martes, 5 de julio de 2016

Encuadernación secreta belga



Asi es el nombre como se conoce esta encuadernación, "secreta"? de secreta no tiene nada, se encuentra por la red sin problemas. Es un tipo de encuadernación moderna, data de los 80's cuando a una seÑora belga se le ocurrió (Anne Goy), ya que ella estaba buscando una manera de encuadernación parecida a la japonesa, donde se vieran los hilos pero quedara plano al abrirse.




Hay tantos tipos de encuadernación, que hoy por hoy y gracias a la red tenemos al alcance de la mano, que quienes tenemos este gusanillo siempre nos damos por bien servidas, aunque como digo a menudo, visitar un buen taller, con un experto que dé los tips de rigor, no tiene comparación!




Ya había visto estos "hilos" y era algo que tenía pendiente... y aqui llega un día Isabel, mostrándome su libro con "cosido secreto belga" para antojarme más! y el colmo es cuando me dice: _"Organiza los materiales para que nos hagamos uno juntas!"  pero bueno, quién se resiste?




Que cuando terminó de hablar yo ya estaba pensando en qué papeles usar! (jajaja) bueno, casi. Porque eso siempre es un largo camino, a qué si? más tiempo llevo decidiéndome en qué materiales usar que en hacer el proyecto! esta vez, estos papeles de rosas y mariposas me dieron el tono... debía ser romántico, donde los encajes no debían faltar, perlas, y hasta una flor en ganchillo hecha especialmente para adornar este libro!




Lo llené de varios cuadernillos con hojas de diferentes tamaÑos, sólo por el placer de jugar con la estructura, y como es papel especial para bocetos... ya lo estaré llenando de garabatos!
(Gracias otra vez Isabel!! )


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

11 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Tengo que buscarla!! Queda preciosa.
Y los papeles y elementos decorativos que has elegido para la portada son divinos. ;)
Besos

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡ Hermoso !!!!!!!!
Isabel una genia y tú otro tanto que la sigues.....!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ Bello trabajo,preciosos papeles, delicados detalles y bue..... resultado a la vista !!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ Me encantó !!!!!! Abrazos y gracias por compartirlo.

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

precioso esos colores esos papeles y esos libritos tan hermosos gracias por comnpartir tus hermosos proyctos

Belén dijo...

Qué bonito Stella, descubrí este tipo de encuadernación hace unas semanas por pinterest y ultimamente estoy viendo varios post con esta encuadernación por diferentes blogs.
Me encanta como te ha quedado, el papel de las tapas es precioso, las flores me pierden, la verdad. A ver si nos preparas un tutorial que estoy deseando hacerlo. Un besazo!

Caty dijo...

Es una encuadernación magnífica Stella !!! Queda un librito preciosíiiisimo, me encantan los papeles que has usado, y la puntilla y la flor son fantásticas!! Divino !! Feliz tarde, te mando un besotillo gigante. Caty.

Esther dijo...

Te ha quedado divina!!! Como de costumbre un trabajo impecable!!! Besitos!!

Isabel dijo...

Fue todo u n placer, ya lo sabes!! Y tu libreta un trabajo exquisito!!! Un abrazo Stella!!!!

Esperanza dijo...

Una preciosidad. Me gusta mucho. Besos.

Patricia dijo...

Finisimo trabajo!!

Maria Luisa- scrap dijo...

es un trabajo muy lindo !!Beso

Scrap Y Foamy dijo...

Entre Isabel y tú me vais a acabar por picar y voy a tener que probar esa encuadernación
Es una portada preciosa y el interior me encanta.
Bss