viernes, 18 de octubre de 2013

Tarjeta de condolencias

Ayer estuve en la "ceremonia de despedida" por la mamá de un buen amigo mio... fué un dia bonito, típico de otoño, el cementerio tenia tantos colores, y la capilla donde se celebraba el oficio tenia una gran cristalera, todo vidrio medio esmerilado que reflejaba todos esos colores, era especial porque el sol salía y se escondia, salía y se escondia, era raro... y los colores brillaban, se opacaban, brillaban...


Colocaron la música preferida de ella, puro jazz, mi amigo se despedía de su madre con tanto desconsuelo que me saltaban las lágrimas


Estoy segura que prácticamente todos queremos que nuestras madres sean eternas!! alguien me dijo hace poco "_No te imaginas Stella, lo duro que es no tener mamá" uff! y esa frase no me deja, yo no tengo a mi mami cerca pero sé que ella siempre esta, y cuando sea, puedo llamarla y con sólo oirla ya para mi es suficiente.

20 comentarios:

anna gs dijo...

Qué hermosa entrada, llena de sentimiento. Has descrito tan bien el lugar y el momento que parecía que me encontrase en él, he sentido la angustia de la pérdida en el corazón.
Por suerte aun están conmigo y doy gracias de ello en cada momento.
Te mando un abrazo de esos que salen del corazón,

ANNA

Teresa dijo...

Me emociona tu entrada. Es duro no tener a la madre.Un beso

Isabel dijo...

Qué bien has descrito tus emociones. Yo tampoco quiero siquiera imaginar!! Un beso grande.

Esther dijo...

Desde luego es un pérdida de lo mas dura, no me lo quiero imaginar, pues ya pasé por la de mi padre y espero que tarde en llegar ese día para mi mamá!!!!

Ayla dijo...

Te quedo muy bonita, lástima que sea una cosa tan triste :(, puff yo solo de pensarlo creo que la pena me mata a mi detrás, ciertamente las mamas son algo único que querriamos eternamente a nuestro lado

Glòria Vivas dijo...

Una entrada preciosa Stella.
Y un detalle muy lindo para expresar tus condolencias.
Un abrazo.

ลngεŁล dijo...

Es una entrada muy emotiva, esa tarjeta me ha encantado, muy elegante, muchos besitos

Lizet Luna dijo...

Desde pequeña me ha atormentado la sola idea de estar lejos de mamá.... Que duro debe ser que no esté! Me gusto mucho la tarjeta, seguramente ira acompañada de hermosas palabras!...

Amante del Papel dijo...

Es muy hermosa la tarjeta, y es un tema dificil pero el que todos en algún momento deberemos afrontarlo :(

Rosina-reciclA dijo...

uy Stella que situación... te entiendo por que hace 1 mes estuve en la ceremonia de mi suegra- y aunque no sea la mamá de una, ver el dolor en los hijos es desgarrador!
Yo no tengo mamá hace más de 20 años.. siempre se extraña
besos!

grass dijo...

que difícil situación la de tu amigo pero apesar de esto espero le alegre un poquito el corazón esta bella tarjeta y es verdad es triste no tener a mama cerca de uno pero así es la vida por eso quien la tenga todavía disfrútela y muchoo!!

Soniki84 dijo...

Es muy triste, y todos tendremos que vivirlo de un modo u otro...
BesitoS!

Mane Mella dijo...

ush a mi me da pena de solo pensar en que llegará ese día no queda mas que disfrutarlas al maximo

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Uno sabe que por la ley de la vida los padres se nos adelantarán para prepararnos el nido para el reencuentro, pero como cuesta verlos partir y sentir su ausencia física.- Es una entrada muy sentida. besos enormes para vos y para tu amigo.-

Esperanza dijo...

Una entrada muy especial. Es verdad que nunca quisiéramos separarnos de las personas que más amamos, como en este caso de una madre. Yo estoy cuidando de mis padres, de la mejor manera que sé, y es duro ver como poco a poco se van apagando, aún así doy gracias por cada día que puedo disfrutar de su compañía. Mis condolencias para tu amigo. Un abrazo.

Patry Ro dijo...

Momentos dificiles en la vida, en los que queremos solo cerrar nuestros ojos y que el tiempo no pasase...leí tu entrada, meditando acerca de cada instante narrado...y mi corazón se encogió...tardé algunos minutos en escribir este comentario..y solo pido a Dios que tu amigo tenga hoy sosiego en su corazón y la tristeza que lo acongoja vaya mermando poco a poco... te envio un abrazo a través de la distancia Stella.

Beatriz Villanueva dijo...

Uff Stella, lamento mucho la muerte de la madre de tu amigo, es duro y difícil de superar. Yo perdí a mi madre poco antes de mi boda (hace 15 años) y sigo teniéndola presente todos los días. Afortunadamente la recuerdo con mucho cariño y alegría. Mi madre era lo más!!! Me gusta que me hablen de ella y sobre todo que me digan que cada vez me parezco más a ella, es el mejor piropo. Yo recomiendo que cada vez que pensemos en alguien que nos falta, sonriamos, la pena se transforma en bonito recuerdo.
Ah! Tu tarjeta es preciosa y elegante, lo mismo que tu relato, ha sido conmovedor.
Un beso. Rezaré por tu amigo y su madre.

Pity dijo...

Me quedé sin palabras... :(

Besitos

Scrap Y Foamy dijo...

Tampoco yo ni puedo ni quiero imaginar lo que es sentir esa pérdidas.
Estas semanas atrás después de saber qué operarán a mi madre lloraba por los rincones. Luego llega la aceptación para estar fuertes y estar a su lado para contribuir positivamente en su ánimo.
Hoy toca mandarte un abrazo.

sofiaaurora dijo...

Siempre es muy dificil despedir a un familiar y mas cuando sabes que nunca le vas a volver a ver, esa tarjeta, aunque es para este motivo es preciosa. Stella, perdona que no haya venido antes, pero como tu ultimamente ya no doy mas abasto y estos días además estoy fuera de Madrid y conseguir cobertura es un triunfo, mil besotes
Sofía