lunes, 12 de marzo de 2018

Libro colgante



Que de donde nace una idea? nace de un proceso creativo, es una cadena, una idea lleva a otra... por eso si no creamos, si no nos embarramos, si no tomamos papeles y lápices, las ideas no llegan! es simple.




Esta reflexión me llegaba ahora viendo este trabajo.
Hace un tiempo fui con una amiga a una pequeña feria exposición de artesanos, allí había un "hacedor de libros" y mientras charlábamos con él yo iba viendo sus libros, muy simples, muy masculinos (la belleza de lo simple!) y me llamó la atención unas libretas, pequeñas y un poquín más largas de lo normal, ya sabes que me encanta el formato alargado!
El me dijo que eran "de bolsillo", y a mi me quedó rondando la idea... pues cuando llegué a casa ya era noche y aún así me fui a mi scraproom!




Y si las hacía más pequeñas aún? para cargar en el llavero o colgar a un lado del bolso... yo a veces necesito escribir algo rápido, por ejm. el número de teléfono de alguien que sólo es importante momentáneamente, y que por eso no quiero tener en mi teléfono, la dirección de una tienda, el color de la cinta que necesito, la referencia de un libro... etc etc
En resumen, una idea me fue llevando a otra y así terminé en esta libreta que se convirtió en un collar! y de simple nada! tenía que ponerle un par de adornos aquí o allá...




Es femenina, es vintage, tiene los colores que me gustan, cuando se me acaben las páginas podré ponerle más, es práctica, es única, es original... jajaaa cuántas cualidades tiene! no pude parar hasta acabar de hacerla y me quedé tan encantada que hice otras más, ya te las mostraré.

Así es mi proceso creativo... y el tuyo?



7 comentarios:

Esperanza dijo...

Una idea muy bonita y original. Besos.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me encanta! ¡Quiero una!😂😂
La inspiración salta en cualquier momento y es verdad que muchas veces estas ideas surgen de forma encadenada e inesperada al ver un trabajo, un libro, dando un paseo....
Besitos y feliz semana, Stella.

Krystal's Designs dijo...

Amo las libretas de cualquier tamaño...y esta es hermosaaa!

Ayla dijo...

Que cosita tan linda Stella, ya me parecia peke para colgarla de un bolso, pero cuando has dicho collar he pensado pues es mas peke de lo que parece en las fotos, jajaja, o pesaría demasiado. Realmente es tan bonita por fuera que parece talmente un colgante, si no la mueves para que se vean las hojas nadie diría que es una libretita, y eso si, que a mano para tomar una nota rápida, si a veces parecemos posesos removiendo todo el bolso en busca aunque sea de un retalito de papel para anotar algo, jajaja.
Me encanta!!!!!Que ganas dan de tener una, jiji
Besote!!!!!

Esther dijo...

Que original!!! me encanta te ha quedado ideal!!! besitos!!!

Leonor Solamente dijo...

Hola wpetona, que bonita que es... Me encanta!!! Las libretas son mi vicio, pero si es pequeña, vintage y hecha a mano... entonces ya, son mi delirio jajaja... Es super preciosa, y esto de hacerla como colgante es una buenísima idea porque basta que queramos apuntar algo con urgencia, para que no encontremos ni un trocito de papel en todo el bolso =D
Yo siempre he tenido mucha imaginación, pero desde que estoy tomando morfina me cuesta bastante centrarme en algo y me da mucha rabia, porque justo me tiene que pasar cuando empiezo a descubrir todo esto del scrap... con la fantasía que he tenido siempre. Pero bueno, espero volver a recuperarla algún día... Lo que me va muy bien es dibujar y pintar mandalas, parece una tontería, pero me relaja tanto que es cuando me empieza a llegar alguna idea...y a veces he tenido que dejarlo y ponerme corriendo a escribirla antes de que se me vaya porque la olvido enseguida.
Éste es mi método jaajaja...
Un abrazo grandote cielo, y muchas gracias por compartir tus estupendas ideas.

Yeka dijo...

Y me vine al enlace para seguir enamorándome. Owww.