sábado, 29 de junio de 2013

Domingo creativo 10!


Muuuchas gracias por su participación, interés y constancia!!
Se los advierto, hoy esto va de largo...

 (Una muestra más de mi jardin... es que me gusta pensar que he puesto alli mi granito de arena...que viva el COLOR!)

La semana pasada les pregunté, sobre los marcadores que usan para colorear... nadie me dijo nada!
Para colorear podemos usar lo que deseemos, depende de lo que hagamos y del efecto que queramos dar.
En nuestro caso, se trata de dar color, acentuar un poco lo que ya hicimos con marcadores/rotuladores en negro.


Lo primero es usar tinta indeleble, es decir a prueba de agua, para nuestro GArAbaTo, y después decidimos qué usaremos para el color, podemos usar los lápices de colores de toda la vida o la acuarela con pincel, o podemos usar lápices acuarelables... yo personalmente pienso que va más fácil con marcadores/rotuladores. La tinta puede ser a base de agua, no es importante.
Cuáles usar? depende de gustos, de posibilidades geográficas y financieras digo yo, cierto?



Los Faber Castell PITT (Brush), me gustan porque tienen alta resistencia a la luz, son permanentes y libres de ácidos; su punta tipo pincel me permite dar toques delgados y/o gruesos. Vienen en Sets de 6 colores, podemos decidir cuál nos conviene más ( colores básicos, Tierra, sombras, paisaje...etc)


Los COPICs tal vez no necesiten presentación, son los que estan de moda! Los CIAO son los más accequibles económicamente hablando, tienen doble punta: media y pincel. Hay 143 colores para elegir.Son recargables. Se adquieren individual o en Sets de 6, 12, 24... Con base de alcohol, secan rápido y no manchan. Me gusta esta opción de la foto, son doce en una cartera para llevar. Esto lo hice en la sala de espera del especialista que revisaria mi garganta... (Gracias a Dios todo en orden!! uff)


Los rotuladores Stampin' up no son muy conocidos en Europa pero estan entre mis preferidos (y no es porque yo los venda!) tienen dos puntas, una tipo pincel y otra tipo boli, es decir que podemos colorear y/o escribir con ellos! su punta boli me permite hacer retoques super finos. Se pueden comprar por unidad o en Sets de 10 colores ( pastell, fuertes, vivos, etc). Son a base de agua y libres de ácidos. Como estan hechos extra para Scrapbooking se pueden comprar a juego con la tinta en almohadilla, papel, tinta líquida para rellenar/recargar y hasta cintas!!

Básicamente esto es lo que uso, y ahora si, me cuentan qué usan ustedes? Tienen alguna marca preferida? porqué?


Y luego de todo este rollo... qué hacemos este domingo?? la vez pasada fué una frase, hoy qué les parece sólo una palabra, (LeTraZO), o algo veraniego (GArAbaTO),  o un motivo floral con meditación (ZeNtrAZo)...hágan lo que deseen, lo importante es GaRAbaTEar!!

 (Si aún no sabes de qué va esta actividad aqui te puedes enterar.)

Como cada domingo, enseguida podemos hacer clic ( en "Add your link") para poner nuestro garabato en la lista, para que muchas podamos verlo y disfrutarlo:

jueves, 27 de junio de 2013

Mini album vintage: PARIS!!

 Hacia dias que tenia ganas de mostrar este mini! Creo que minis son de las cosas que más me gusta hacer en  Scrap. Me puedo pasar horas en uno solo, pensando cada detalle... De estas rosas hice ya hace un tiempo, un tutorial en video, que pueden ver aqui


 Con éste me pasé aún más tiempo, es un goce, realizar el mini-álbum, luego pensar cada cosita para decorarlo, y lo mejor, escoger las fotos!


Siempre digo que hacer un álbum de un viaje es volver a vivirlo... ya saben que mi ciudad soñada es PARIS y este mini es de mi última estadia allá, hace un año, me reuní con mi hermana y amigas del tiempo de la Uni, estuvo divino... hace 19 años habiamos estado juntas en Paris...


El mini es fácil de realizar pero un poquin complicado de explicar, asi que lo dejaré en reserva para un taller presencial.

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

sábado, 22 de junio de 2013

Domingo creativo 9!



El verano llegó, y espero que sea lindo, con calor, con dias sin nubes, con muchas flores, un poco de viento y que llueva en las noches! ese es mi verano feliz!


Una de mis terapias es mi jardín, trabajar en él, pasármela feliz en una hamaca leyendo, charlar por teléfono con mi familia  viendo mis flores... disfrutando sus CoLOrES!!
Y hablando de colores se me ocurrió ponerle color a mi terapia dominguera. Busqué una frasecita muy simple, casi como un mantra!! y en color!


Ya muchas se han animado a darle color a sus garabatos asi que yo también! qué les parece un LeTRaZo y a color? una frase que les llame la atención...
Y díganme, cuando colorean qué utilizan? rotuladores/marcadores, acuarelas, lápices de colores...
Como siempre: si les gusta el tema pues adelante, sino, lo que quieran garabatear es bienvenido.
 Si aún no sabes de qué va esta actividad aqui te puedes enterar.
Cada semana soy feliz viendo sus creaciones, asi que enseguida pueden dejar su link:

viernes, 21 de junio de 2013

Blog Hop en KdS: Verano!!!!

                       
Bienvenido VeRaNO!!!
Entró el verano, con tanta fuerza que me tumbó!! 37° C en Alemania no es normal! y es un calor sin viento, sin nubes, pegajoso... Mejor es no moverse!
Hay que limpiar, cocinar, lavar, hacer las compras, cortar el cesped... uf! mi lista es larga! pero la excusa del calor es perfecta para quedarme delante del compu y empezar a visitar a mis colegas del grupo de diseño de Kits de Somni, que tienen cosas bellas para inspirarse todo el VeRAnO.
aqui comienza este recorrido:
 http://kitsdesomni.typepad.com/kits_de_somni/2013/06/blog-hop-bienvenida-al-verano.html

y aqui estan los otros participantes de la DT:


Saben qué es lo mejor? Que todo el mundo puede participar en este "Blog Hop"!! en donde comienza el recorrido podemos dejar el link!

Hace un tiempo di en exclusiva para KdS el tuto (solo para clientas) de estas tapas para un "Art Journal" (diario creativo) el cual ya ha ido engordando... (aqui la entrada) Todo muy "Mixed media"!!


Tiene muuchas hojitas, que voy mostrando de a poco, por ahora les dejo una muy veraniega:


Hmmm, unas peras? si! son muy frescas! es una de mis frutas favoritas, ni siquiera necesita pelarse y combina bien con todo! además me recuerda a...


una mujer! esto es lo que quiero ahora! un buen libro, en una playa desierta, y en sombra! ya soy canela no necesito mas color! no puedo ponerme al sol, me pica!!
Y tu? eres de sombra o de sol??
Esta página esta hecha con carboncillo, pasteles acuarelables, tintas y acrilicos. 


Y recuerden: El que es-pera desespera! por eso mejor esperar pero con un buen libro! 

Como regalito veraniego les dejo uno de mis freebies, una 3a. versión muy fresca, ( Todos mis freebies _regalitos virtuales_ estan aqui ) Para imprimir y decorar nuestro rincón creativo:


Que se diviertan en este recorrido por las casitas virtuales de algunos de los miembros de la DT de KdS!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

miércoles, 19 de junio de 2013

Cuando llegan las musas. 4a. Página


Ya estamos en junio! dentro de unos dias estaremos oficialmente en verano... la primavera se mostró por ratitos... el tiempo pasa, llegamos a nuestra página 5, entramos a la 3a. estación del año, acabo de celebrar mi 1er. año en blogger...(antes estaba en canalblog) qué hariamos en la vida sin los números!?
Este mes me toca a mi dar el tema para nuestra actividad mensual del grupo "Ver para Crear",  no podia ser otro, este mes le toca a los NúMErOS! nuestros números! nuestros favoritos, por algunas razones tenemos uno favorito, tal vez mas... pues qué tal si les dedicamos una paginita?
Esta es la mia:


Yo tengo 2 números preferidos, pero esta vez decidí dedicarle mi pág. a uno: el OCHO, el número de la evolución, la regeneración... el infinito!
 Mi página esta hecha con acrílicos, como casi siempre es lo que uso, ya saben que es mi material preferido.

Y ahora dime, cuál es tu número favorito?

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

sábado, 15 de junio de 2013

Domingo Creativo 8!




Dejé lista mi entrada y programada pero no se que pasa que no me funciona esta opción! este finde estuvimos en Holanda... estamos llegando, asi que aqui estoy!!.

Ya les comenté de los lápiceros, bolis y cia. ahora viene el papel, qué papel usan? cuál es el idóneo para trazar GaRAbaTos y cia? pues me dirán que cualquiera! para garabatear, si lo hemos hecho desde siempre, hemos usado cualquier hoja que teníamos a mano, pero como les digo, si le hemos tomado el gusto a trazar, lo ideal es tener buenos materiales, buenos plumones (marcadores/rotuladores) y buen papel.


Les decia que yo ahora tenia en cuenta que la tinta de mi marcador asi fuera grueso no traspasara el papel pero claro tambien depende del papel. Un papel normal es de 80 gr., yo por experiencia aconsejo tomar un papel de gramaje superior a los 80 para poder garabatear sin problemas por ambos lados de la hoja, asi la tinta no nos estorba. Ya que a veces tenemos un dibujo con poca tinta pero en otras ocasiones rellenamos mucho.


El mejor papel en mi opinión es de 120 gr. en adelante. Es decir grueso, aunque no sea precisamente cartulina. Si es sólo para garabatear, _me dirán_, no es importante si tiene ácido pero yo si recomendaria tomar tambien en cuenta ésto, si el papel no tiene ácido, la tinta será siempre del mismo tono y las hojas no se tornarán amarillentas tan fácilmente.
Es muy fácil buscar una libreta buena, basta mirar la información que dá el fabricante, normalmente en la parte de atrás, alli se informa sobre el gramaje (grueso) del papel y debe decir "libre de ácido".
Ojo, yo les doy infos, pero no se preocupen si no encuentran una libreta buena, lo importante es crear! y para ello cualquier base sirve hasta las servilletas de un bar!!
Qué tema tomamos para esta semana?? hmmm, se animan con un pajarito garabatea'o (doodle)? si no les dice nada, no importa, lo que importa es garabatear!! con poca o mucha linea...
Como siempre les recuerdo esta actividad es de éste blog y no del grupo en face, asi que por fa déjen acá su link para que podamos visitarnos a gusto, y si lo desean pueden tambien mostrarlo en el grupo "Ver para crear".
 Aqui encuentras toda la info por si eres nueva aqui y te animas a participar.
A continuación, las bellas interpretaciones:


lunes, 10 de junio de 2013

Domingo Creativo 7? ups! ya es lunes!!!


Perdón! no olvidé mi cita dominguera! es que estuve en Lyon (Francia) y allí decidimos alargar un poquin la estadia y llegué ayer en la noche muy cansadita luego de conducir muuuuchas horas! asi que aqui estoy muy madrugadora, perdón por mi retrazo pero aqui llega el "domingo lunes creativo" para esta semana.
Yo no sé si lo ven, pero yo si, el progreso que va obteniendo cada una, se ven más libres cada vez, más creativas, sueltas, lanzadas... que genial!!

Gracias a toditas las que asistieron a mi "crop" el finde pasado!  Como tuve visita me decidí a salir de paseo, fuimos a un jardín muy bonito pero siempre estuve con mi "Samsung" muy conectadita!


Me llené de verde... colores e inspiración! Adoro ir a estos jardines! y siempre los quiero compartir con quienes me visitan. Estan inspirados en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm y pertenecen al Castillo de Ludwigsburg.


Los Zentrazos ya lo saben son trazos repetitivos, pues en la naturaleza eso es lo que hay! en todo lado! asi que ya en casa salió mi página:


Salió rápida y sin pensar mucho, solo queria dejar una impresión de lo que habia visto ese día:


Aunque luego pensé que debía ir un poquín más allá, no sólo plasmando las formas que vi sino tambien lo que sentí... bueno, una aproximación!


Definitivamente, lo que sale de nuestras manos lleva algo de lo que tenemos dentro, de lo que sentimos, sólo que a veces lo hacemos más concientemente, se animan a hacer algo asi? una introspección ( "mirar en si mismo" ) centrarnos en algo que sentimos y sacarlo en lineas, en trazos? en resúmen un ZenTRaZo.
Si quieren pruébenlo, sino siempre lo que sea GaRAbaTO es bienvenido!! no olviden dejar acá el link! esta actividad no es del grupo "Ver para Crear" es de ésta, mi casita virtual. Que tengan una linda y productiva semana!


domingo, 2 de junio de 2013

Regalito especial para un dia de fiesta ...

(Con sólo hacer clic aqui van a encontrar a todos los blogs que participan en la fiesta!!)
Estoy de cumple! un año en esta casita!! mis puertas estan abiertas! las invito a tomarnos juntas una copita de champaña virtual! quiero seguir en esta casita por muuucho tiempo!
Muchas gracias a todas quienes con sus visitas y comentarios me han alentado a que esta casita siga adelante con sus puertas abiertas, como un pequeño reconocimiento les dejo un "freebie":


Para que lo usen en su casita virtual, porque ya saben lo lindo que es dar y recibir comentarios... un blog vive con sus comentarios!


Les he  traido la misma frase en diferentes versiones, para que tomen la que mejor les combine con sus colores/decoración del blog


Aqui en esta página de mi blog se encuentra la colección completa, 9 colores/tonos para escoger. Alli estan todos mis "Freebies" reunidos para que tomen el que deseen!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

Domingo Creativo 6!


Qué tal? Cómo van esos GaRAbAtoS y cia?  Las manos ya vuelan solas!! algunas escribieron que no podian dibujar y sin embargo salieron dibujitos hermosos... me preguntaba si eran demaciado modestas o si es que de veras no se dan cuenta que cada persona es capaz de dibujar! lo que se necesita es sólo ejercicio!! yo me doy cuenta de que logro un buen dibujo pero que si me ejercitara mas, seguro lograria mejores resultados todavia.
Mozart era un genio aunque se dice que parte de su genialidad radicaba en que tocaba el piano practicamente todo el dia.


Ya desde nuestro primer encuentro con estos DoMInGoS CrEaTIvoS les dije que se sintieran libres de hacer lo que les naciera porque lo que nos interesaba era poner la mano a moverse, pero por si se animan a seguirme les doy una pautica siempre... qué les parece si nos vamos al otro extremo de la semana pasada? nada de dibujos! vámonos a lo abstracto,( un ZentrAzO por fis) llenemos TODA LA PAGINA de líneas muy libres, que pueden ser reminiscencia de algo o por el contrario nada en absoluto y forcémonos a rellenarla TODA, por CoMpLEtO o casi.



Jugar a encontrar "nuevos diseños" en los trazos/rellenos es muy divertido! pero si estan "en blanco" pueden buscar en la red y alli hay muuuchas ideas.

 No intenten realizar la página de un tirón! pueden ir haciéndola por ratos, si se cansan déjenlo porque seguro no les va a salir bien, y retómenlo en otro momento. 
Ahora no hay excusas, qué se diviertan mucho con su  ZenTrAzO, que los trazos meditativos las relaje y las divierta muchísimo!
Y como siempre, a continuación, mis creativas favoritas!: