me las he visto todas más de una vez!




Analizando me he dado cuenta de que no es gratuita esta idea loca mia de trabajar sobre una de mis fotos y transformarme en una de las habitantes del mundo de Pandora, el mundo que es arrasado, destruyendo a todo un pueblo, a toda una raza, a toda una cultura, por culpa de un vil mineral... Les suena de algo???  Cuando comencé a ver la peli no sabia a lo que me iba a enfrentar, sólo quería divertirme... terminé llorando como una loca,(3 veces la he visto y 3 veces llorando) es que no podia parar, porque ya no estaba en Pandora sino en América, o mejor léase Tenochtitlan, Tahuantisuyo, Cuzco, o el altiplano muisca.

Cómo sentirían mis ancestros este engaño, creyendo que llegaban dioses, y ellos oliendo mal, agarrando a sus mujeres para violarlas, disparando a los niños para verlos caer, y pidiendo a gritos más y más oro...? Sabian que los conquistadores, además de llegar con caballos, arcabuces, enfermedades, también llegaron con perros amaestrados para matar? estos perros se lanzaban al cuello de un indígena y se lo arrancaban del tajo... 

Cómo curar esta herida tan grande, que viene en nuestros genes? ahora estoy con un nudo en mi garganta... para exorcizar dolores tal vez, hice una serie de pinturas hace unos años a las que llamé "Mis mitos", la primera vez que las presenté fué en una exposición en un edificio (restaurado) de 500 años de antigüedad... cosas de la vida, de los circulos que se cierran. (Aqui puedes ver algunas de mis pinturas de esta serie.)

Bueno, perdónenme, me fuí por las ramas. En fin, que decidí transformarme, comencé a sudar, cuando ya llevando el trabajo adelantado me doy cuenta de que mi azul era el equivocado! ayyy vuelta a empezar!!




Luego de mi transformación radical, sigo con todo el espacio que aún tengo libre, pensando en algunas de mis pelis de ficción favoritas, añado algunos simbolos inequivocos para quien las conoce...

Comencé con acrilicos y después seguí con marcadores, carboncillo, y más acrilicos.




Mi hijo, que es mi fan número uno pero también mi mayor crítico llegó a mi taller justo cuando acababa y me dice: "_Que buen avatar, pero no te pareces en nada!" claro, ni modo, si me transformé radicalmente jajaja. agrandé mis ojos pero no tanto como en la peli, y eso ya acabó con todo! le veo muchos errores pero aún asi, quedo contenta y decido parar ahí porque sino no acababa nunca.



Y  qué peliculas no veo nunca? las de terror!! en toda mi vida he visto 3 y son suficientes!! No maaas! Tampoco veo pelis de violencia ni aunque me paguen! con la que hay en el mundo es más que suficiente.

Y tu? qué peliculas te gustan y has visto más de una vez...?

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

7 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Muy bonito Stella!!
Besitos

Esperanza dijo...

Muy original tu avatar. Muy emotivo todo lo que cuentas. Yo tampoco veo películas de terror ni de violencia, me afecta todo cada vez más. Esta película me gustó mucho en su día a mí también. Besos.

Yeka dijo...

Qué bien que han quedado esos colores combinados. Y como siempre tus fotografías sutiles que muestran tu entorno, alguno que otro material y la luz y el fondo!
Sobre películas, en casa tenemos tres secciones: 1)las pelis de mi hijo, obvio, 2)las livianitas; son las que no nos dejan pensando nada, sólo nos relajan y divierten 3)las de contenido social e histórico (mis favoritas). A las de terror se les tiene prohibida la entrada.
Y a todas las que me gustan mucho las livianitas y las no, las he visto varias veces...y qué decir las del niño de casa, que no se terminan de ver, hasta que se ralla el CD!!!!
Y haciendo alusión a todo lo que comentas de la conquista, "La Misión", es una película que trata con belleza y verdad ese momento. La primera vez que la vi, era una niña. Ya grande se volvió una de mis grandes películas a atesorar. No sólo muestra la belleza en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios, sino que además la contribución dulce de los Jesuitas y todo lo demás que tu ya bien lo has mencionado...
...Y bueno, ahora yo me estoy yendo de líneas...mejor te mando un abrazo!

Vic dijo...

Me encanta! Te ha quedado genial!
A mí las pelis de ciencia ficción no me van mucho, pero Avatar me encantó cuando la vi.
Ah, y las pelis de terror tampoco las veo, soy súper miedosa!! :-)

Besos!

pepa dijo...

muy bonita pagina aunque de pelis cada vez menos , me gustaban de ciencia ficcion de terror y y por supuetos todo lo que era rosa ,ultimamente tengo abandonad esta faceta en mi vida y cada dia me parecen mas de ordenador, todo cambia y los gustos tambien, lo de los conquistadores siempre fue igual incluso en nuestros dias llegan arrasando y sobre todo cambiando la vida de las gentes, y sus dioses, me ha encantado esta pagina con estos azules, bessssssss

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

A mi Stella me gustan las películas románticas, las que lloras a la lagrima viva cuando todo sale bien, las que se te pone un nudo en la garganta y por supuesto las peliculas de dibujos, por cierto aunque diga tu hijo que no te pareces en nada, basta con es una pintura hermosa y preciosa a la vez, buen trabajo, besotes
Sofía

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡ Hola Stella, buena jornada !!!!!!!!
Admiro tus obras y cada pincelada que das....son bellos los reultados.
A mi me está costando seguirte....ya veo que luego saco todo los temas juntos...... por ahora voy al tranco.
Gracias por tan hermosa experiencia.
Un abrazo enorme.