miércoles, 8 de febrero de 2017

Art journal 2017. Primera página




Recuerdas mi idea para este año? (aquí esta) para no tener que pensar en un tema cada vez que tengo tiempo y ganas de hacer una página en mi diario creativo (Art journal 2017) pues ya tengo muchas ideas escritas en papelitos en un recipiente y puedo ir sacando uno cada vez... (la lista esta en el grupo de FB)





Siempre digo que no hay casualidades en esta vida, y por algo cada vez me saldrá la idea apropiada, pues como primer tema del año, nada menos que una canción!

Puff! hay tantas pensé, pero sea como sea me llegó un título a la cabeza y no muy convencida me fui al You tube a buscar, y claro allí ya una cosa te lleva a otra hasta que "sin querer queriendo" llegué a Lila Downs, una cantautora que admiro mucho.




Y ya la canción no podía ser otra: Tierra de luz!! ya saltaba de contento, justo lo que necesitaba, en un día frío (helado!) con mucha nieve y añorando mi tierra caliente... (aunque en este rinconcito de mi taller esté muy tibiecito)




Los colores no podían ser otros! y de fondo la canción, que me puso la carne de gallina y me hizo llorar cuando la escuché por primera vez, y ahora me estruja el corazón...


"Tierra de luz,
del que andará ausente,
oigo tu voz,
que llora el acordeón,
avisa a tu mama,
que aunque esté muy lejos,
en este rinconcito,
yo la he de recordar."






creo que mis emociones quedaron bien reflejadas en mi página.

"Soy como el polvo, que flota por el mundo,
infame y pobre, sin pueblo y sin dolor,
soy como nube, que vaga por el cielo,
que va llorando, sin el aliento de Dios."






y no es que esté llorando, es que me entró un sucio en el ojo...


"Dónde estás, tierra de mi corazón,
no es que yo este llorando, el río se desbordó.
Dónde estás, yo soy solo un pasajero,
tierra de mi pensamiento, conmigo vas".


Aqui esta toda la canción.




No estoy segura pero creo que te voy a poner el vídeo de la canción para que te la disfrutes desde aquí directamente, ella ha hecho este tema en varias versiones acompañada, y no sabría decir cuál es el más bonito, por eso mejor la dejo a ella solita:




GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

5 comentarios:

Axes DesigNs dijo...

Holaaa... que bonita! Me agrada la idea de las ideas para el Journal.. gracias por compartir!!
Saludines Californianos!

Isabel para ALROMASAR dijo...

La canción es maravillosa pero tú has sabido captar estupendamente la esencia de la nostalgia de la tierra en tu página.;))
Besos

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola , que preciosa entrada, no conocía ni la canción ni a la cantaurora, me he identificado rápidamente con ella, pues aunque solo viva a 75 km de mi tierra voy muy poco y añoro todo de ella y sobretodo a mi madre que ya están mayores.
Has reflejado perfectamente tus sentimientos en esa hoja en blanco, con esa tierra a la que te quieres aferrar con uñas y dientes. Me ha encantado. Veo un grito desgarrador y desaliento por estar fuera de ella.
Un beso amiga!

Dulce cotidianidad (disfrutandolobuenodelavida) dijo...

Hola me encanta todo lo que hiciste. Tu punto de inspiración fue plasmado con todo el sentimiento que experimentaste y que nos lograste contagiar, por lo menos a mi si. Es bello tu trabajo. Muchas felicidades.
Te envió un montón de saludosss.

Priss Blafu dijo...

Muy emotiva tu página mi querida Stella. La tierra siempre es la tierra. Hay veces en que se nos mete dentro la añoranza y luego fluye como un volcan.