miércoles, 15 de febrero de 2017

Tutorial: Porta-tisanas



Qué te parece? de lo más "cuqui" este portador de té/tisanas/infusiones, para dar como regalito a quienes no pueden vivir sin su "agüita" preferida, así la puede llevar en su bolso y tomarla cuando desee... bueno, siempre y cuando tenga agua caliente a mano!

Tutorial  (paso a paso)

Materiales:


Vamos a necesitar 5 pedazos de papel de 7,5 x 6,5 cms. En el lado más corto debemos cortarles una media luna. Luego si lo deseamos podemos entintar ("distresar")




También 2 pedazos de 12 x 6,5 cms. los cuales vamos a doblar tipo acordeón, cada 1 cm. (por el lado más largo evidentemente)




y por último un trozo de 26 x 6,5 cms. que vamos a doblar a: 7,8 - 11,3 - 19,1 - 22,6 cms. Si lo deseamos podemos entintar, oscureciendo los bordes.



Realización:


Ahora vamos a armar el cuerpo del portador, pegando las 5 partes con los dos acordeones de esta manera:




Primero un lado y luego el otro, sin olvidar dejar las dos solapas libres (de los dos lados)




Supongo que mi foto esta bien clara y que no necesito decir más, ahora pegamos el tercer trozo de papel con las solapas, que nos va a dar la parte delantera y trasera




Y ya está! podemos colocarle 6 bolsitas de té, o sólo 5 y el primer bolsillo dejarlo para meter allí una tarjetica o un bono. Ahora sólo nos queda decorarlo como deseemos




A mi se me ocurrió colocarle un sello de una tacita que además sostiene la solapa para tener bien cerrado el "portador". Doble papel (oscuro/claro) y sólo lo pegué en la parte inferior.





Si se desea se puede hacer otra versión, tomando los papeles por el ancho y no por el largo, aunque si lo hacemos de esta manera debemos adaptar también el papel exterior, es decir haciéndolo más ancho también:




En esta segunda versión lo hice más ancho de frente pero también más angosto de lado, por lo que entran sólo 4 bolsitas, los dos espacios restantes los ocuparé para un bono y una tarjetita respectivamente. Está claro que no solamente podemos poner bolsitas de té, también podemos llenarlo de otras cosas como tarjetas con fotos y así se convertiría en un mini-álbum. o podemos meterle notas, o direcciones o... yo qué se!




Y como se dice siempre: "_ Si te animas a hacerlo espero me muestres tu versión!" . Que te diviértas!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

7 comentarios:

Ayla dijo...

Que preciosidad Stella, creo que si que me animare, aunque probable no sea para infusiones, jajaja, pero bueno igual si conozco a algún forofo de las infusiones le hago una para eso y se la regalo :D
Besote!!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me encanta la versión de flores, Stella!
Lo haré seguro, cuando me deslie un poco de todo el lio que tengo.
Muchas gracias por tus impagables tutoriales.
Besitos

Gra Sandel dijo...

Me encanta, ya busco los papeles y los hago, me gusta la idea del te!!
Muchas gracias!!
Beso!!

Caty dijo...

Qué maravilla de cajita de infusiones Stella !!! Me encanta !!! Los papeles son preciosos, y es un detalle fantástico !!
Te mando un beso muy muy grande, cuídate mucho!

Mª José dijo...

Me encanta la idea, con permiso me la apunto
Gracias por compartir.
Que tengas una semana genial

Krystal D dijo...

Excelente idea para un regalito!!!!!

Yeka dijo...

Ay Stella, tanto que me he perdido...pero, ya, ya me estoy poniendo al día. Estos tutos son una maravilla. gracias!