miércoles, 8 de marzo de 2017

Tutorial. Rosas vintage en papel



Te ha pasado que estas muy feliz pensando que todo esta bien, tus fotos perfectas... las miras en tamaño grande en el computador y ves que están terribles? pues me acaba de pasar! muchas han ido a la "papelera", pero aún así creo que voy a seguir con el tutorial que tenía en mente



Materiales:

Papel con diseño doble cara (grueso)
Agua en atomizador
Pegante
Perforador de flor (de Stampin'up)  o tijeras




Creo que aquí lo más importante es que el papel sea grueso para que resista el "maltrato" porque lo que vamos a hacer es que después de sacar las formas de la flor que queramos vamos a rociarles agua y a arrugar muy bien, luego aún con el papel húmedo abrimos otra vez la flor, con cuidado para no ir a arrancar el papel.
Son 4 o 5 formas por flor. La primera muy cerrada y luego abrimos de a poco hasta tener la última bien abierta, y ensamblamos.



De igual manera procedemos con las hojas si es que deseamos algunas.

Y como te decía este tutorial estaba pensado diferente, con un paso a paso con fotos y para dos entradas, pero bueno, no hay mal que por bien no venga! veo que esto de hacer flores no es nada del otro mundo y creo que así no mas se entiende...

Sigamos entonces con la 2a. parte!



Hace unos días en FB alguien _que con mi despiste ya olvidé quién! _ dio una idea genial: Tener un tarro para ir colocando todo el año nuestros mejores momentos, en papelitos que luego al final del año podremos leerlos nuevamente y ver que sea como sea hemos tenido momentos lindos que nos ha regalado la vida... Yo encontré la idea realmente buena y enseguida agarré el primer frasco a mano, pero como no lo había decorado aún, pues ayer me puse manos a la obra




Primero pensé en hacerlo muy mixed media pero a veces lo menos es más...  Simplemente decoré la tapa con mis rosas, cinta vintage...
Una tira de papel para forrar el grueso de la tapa y un circulo para forrar la parte de arriba, que de hecho no se verá nada porque todo va cubierto con las flores




También coloqué un cordón fino y dos alfileres largos, para seguir con el toque vintage/romántico




Antes era un vil frasquito de mermelada, que como no tiro ninguno, estaba por ahí... y ahora parece de a de veras veras, un tarro salido de quien sabe qué mercado francés... je l'adore!!




Ojalá y te animes también a hacer un tarro de momentos felices, y para el final del año podremos contarnos la experiencia que tuvimos al revivirlos otra vez uno por uno... yo ya llevo varios papelitos, algunos con momentos muy simples que con seguridad ya en algunos meses habré olvidado así que esto me ayudará a atesorarlos, sin fotos!.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

20 comentarios:

Maria Luisa- scrap dijo...

Stella las fotos maravillosas y el tutorial me encanta . Gracias !

Ayla dijo...

Te han quedado unas flores preciosas y ese tarro es un primor por fuera con las flores y por dentro con las cosas bonitas que guardas anotadas :D
Besote!!!!

Adrenalina dijo...

A ver.. a ver.. NO entendi eso de poner ahi los momentos felices.. como que no se que se puede escribir.. momento feliz.. fui a comer alitas? jajaa.. hable contigo por facetime? no se como que se puede poner.. A ver pongamonos de acuerdo para platicar jajaja y me lo explicas :P Te quedo hermosoooo amo esas flores tambien las he hecho y me encantan..
Saludos
Magda

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Parece totalmente un tarro de anticuario, Stella! El efecto que has conseguido sobre el papel es una auténtica maravilla pues de entrada parecen flores secas y es que haces magia trabajando el papel.
La idea del tarrito de los buenos momentos es fabulosa, amiga. ;)
Besitos

Gretna dijo...

Precioso tutorial! Me encanto .... Intentare hacer el mio. Un besote.

Esther dijo...

Gracias por elntutorial son unas flores preciosas!!!!😘Besitos!!!

annagaso dijo...

Son muy bonitas !!! Muchas gracias. Besos

Krystal's Designs dijo...

Divinisimas las flores y el tuto facilisimo!!! Gracias yo amo las flores hechas a mano!

Isabel dijo...

Pues las fotografías se ven bien bonitas. Y la idea del tarro me ha encantado!!!Gracias por el tuto, tengo que seguirlo. Un abrazo grande!

Scrap Y Foamy dijo...

El verano pasado hice unas cuantas flores de manera parecida, con cartulinas de colores de alto gramaje, mojándolas, arrugando y estirando. Luego las dejaba en la terraza y co el calor del sol a modo de secador conseguía secarlas en poco tiempo, luego troquelada y montaba las flores.
La idea del tarro me parece un contenedor de buenas ideas, un modo de revivir lo bueno.
Las flores... preciosas.
Un beso Stella

Carolynscrapbook dijo...

Las fotos no importan porque las flores lucen por si solas, se ven preciosas, me encantaron, gracias por el paso a paso.

Carolynscrapbook dijo...

Las fotos no importan porque las flores lucen por si solas, se ven preciosas, me encantaron, gracias por el paso a paso.

Lizet Luna dijo...

Siempre leerte es algo hermoso, ame tus florecitas asi como el frasi, gracias por compartir un poco de ti :*

Unknown dijo...

Me encantó el tutorial, las flores son hermosas y la idea de los momentos felices aun más.... voy por mi tarro para comenzar a llenarlo de papelitos!!! Gracias Stella! Besos!

Priss BlaFu dijo...

Bellísimo tuto Stella. Son unas flores preciosas y llenas de sentimiento como todos tus post.

aguadecolores dijo...

Parece algo sencillo Con tus explicaciones, Pero el secreto está en tus manos y el saber elegir materiales y colores

Karla HdezA dijo...

Wow... que hermosas flores Stella muchas gracias por compartir el tuto

Caty dijo...

Estas flores son preciosísimas Stella ! Muchas gracias por el tutorial, magnífico ! El tarrito es precioso, muy primaveral!! Feliz tarde, besotes van.

Esperanza dijo...

Muchas gracias, por el tutorial. Te han quedado preciosas. Besos.

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Profe q lindo tutorial, lo ame...y tu frasco es bellísimo