viernes, 8 de junio de 2018

Actividad Mixed media reto 12




Ya llegando casi al final de estos retos, con montones de páginas bellas de mis compañeras de aventuras, es que da pena terminar esta actividad...




La idea era usar telas... yo me decanté por la gasa, es tela? no se, pero tiene una urdimbre como la tela y es hecha de algodón con lo cual...




Quería dar la sensación de tela, así que cubrí mi página con gasa y usé pasta para texturas, como siempre comienzo muy modosita con espátula y termino embarrándome hasta las narices.




Después vino una capa de gesso, ya sabes, había que tapar los poros de la "tela"




Y comencé a "coser" mi colcha con "retazos"... sigo fiel a los colores que he elegido para mi libro (rosas, verdes...) es un collage con trozos de servilletas.




Luego unifiqué todo con acrílicos, blanco, rosa y verde .
Para finalizar el título... no me termina de gustar! supongo que en algún momento le haré unos retoques, pero es que la textura no me dejaba escribir mejor, grrrr



En todo caso este trabajo me recuerda mucho las colchas que nos hacía mi mamá, con todos los retazos que le sobraba a la modista que por aquel entonces cosía nuestra ropa... y nos arropábamos con ellas mientras veíamos la tele en las tardes de lluvia, y en la publicidad veíamos los retazos y recordábamos de quién había sido el vestido y para qué ocasión se había estrenado... que tiempos! nuestra vida estaba en la colcha, y la vida es eso un conjunto de retazos, algunos de vivos colores, otros más oscuros... con algunos manchones de mermelada o de tinta!


Como siempre: hoy viernes mostramos este desafío 12 y ya están las directrices para el desafío 13 que presentaremos el próximo viernes. Todo está en el grupo mixed media y cia de FB. Si vas llegando tarde no importa, puedes hacer estas actividades cuando desees, si lo que buscas son "impulsos" o ideas para tu embarre mixed media personal. En el grupo de FB está toda la info necesaria.



GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

6 comentarios:

Graciela Lucía Torriani dijo...

Qué ternura!!! Pienso también en mí infancia con nostalgia!!! Gracias!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

La pagina adquirió todo su significado cuando escribiste la frase y nos contaste el por que, Stella.
Me gusta ese aspecto de patchwork que le has dado.😊
Besitos.

Pilar dijo...

Lo cierto es que te va a quedar un cuaderno precioso, unificado por sus colores y sus frases..... es precioso y bien distinta una página de otra.... me encanta... y yo también siento pena por que llega a su fín.... pero.... igual, tal vez.... :)

Isabel dijo...


Sí, la colcha es la foto que te lleva a la niñez y a tantos ratos compartidos con tus hermanas. Muy buena la interpretación.
Ahh! ya nos acercamos al fin de esta etapa también, por mi parte te agradezco infinito porque has conseguido despertar mis particulares musas que estaban bien aletargadas. Gracias querida Stella.

esmafa dijo...

Preciosa tu página por ése significado tan tierno. 💕💕

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Precioso y muy buenos recuerdos, besos
Sofía