martes, 27 de febrero de 2018

Libro Pop Up: Blanco y negro

Te lo advierto, esta entrada es demasiado larga! así que prepárate para ir pasando lo que no te interese.
Todo empezó en diciembre, que me topé por casualidad con un vídeo y me entró el gusanito de aprender más técnicas de pop up... en enero'18, me digo que quisiera hacerle algo especial a mi hijo que cumplía sus 22 años en febrero y comienzo una búsqueda exhaustiva de material y a aprender se ha dicho!
Fueron muchas horas de pruebas, aunque yo estaba segura que el libro luego saldría en una tarde... error! mi hijo tenía su cumple un lunes (05.02.18) y yo comencé el jueves (01.02)... sobra decir que sudé la gota gorda?



Alguien me preguntó que en cuántas horas había hecho el libro, hmmm le contesté: _"Estuve toda una tarde con una página!" me faltaban las horas!! sin descanso, sin contar que también debía hacer su torta preferida, que sus abuelos venían a celebrar y la casa debía estar a punto...




Esta página del reloj me llevó mis horas, ya ni sé como logré que el reloj diera exacta la hora de su nacimiento!




Y la de las nubes ahora que la veo se me hace sencilla, pero llegar al resultado que quería... yo le digo a mi hijo desde siempre que él es mi sol así que de pequeño él decía que yo era su nube.
Cada una de las páginas tiene un significado especial de nuestra historia




Las primeras páginas fueron las más largas de hacer, ya después cogí el ritmo, algunas técnicas eran repetidas así que el domingo en la noche ya sabía que podía dormir tranquila.
En resumen, no sé cómo lo logré pero el libro estuvo listo ese lunes!!




Cuando abrió su paquete y vio el libro me dijo:"_ No me digas mami, otro álbum" (jura que me conoce mucho) y su tono era neutro pero yo imaginé que debía ser de medio-desilusión (porque no era nada nuevo), luego a medida que veía el libro estaba sin palabras, muy muy emocionado: "_He visto todos los libros que has hecho, todos tan bonitos, pero éste de lejos es el más bello!! Graciaaas!" y entonces esta frase fue su regalo para mi.




Una explosión de colores en la última página! siii! es mi lema: la vida debe ser en todos los colores.

Los textos fueron lo primero que escribí, es una carta como una de las tantas que le escribo desde que nació, y fueron la inspiración para hacer cada página. Ya cuando las páginas estaban listas debía ubicar las palabras...





ya estaba cansada, unos cuantos los corté mal, así que vuelta a imprimir y a recortar de nuevo... pero eso fue lo de menos, al comenzar un proyecto siempre comienzo con mi papelera limpia, pues esta vez al finalizar estaba así:




Fue un largo recorrido de pruebas, algunas opciones que finalmente fueron desechadas, y restos y más restos.
Con el cuerpo del libro ya listo, las cubiertas eran "coser y cantar"! mejor dicho: "cortar y pegar"




El ensamblaje lo hice el lunes en la mañana con un día muy soleado y sin nieve (ya cae poca en esta región) pero frío, de todas maneras estamos en pleno invierno




Te lo advertí que esta historia sería larga, madre mía como ninguna otra que haya hecho, pero creo que vale la pena, es la historia de amor entre mi único hijo y yo, tienes ganas de más? ahora te dejo con el resultado final en un video:




Para completar con broche de oro, mi hijo me dice además: "_Por favor, me haces un libro así de especial para cada cumple de ahora en adelante?"
Uff si claro! ay, no sé si me anime con otro más!




Termino sólo diciendo que: el esfuerzo valió la pena!


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

15 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Te comento emocionada por ese sentimiento tan brutal que has vertido en las páginas de este libro. ¡Es una pasada, Stella!
Tan absolutamente maravilloso como solo el amor de madre/hijo puede ser.😊
Besos.

Esther dijo...

No tengo palabras para decirte que lo que has creado es una maravilla, no solo por el trabajo sino porque en cada página demuestras todo lo que le quieres, desde luego es el mejor regalo que le podías hacer!!! Por cierto muchas felicidades para el!!! Besitos!!!!

Immaculada dijo...

uau!
precioso Stella. Que buen álbum.

Krystal's Designs dijo...

OH CIELOS!!!!!!!!!! Mas que divino y emotivo.....completamente identificada contigo...

Que regalo tan especial le has dado a tu hijo.....

Gra Sandel dijo...

Hola Stella, me has dejado con la boca abierta!!!
Tiene un trabajo espectacular y ademas muchiiiiisimo amor!
Tampoco parir y criar a un hijo que ya es un hombre es facil, al lado de eso hacer este libro seguro que es "cantar y bailar".
Me emociono mucho leer lo que le escribiste.
Mil felicitaciones para vos y para el!!
Sos una verdadera artista y seguro que ya empezas a buscar ideas para el proximo!!!
Un beso enorme amiga y Felicitaciones por tus trabajos: Tu hijo y el album!

Montse dijo...

Madre mia!!! me he quedado con la boca abierta!!! soy una enamorada de los pop-up y tu libro es un tesoro, una maravilla!!! no me extraña que tu hijo quiera uno cada año!!! me imagino que ha sido complicado pero puedes estar orgullosa, es una obra de arte!!! Todas las páginas son geniales pero me he enamorado de la colorista, es increible!!! Nos podrías dejar el vínculo del vídeo que comentas a ver si nos animamos?? Un besazo

ลngεŁล dijo...

Es impresionante Stella!!! No me extraña que le haya encantado, 😘😘😘💖

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella ,es un trabajo maravilloso, transmite el amor que has volcado en el. besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una maravilla Stella, cuanto amor desprende ese libro y cuánto trabajo, me imagino la cantidad de horas que has echado y la cantidad de recortes, pero el resultado ha sido maravilloso.
Besotes

Sofía

Magicomundodecolores dijo...

Yo no tengo hijos, pero viendo tu amor y dedicación a ese único hijo me emociona y me llena de amor a mí también, es un trabajo precioso y lleno de significado por lo que imagino lo que ha sentido él al verlo. Eres una gran madre y una gran artista, un abrazo.

Manoli dijo...

No sé qué decirte, me quedado de piedra, con la boca abierta, ojiplática..... qué maravilla has hecho para tu hijo!!!!. Felicidades.

Teresa Carini dijo...

Qué hermosísimo trabajo! Yo estoy en la etapa de recolección de videos y algo de bibliografía para hacer uno, aún no me animo, pero el tuyo es un hermoso incentivo. Un abrazo!

Scrap Y Foamy dijo...

Es una pasada Stella, no se yo con qué le vas a sorprender el próximo año, lo tienes difícil... ya puedes empezar a pensar en ello
Un besazo

Manuel de la Prada dijo...

Hola Stella! Me he vuelto a emocionar viendo el vídeo del maravilloso álbum que le regalaste a Mateo. Es impresionante el trabajo que has hecho en ese álbum y emociona ver el cariño que destilas al explicarnos cada página. Ya lo creo que el esfuerzo valió la pena. Enhorabuena!!!! y aunque sea en la distancia, nos vemos pronto. Un abrazo grande!. Isabel.

Ancara dijo...

Hola Stella,

Me encantaría poder hacer un libro del mismo estilo porque el tuyo es precioso, pero no sé por donde empezar, no tendrás un tutorial o sabes algun sitio donde se explique desde cero... es que soy un poco patosa!!

Muchísimas gracias y felicidades por tu trabajo.

Una brazo.