Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2020

Historia de una página con melón



Por supuesto, toda página de un diario lleva detrás su historia particular, pero esta es muy bonita.
Mi amiga Isabel siempre me dijo que su fruta preferida era el melón, una clase de melón... y yo no entendía muy bien, porque yo pensaba que el melón no es tan-tan, yo que vengo del trópico (léase: mango, maracuyá, guanábana, guayaba, papaya etc etc) pues, hmmm




Pero cuál no sería mi sorpresa, cuando la visité, ella _ por supuesto _ tenía su fruta, que por cierto era de estación, yo no muy convencida, dije que sólo quería un trozo pequeño...




No tardé en pedirle otro trozo! de una dulzura y una suavidad... yo subyugada, me traje las semillas de ese melón que me ofreció, y este verano por fin lo he visto crecer...




Planté 8 semillas, crecieron 4, dos de ellas finalmente murieron y dos crecieron... fueron dos hermosas plantas que adornaron mi jardín todo el verano, cada una me dió un melón, que aunque no crecieron como la belleza de melón de donde salieron sus semillas, pues son mejor que nada!




Mi visita a mis amigas en Barcelona fué para celebrarme mi cumple, y ahora caigo en la cuenta de que justo he tomado el melón como protagonista de la página de septiembre, mi mes!




Una página que se fué creando de a poco... yo sólo sabía que el gran protagonista debía ser este melón, por esa historia que tiene detrás... es el símbolo de lo que es una amistad: Una semilla que va creciendo, se convierte en planta, se la va regando y ella da sus frutos... (gracias por su amistad, amigas de siempre!!)




Hablando de amistad... en Colombia el mes del amor y la amistad es septiembre, y su día fué ayer... toda llena de simbolismos está mi página!




Mi página quedará ahí para recordarme toda esta historia... pero, qué pasó con los dos melones? cuando llegaron unos dias de noches frías y días muy calientes, uno se rajó!! ayy que triste, de todas maneras pude comerme la mitad:




Y al que tanta foto le hice, porque se las enviaba a Isabel, yo tan orgullosa que estaba con mi meloncito... pues cuando comparo las fotos, veo que mejor estuvo el más chico (foto arriba)




Aunque ambos estuvieron muy dulces, muy ricos. Tú que opinas? cuál se ve mejor? De todas maneras la próxima temporada vuelvo a ensayar... Y tú Isabel, tendrás que venir a probar esos melones!


Cuidate mucho, tómate un café/té, sé creativo/a!!

7 comentarios:

  1. ¡Que ricura de melón y que belleza de página, Stella!
    Me encanta el contraste entre las partes pintadas y las que dejas sin pintar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa pagina Stella y los melones riquisimos, el primero se ve mejor mas madurito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita tu historia y tu página. Muy buena pinta tu melón. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh!! Stella!! Como me hubiera gustado estar ahí para probar ese precioso melón. Casi me dan ganas de llorar. ¡Qué bien lo pasamos!. Aquí te espero para comer de nuevo melón o la fruta que tengamos en ese momento, que aquí siempre hay frutas muy sabrosas y seguro saldrán historias tan bonitas como la de ese dulcísimo melón que comimos en casa. Tu página una preciosidad, qué más puedo decir!!!

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, no pensaba que se podría cultivar melones en el jardín..Tu relato es interesante ala vez que bonito todo lo que cuentas y tu trabajo ha quedado super¡¡

    ResponderEliminar
  6. Cuando empecé a leer, me imaginaba un melón como los de aquí, que son en tonos naranjas o como decimos aquí en color melón jajajaja Muy bonita inspiración!

    ResponderEliminar
  7. Eres toda una master de la acuarela, que preciosa esta tu pagina!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte unos minutitos para dejarme saber que estuviste por aqui!