martes, 10 de febrero de 2015

B.O.M. 3a. Página. Art Journal



"Un libro sobre mi,(B.O.M: Book Of Me) bueno, sobre cada uno/a! sobre la persona que se decida a hacer este libro en compaÑia de mas de 1000 creativos/as.
Aqui en el grupo estan todas las pautas a seguir (en archivos) y aqui (en este blog).
 La idea es hacer nuestras páginas e irlas presentando en el grupo. Los temas ya estan dados, y si no nos interesa alguno lo podemos obviar."


Para esta tercera página he querido hacer un "casi tutorial" porque con la 2a. con el video en directo no nos fue muy bien.

Para la 2a. usé la técnica de la servilleta, que es una de mis favoritas, asi que he decidido hacerla en esta 3a. también, para que quien no se haya animado todavia vea que es lo más fácil del mundo y siempre es resultona.

Materiales:

_ Servilletas con diseÑo adaptado al tema.
_ Pegante a prueba de agua 
_ Colores acrilicos 
_ Rotuladores (marcadores)
_ Pinceles de cerda y de pelo suave sintético.



El tema para esta doble página es: "De niÑo/a adoraba hacer... y nunca jugué a...."

→► Se buscan las servilletas apropiadas al tema a tratar. Se separan las dos capas de papel sobrantes, con mucho cuidado de no daÑar la capa que tiene impreso el diseÑo.

► Se decide cuál será la composición dentro de la página, se corta/rasga la servilleta y se pega. Yo coloco el pegante con un pincel de cerda sobre el papel acuarela y luego coloco encima la servilleta y con el pincel de pelo sintético voy fijando mejor y entonces doy una capa más de pegante.

► La composición la hago uniendo diferentes motivos dentro de la misma página y en esta ocasión hasta pego en la segunda plana un dibujo de diseÑo mio.

► Hay que deja secar muy bien. Se puede ayudar con un secador de pelo. No muy cerca al papel eso si.

► Cuando ya esta seco procedemos a darle color con los acrilicos para sacar algunas zonas y obviar otras.



► El color puede ser con poca agua para cubrir bien algunas partes, o bien acuoso para sólo aumentar el interés de la composición en otras.

► Podemos intensificar algunos trazos con marcadores (finos y gruesos) y ya como toque final colocar titulos y algunas frases que refuercen la historia, nuestra historia de vida!

Yo de niÑa jugaba mucho con mis hermanas en una casita que teniamos en el jardín...





Nunca hice muÑecos de nieve!! en el trópico la nieve? en las peliculas! ya cuando estaba en la universidad, una vez subimos a un volcán (4.300 mt. mas o menos) y alli pude palparla...





Por eso me emocionaba jugar en la nieve con mi hijo, hacer el ángel, guerra de bolas, armar un iglú, tratar de hacer el más lindo muÑeco de nieve imaginado... terminaba agotada y él tan campante... lo mejor de una tarde de frio? una taza de chocolate colombiano al calorcito de la chimenea!!





Como ven "jugar a embarrarse con colores" no es sólo cosa de niÑos... es divertido y sobre todo hace bien al alma. Unete a nosotros, en el grupo: Mixed media y cia. es aqui.



GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

11 comentarios:

Esther dijo...

Me encantan ver tus paginas son tan bellas!!! Me ha encantado especialmente la de la nieve esos muñequitos con tu niñita los colores...y eso que yo este año estoy un poco arta de nieve....jejeje Muchos besitos!!!!

Esperanza dijo...

Muy bonitas tus páginas y el resultado precioso. Muchas gracias por la inspiración. Besos.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Que bonito es el tema de esta página Stella!! Hoy precisamente he empezado con la primera, la del color favorito. Voy un poco atrasada pero intentaré ponerme al dia y compartir imágenes pronto. ;)
Besitos

anna gs dijo...

Preciosas páginas y preciosas tus palabras.
Gracias por pasar por mi blog, es todo un honor. Besos mil.

pepa dijo...

me encantan las hojas que me pintas, pero solo para mirarlas y es que con este nivel ni me atrevo hacer alguna cosa, seguire de mirona que le vamos hacer, bessssssssss

Redecórate con Lola Godoy dijo...

Hola, hoy me has pillado de ronda por los blog participantes en la linky party, muchas gracias por participar.
Como siempre tus trabajos son impecables y llenos de creatividad. Besitos y te espero en:
redecoratelg.com

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡ Qué bello lo que relatas y retratas !!!!!!!!
Me gusta mucho cada propuesta que nos compartes.
Abrazos y bendiciones.....!

Scrap Y Foamy dijo...

La técnica de la servilleta fue de las primeras que conocí... hace ya la friolera de 15 años... y me gusta mucho... y los muñecos de nieve más
Aquí en Madrid como no vayas a la Sierra no hay contacto con la nieve. .
Que buen recuerdo para tu página
Bss

Pilar dijo...

Qué habilidad tienes para llevar a lo que quieres expresar unas simples servilletas. No se me había ocurrido usarlas como tema principal en la página, te quedan genial.
Yo tengo un montón de preciosas servilletas. Soy adicta a ellas, jajaja
Preciosas paginas nostalgicas. BS

Caty dijo...

Qué preciosa tu página Stella!! me encanta, los temas y los colores , y cómo lo has logrado...y tu historia con tu niño lindísima!! un gran abrazo va.

Retro y con encanto dijo...

Te hemos conocido a través de Isabel, de Alromasar, y por aquí nos quedamos. ¡Nos encantan tus trabajos!

Saludos

Julia y Yenia