miércoles, 28 de marzo de 2018

Origami: Pollito o pajarito



Sí, soy católica, apostólica y colombiana pero me encanta la celebración de la pascua alemana! llena de huevos de chocolate, conejos, dulces...




Es una fiesta de la alegría, se celebra la llegada de la primavera, de la vida que renace después del largo periodo invernal, bueno, no está para nada alejado de lo que se celebra con la resurrección para los cristianos, justamente por eso se fusionó la fiesta pagana con la religiosa.




Comienza la primavera y los alemanes invaden las floristerías y los viveros, compran plantas de flores: narcisos, claveles, tulipanes, nomeolvides, pensamientos... y un largo etc.
Además les encanta adornar sus casas para la pascua, eso me gusta a mi también así que no puedo quedarme atrás




Ya te he mostrado algunas de mis decoraciones ( aquí por ejm. la del año antepasado, y aquí la del pasado). Este año hice estos adorables pajaritos o pollitos (como se quiera) para ofrecerlos a unas amigas que vinieron a tomar el café. Aquí te dejo el link del vídeo donde están las instrucciones para hacerlos. Yo posiblemente haré otros más para decorar mi mesa para el desayuno del domingo de pascua.
Si te fijas bien, notarás que llevan dentro un huevo de chocolate, parte de la envoltura hace las veces de "colita" del pajarito.




Cada primavera hago algo diferente, además de usar lo de siempre ( los mismos conejitos por ejm) porque mi economía no me permite tirar toda la deco y tener una nueva cada temporada!




Esta vez es un nido vintage! estoy feliz con el resultado, todo con cositas que ya tenía y algunas naturales...




Y tu, decoras tu casita para darle la bienvenida a la primavera? celebrar la resurrección, o algo parecido? 


Felices Pascuas!! gracias por pasarte por aquí y dejarme algunas palabritas.

3 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

En Sevilla la Semana Santa se celebra muchísimo como ya sabrás y mi casa se decora con túnicas de nazarenos y torrijas en la cocina.
Pero cada vez me gusta más esta decoración nórdica a la que aún no he sucumbido pero estoy segura que algún año caeré rendida a sus encantos.
Me chifla tu pequeño nido que es adorable.
Besitos.

Teresa Carini dijo...

Qué lindo leerte y ver tus arreglos tan originales! En mi casa en particular, y en mi país en general no veo que haya decoración especial para esta celebración! Si por supuesto hay chocolate por todos lados,como huevitos, etc.
Para mí es un día muy importante para celebrar en familia!
Felices Pascuas!

Isabel dijo...

Felices Pascuas para ti también Stella. Cada año te superas. Esos pollitos o pajaritos son un primor. Voy a ver si hago alguno. Préstame por un ratico alguna de las musas que siempre te acompañan. Un abrazo.