martes, 4 de abril de 2017

Tarjeta de pésame



Ya he hecho algunas tarjetas de éstas y debo decir que no es fácil, no es lo mismo pensar en la alegría de un nacimiento, un enlace, un cumpleaños a la tristeza de una partida...




pero ésto hace parte también de la vida... esta vez se ha ido la madre de una amiga; tengo la sensación que las alemanas encajan mejor este tipo de sucesos, lo hacen con estoicismo. Como es algo que no pueden cambiar lo aceptan sin dar grandes muestras externas de dolor, aunque sospecho que la procesión va por dentro.




Normalmente las tarjetas de pésame que se encuentran aquí en el mercado son C&S, muy sencillas y lisas, prácticamente sin adornos, así que casi saliéndome de mi línea, quise hacer una tarjeta tradicional en los colores, mejor dicho, con ausencia de ellos, pero con texturas, con movimiento, no pensando en la muerte, más bien en la renovación.




en la transformación, así veo yo la muerte, en ese paso necesario de crisálida a mariposa!! (creo que todas las tarjetas de pésame que he hecho han llevado mariposas) espero que mi amiga haya entendido mi mensaje, hablé con ella por teléfono antes de que le llegara mi tarjetita, quedamos en vernos a mi regreso (me voy por un buen mes). No espero que le haya parecido linda mi tarjeta _que no está para estas cosas ahora mismo!_  pero si espero que haya sentido mi cercanía y mi interés por su bienestar.

Crees que exageré un poco con tanto elemento? hmmm ahora que veo estas fotos me quedo insegura...


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

8 comentarios:

ลngεŁล dijo...

Es cierto que no es fácil, pero es un detalle precioso! besitos ♡

Isabel para ALROMASAR dijo...

Jamás se me hubiera ocurrido que una tarjeta de despedida pudiera ser tan hermosa, Stella.
Me gusta el simbolismo de la mariposa como tránsito a la otra vida.
Un trabajo de diez para una temática muy difícil.
Besos

Maria Luisa- scrap dijo...

Hola Stella ! es una tarjeta con sentimiento y la mariposa lo acompaña muy bien .
Beso

Zancyfrancis dijo...

Es muy bonita, me encanta la mariposa, las flores y esa perlita, es de lo mas elegante.
Un beso.

Estela Marina dijo...

No la veo para nada recargada. La veo bonita y fina. Para mí también significa la renovación tan grande que hace la oruga para convertirse en una bella mariposa.... y creo que a tu amiga le dará paz porque captará el mensaje y sabrá que la hiciste pensando en ella y en cómo apaciguar un poco su dolor....
Ojalá yo supiese hacer algo tan bello, pues he de darle el pésame a la amiga de mi hija que también falleció su madre, y no sé ni cómo hacerlo... y una tarjeta así creo que facilitaría el momento ofreciendo su belleza...
Un abrazo mi querida amiga, disfruta de tus vacaciones y ve tranquila porque no es para nada "cargante".

Caty dijo...

Esta tarjeta es preciosa Stella !! Me parece un detalle muy bonito que has tenido, y creo que tu amiga sabrá interpretar tu cariño, y lo más importante, que estás con ella en estos duros momentos. Disfruta mucho de tu viaje y de los tuyos, te mando un gran besote. Cuídate mucho.

Yeka dijo...

ha quedado perfecta. Puede tener muchos elementos, pero es lo que una/o puede llegar a tener en la cabeza y el corazón en esos momentos. La mariposa le ha dado ese toque de belleza y ternura. Y fijate que este tiempo de ausencia he trabajado algunas mariposas también, ya más delante tal vez las publique, estoy recien volviendo. Abrazo!

theaut dijo...

v4z08k2p24 n1l73p0w10 g5r08i0q22 r6s39b5e79 m6l94k7u97 a1u17c3d44