Páginas

domingo, 27 de enero de 2019

Bolsa redonda de tela con tepache



Que titulazo he puesto! hmmm comencemos por el principio. Es que hace unos días me dieron ganas de chicha de piña  (así la llamamos en Colombia) o Tepache (México) supongo que cada país en latinoamérica le tiene su nombre, y habrán variaciones en la receta pero a la larga es lo mismo: Una bebida deliciosa por casi nada de costo.

Tu no la conoces? bueno, aqui te va:

Chicha de piña:


Necesitas una piña orgánica, agua sin cloro y panela (piloncillo, azúcar mascobado, o si lo prefieres simple azúcar moreno) puedes agregar especias como canela, clavo de olor y anís a tu gusto.

La piña la limpiamos bien con un cepillo y un trapo, no es necesario lavarla. La pelamos dejando un poco de pulpa en las cáscaras, porque son las cáscaras que vamos a necesitar, con el corazón de la piña si lo deseas. si la lavamos debemos ver que el agua no tenga cloro. (La pulpa puedes disfrutarla enseguida)
Ponemos las cáscaras. agua suficiente que cubra todo (y más si se desea) y la panela (al gusto) en un recipiente de vidrio (nunca de metal) mezclamos bien y tapamos con un pedazo de tela tupida, es bueno que la mezcla respire pero que no deje entrar bichitos o polvo.



La dejamos en un sitio más bien oscuro, sin que le llegue nunca el sol directo, debemos estar revolviendo la mezcla (mínimo 2 veces al dia) por unos 5 días o más, dependiendo de la temperatura del lugar, y del gusto de cada uno. La bebida se fermentará, será riquísima y muy saludable. Los fermentos tienen probióticos que son muy buenos para nuestra microbiota (flora intestinal ).

Ahora viene mi otra historia: resulta que mi cocina es bastante clara, aún en invierno y mi chicha necesitaba estar "a oscuras", normalmente se puede colocar alrededor del recipiente un trapo de cocina, pero no si eres creativa...




No puede ser que yo no pueda hacerle una "funda" a mi recipiente... manos a la obra! busqué tela y un tutorial... aquí encontré uno muy bien explicado, de cómo hacer mi bolsa redonda de tela. El vínculo te lleva directo al vídeo, por si quieres hacerte una.




Las bolsas de tela quedan preciosas si llevan un fondo de otro color, y además me gusta que tengan algún detallito, así que mi bolsa llevará encajes y botones...




Para darle un aire vintage, escogí botones de nácar y flores tejidas por mi! y voilà, aquí tienes mi bolsa lista:




Quiero contarte que a estas alturas yo ya estoy disfrutando de mi chicha, muy rica. Cuando ya no desees que se fermente más la colocas en la nevera, allí el proceso sigue pero se ralentiza bastante, tiene alcohol pero el porcentaje es mínimo así que no tienes riesgo y tu intestino te lo agradecerá!


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

3 comentarios:

  1. Ya veo Stella que te hace falta muy poco para llenar tu vida de pequeños detalles y hacerlo todo especial y personal. Monísima la funda.
    Que disfrutes de tu chicha.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Nunca habría sabido que chicha era una bebida de piña.... es bonito aprender cosas nuevas, me encanta este fruto pero soy mas bien de comerme la pulpa.
    No sabía que a demás de ser una gran artista con el lapiz, pinceles..... tambien te llevaras fenomenal con la aguja. Me encanta la cestita funda que te has heho con sus puntillas y botones, te ha quedado preciosa!
    Un besazo muy grande compi!

    ResponderEliminar
  3. Siempre aprendiendo de ti. La funda una preciosidad. Y la chicha, ya vi que estaba deliciosa, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte unos minutitos para dejarme saber que estuviste por aqui!