miércoles, 18 de enero de 2017

Libro de artista: Eclesiastés



Hoy te quiero mostrar un libro muy especial, que me ha tomado bastantes horas, de las cuales me las he disfrutado todas!
Un libro que he comenzado de cero, he pintado, he armado, he cocido, he escrito... en resúmen muy mixed media!!




Que gusto me da por fin tocarlo... es un objeto que se ha ido dando en mi cabeza, y luego ha ido tomando forma entre mis manos, que sensación tan especial!





Me encanta su cerraje, el cocido copto que le he hecho, sus colores... pero lo que más me atrae de él son las citas que he usado del libro bíblico: "El Eclesiastés" (o El Predicador). Las he escrito con plumilla con letra uncial.
Las fotos no le hacen honor! (que vanidosa! jajaja la primera cita: "vanidad de vanidades, todo es vanidad..." Eclesiastés.1,2)
De todas maneras, aquí te dejo una pequeña presentación de algunas de sus páginas, es que si las hubiera puesto todas, sería muy largo:




Que bueno ha sido comenzar el año haciendo algo especial para mi, con mi paleta de siempre, siempre vuelvo a mis colores tierra, será tal vez mi manera de volver a mi terruño así sea sólo en mis sueños?.




"Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo."
Eclesiastés. 3,20


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

12 comentarios:

Maria Luisa- scrap dijo...

Stella es un trabajo precioso!! cada detalle encantador, gracias por compartirlo.Me encanto la música!!
Beso

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Un trabajo maravilloso! Me encanta como has realizado ese cosido copto. Mantiene una estética como muy medieval que me ha fascinado, aumentada por la caligrafia que has elegido para las citas.
Nunca dejo de alucinar con tus hermosos trabajos, Stella.
Besitos

Esther dijo...

Que maravilla has creado, por fuera te ha quedado divino y por dentro una verdadera obra de arte, me ha encantado!!! Besitos!!!

Yolanda dijo...

Qué trabajo tan precioso y especial...las horas que ha costado también se notan...pero como tu dices que sensación materializar lo que tienes en la cabecita.... creatividad y capacidad para expresarla... besotes!!!

Ayla dijo...

Que libro tan precioso te ha quedado, es que lo que haces lo bordas, solo pensar que lo has hecho de la nada, empezando por recortar las páginas en blanco...y el resultado final tan espectacular que te ha quedado
Besote!!!

aguadecolores dijo...

Fantástico
Besos de colores

Teresa dijo...

Otro trabajo que emociona! Por su diseño, el color, esos calados que me encantan, tu fuente de inspiración en la Biblia y toda tu sensibilidad!

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡ Maravilloso !!!!!!!
Es una verdadera obra de arte, con el diseño, los colores, los textos y su caligrafía.
Me llega a lo profundo, eres una gran maestra y artista.
¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS STELLA !!!!!!!!

Esperanza dijo...

Un trabajo muy especial. Besos.

cris dijo...

maravilloso trabajo Stella!!! Fascinante la encuadernacion y el diseno! Aparte muy especial por los textos biblicos!!! Felicitaciones!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una maravilla de trabajo, desde luego tiene que ser muy laborioso, pero el resultado ha merecido la pena, besos
Sofía

Kory Bello dijo...

Stella, vi el video y me quede con ganas de ver más, así que vine a tu blog.! Esta muy lindo, no conozco nada del contenido, pero sé que es bello porque tu arte lo hace bello. Esta muy lindo, me hubiera encantado ver el video con muchas fotos,(aunque fuera muy largo) .! Te dejo un abrazo grande.! Feliz inicio de semana.! 😘