viernes, 27 de enero de 2017

Art journal con apropiación




No me vayas a decir que no he sido creativa en este titulo: "con apropiación", pero es que no encontraba otro! Cuando tienes tu página en blanco y tus propias palabras no te ayudan a dar justo en el blanco pero las de otros sí, pues no te queda sino apropiártelas!




Eso si, dando siempre "al Cesar, lo que es del Cesar", hay que citar fuentes, poner entre comillas, decir de donde proviene...




Esta canción me gustó desde la primera vez que la escuché, hace media vida, en mis días de universidad, cuando buscábamos todos una razón de vivir, y las voces de Víctor Jara, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa... eran nuestro faro.




"Para aligerar este duro peso de nuestros días, 
Esta soledad que llevamos todos islas perdidas 
Para descartar esta sensación de perderlo todo 
Para analizar por donde seguir y elegir el modo. "




"Para descubrir que la vida va sin pedirnos nada 
Y considerar que todo es hermoso y no cuesta nada." 

( Razón de vivir de Víctor Heredia. Aquí esta toda la letra.)

Y la verdad es que hay días en que sigo buscando una razón, que sea como sea, como soy optimista siempre me digo que la opción es "analizar por dónde seguir eligiendo el modo".




Y si eres curiosa y nunca en tu vida has escuchado esta bella canción aquí te dejo el video, hay muchas opciones por You Tube, está la versión de la Negra con Lila Downs, pero yo me he decidido por la original con su autor y Mercedes Sosa juntos en un año clave, el '93, año en que llegué a Alemania. Un par de años más tarde tuve la dicha de ir a verla en concierto, en primera fila! (en Stuttgart)



GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Preciosas palabras para unas preciosas páginas. Qué belleza...
Besos

annagaso dijo...

Es una página tan bonita, unas letras preciosas y unas palabras geniales !!!
De ti siempre se aprende tanto ....

Un abrazo

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que bonitas palabras! Silvio Rodríguez me encantaba.No me fijaba tanto en la política como en el uso de las palabras. Veo lo bien que dibujas que siento pudor para mostrar mi ART journale. Pero me apetece mucho aprender contigo. Mi padre escribe y mi marido pinta. Cuándo veo lo que hacen en un folio en blanco... los admiro tanto...
Un beso!

Adrenalina dijo...

Que bonita! Pero ya esos cantantes los chicos no saben ni quienes son.. me encanto! Felicidades y gracias por compartir!
Magda Cortez

Lola Azul dijo...

Muy bonito Stella.