Páginas

jueves, 10 de septiembre de 2020

Tomates en mi diario creativo



No sabía muy bien cómo compartir este tema... Contar cómo nació esta página? entonces comenzar por el principio!




Yo creía que ya todo el mundo tenía tomates en sus huertos menos yo, pero por fin ya tenía uno! me apresuré a hacerle una fotito para enviarsela a mi hermana, presumiendo, por fin uno!




Y después con paciencia, cuidados, tiempo... fueron llegando los otros; no me dí cuenta a qué hora ya tenía un montón, todos bellos, grandes, carnosos, como nunca antes!




Y comencé a cosechar... hay que enamorada estoy de ellos! jijiji es que veo allí reflejado el fruto de mi trabajo, de mi dedicación, de mis alegrías cuidando ese trocito de huerto que es sólo mío... y entonces claro, tenía que hacer una página!




La idea era hacerla en la técnica de la grisalla, una técnica que se usa sobre todo en óleo, donde primero se pinta en grises y luego se le da el color, jugando con las transparencias, en fin, no se si se le pueda llamar al mismo procedimiento pero con acuarela, de la misma manera, supongo que sí... pero al final, no quise hacerlo! mis tomates se ven tan bellos así en grafito...




Para no quedarme con la gana, hice uno muy rápido y le dí color, ahora creo que debí ponerle más grafito porque la acuarela como que se comió los grises.




Sigo tomando fotos de ellos para enviarle a mi hermana que apenas está comenzando su huerta y quisiera incentivarla. Le digo: _ "Ya no se qué hacer con tanto tomate! "
y ella muy inspirada me contesta: _ "Haz salsa de tomate!" jajaja enseguida le envié la foto:




Ya van tres tandas iré por la cuarta, y tendré salsa para todo el año! que maravilla, no me quejo, estoy feliz, bendecida me siento.





Te recuerdo nuestra cita para este sábado 12.09.20, a las 7 pm. hora europea. 12 m. en Colombia. Por mi canal de YouTube: Scraptella S W. Estaremos pintando en vivo con acuarelas los elementos botánicos que hicimos la vez pasada.

Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

8 comentarios:

  1. ¡Maravillosos tomates, Stella!
    ¡Qué buen aliño me haría con ellos!😋
    Tus cuidados han dado sus frutos y bien que han merecido la pena.
    Y por supuesto las páginas son bellísimas tanto en grafito como en acuarela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Stella!

    Que envidia de tomates, los echo de menos, aquí son malísimos, ni de huerta ni de tienda. Desde luego que tan espectaculares piezas, se merecían un buen dibujo ya fuera en granito o acuarela.
    Espero que a tu hermana se le de tan bien como a ti la huerta.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Guau! Pues felicidades por dos cosas, tus tomates, cosecha de tu trabajo se ven hermosos, pero tus sketches y dibujos de ellos tampoco se quedan atras, me encanta como hacer arte!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya ni decirte que tus dibujos y tus libros de arte son increíbles. Bellos, enseñan en cada linea! y qué mano para la quinta! esos tomates seguro tendrán gusto a tomate! porque los comprados creo que son de cartón!!! nosotros también hacemos nuestra pequeña quinta y nos reconforta! un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Stella! He tenido dificultades para entrar a tu blog, no sé por qué habrá sido.
    Pero vamos a hablar de esos tomates: seguro son tan jugocitos y aromáticos como siempre debieron continuar siendo los tomates.
    Ay, que llegué tarde para el vivo, snif.

    ResponderEliminar
  6. Hola Stella!!
    Pero que pintaza tienen esos tomates!! Y yo que soy súper fan del tomate frito esas 4 tandas no me cubrirían para todo el año 😅 las páginas preciosas tanto en grafito como la prueba de las acuarelas, pero es cierto que en grises tiene su encanto 🥰 un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  7. Qué bella ilustración! que buena idea la del en vivo, no me enteré a tiempo...

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte unos minutitos para dejarme saber que estuviste por aqui!