Siempre entusiasmada con el reto: "Escribir jugando" de El blog de Lídia, por aquí voy llegando con el cuento para el mes de abril:
Lídia siempre con unas láminas especiales, es en ésta en la que tenemos que inspirarnos, más el número "40".
Muy misteriosa imagen para esta ocasión... debo confesar que me entusiasmó tanto que hice varios microrrelatos, uno de ellos es este:
El tonto de la 15
Cuántas veces fingió estar interesada en esas ventanas, sus balcones, su arquitectura antigua, sus trapos al sol. Cuántas veces se sentó en sus andenes con su libro de tapa negra y sus lápices de dibujo... Se conocía de memoria cada ladrillo de la casa 15 donde él vivía, podría dibujarla con los ojos cerrados, pero el tonto nunca miró por la ventana, nunca se enteró que ella existía. Así pasó todo el verano, con la llegada del frío ella había mejorado su línea y cambiado de amores. Metamorfoseándose cual mariposa, cerró con llave la casa 40 para volar a estudiar arte en Florencia. (103 palabras)
Aunque finalmente el que tomé para mi libro mixed media de relatos es el siguiente:
Un extraño sujeto
Nahual:Dentro de las creencias mesoamericanas, es una criatura metamórfica, un ser humano con el poder de cambiar de forma, puede convertirse en coyote, jaguar, colibrí o cualquier otro animal.
Estamos teniendo un abril precioso, muy soleado y tibio... así dan ganas de estar en el taller con buena música y embarrándome con colores.
Como hay un gran contraste de luz y sombra, me quedan las fotos muy oscuras, como si las hubiera hecho de noche cuando en realidad estoy en un sitio muy claro y a las 10 am.
Estoy tratando de no perder la línea que llevo en las páginas para que luego el libro al final del año, aunque tendrá 12 historias, mantendrá también un hilo conductor en su estilo: Poco dibujo, un poco de relieve y bastante color.
En esta página el rol principal lo tienen las ventanas. Me gusta mucho la idea de que las ventanas son los ojos de una casa, por las ventanas se escapan muchas cosas... y también podemos mirar hacia dentro!
En mi página las ventanas cobran vida, estan en movimiento, y los 40 cuadros apenas se dejan intuir mediante el relieve, es decir son menos evidentes, pero sí táctiles, cosa que en una foto no se puede casi percibir.
El relato en esta ocasión está en la página siguiente que es prácticamente un anexo de la verdadera página.
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP
Bellísimos relatos y bellísima pagina con las ventanas como grandes protagonistas.
ResponderEliminarUn nuevo trabajo excelente, Stella
Besitos
Oh, me alegra que este reto de abril te haya inspirado tanto, Scraptella. Me gustan mucho los dos relatos, que están relacionados entre sí, como si uno fuera la continuación del otro. Además, esa historia que nos presenta un amor no correspondido, un amor que mezcla el arte y las emociones... Muy bonito todo. Y tus ilustraciones... ¡fantásticas! Como siempre, con esas luces, sombras y colores que plasmas de otra manera la misma historia.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar de nuevo en el reto.
Un abrazo grande :)
Unos relatos magníficos y la interpretación del elegido es fantástica!!! Besitos!!!
ResponderEliminarSon buenísimos tus relatos Stella !! Me gustan los dos la verdad. Tu imaginación vuela sin límites !! y me encanta cómo has pintado esas ventanas, que nos quieren desvelar sus secretos, y nos atraen tanto. Precioso !!
ResponderEliminarTe deseo una bonita tarde, y te mando muchos besotillos
Caty
Geniales los dos relatos, cualquiera de los dos esta bien, la lámina que has hecho es chulísima, buenísima inspiración la que encuentras con tan bonitas vistas.
ResponderEliminarUn beso!!
Eres especial... que sí!!!!! me encantan los dos. Mezclas de color y emoción. Mil besos.
ResponderEliminarEstupendas tus historias, me encantan. Y esa lámina toda luminosa gracias a las ventanas y la luz que despiden, te ha quedado una página fantástica.
ResponderEliminarBesote!!!!
Me han encantado tus micros, ambos... y más lo (poco) que he visto que haces con ellos... toda una artista. Maravilloso!
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan tus ilustraciones, tienen mucha luz. Y los micro muy buenos. Un abrazo
ResponderEliminarMe encantan y disfruto mucho estas entradas. Gracias Stella
ResponderEliminar